PREVIA 6ª JORNADA | Atlético Baleares-Nàstic: en busca de los tres puntos en casa del líder | 27/09/13

El último antecedente en las islas es el 0-1 de la
temporada pasada en el Estadi Balear. Foto: Nàstic
El líder -relativa revelación del tercer grupo de la Segunda División B- y el noveno clasificado de esta misma -candidato a ocupar los cuatro primeros puestos-, se enfrentarán en el Municipal de Magaluf en una matinal del deporte rey, en el que será el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato regular. Estos dos equipos tienen nombres propios y de renombre en la categoría de bronce del fútbol español, el CD Atlético Baleares (que cuenta con el ex grana Pere Mairata en sus filas) y el Club Gimnàstic de Tarragona (con David Sánchez, Perera y Molina, ex jugadores balearicos) son los equipos que se darán cita a partir de las doce del mediodía en el término de Magaluf, después de que el Estadi Balear quedase clausurado por riesgo de derrumbe pocos meses atrás.


6a jornada: Atlético Baleares-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 27/09 a las 12h en el Municipal de Magaluf. ColegiadoSr. Melián Socorro, comité canario


Cómo llegan

El Atlético aún no conoce la derrota. Foto: At. Baleares
Atlético Baleares: en las cinco jornadas que ya se han disputado del campeonato regular en la Segunda División B, los hombres de Nico López siguen sin conocer la derrota, pues han sumado cuatro triunfos y sólo un empate, sin goles y en El Collao de Alcoy. Estos comenzaron la temporada en un duro escenario como es La Murta del Olímpic de Xàtiva, pero salieron victoriosos gracias a un gol de Xisco desde los once metros en los primeros minutos y al jugar en superioridad numérica casi sesenta minutos, dando así la primera sorpresa de la temporada. Aún mejor le fueron las cosas a los baleares en su estreno en Magaluf, donde golearon por 3-1 al Valencia Mestalla, con goles de Florín, Ismael y Xisco -de nuevo desde el punto de penalti- para hacer inútil el que hizo Robert. En la que era el segundo partido lejos de tierras baleares, el Atlético sumó el, por ahora, único resultado que no es una victoria, pues remataron sin tantos en El Collao ante un Alcoyano que venía de jugar ante el Nàstic ciento veinte minutos y una tanda de penaltis que acabó perdiendo, en la primera ronda de la Copa del Rey.

El último partido que jugaron los baleares en casa, en la cuarta jornada, no fue sino otra victoria, en esta ocasión con goles de Thiago y Dalmedo para dejar los tres puntos en casa. Y por último, el pasado sábado los de Nico López visitaron el Camp del Centerani de un Badalona que, hasta entonces, sólo conocía el empate en lo que se llevaba de temporada. Pero un gol de Pedro Capó a falta de ocho minutos para el final del encuentro, fueron suficiente para que los insulares volvieran a Mallorca con los tres puntos.

Marcos y Verdú -en el descuento- consiguieron una
remontada épica. Foto: Pere Ferré | Diari de TGN
Gimnàstic de Tarragona: por su parte, los de Santi Castillejo tienen una estadística de puntuación por debajo de los baleares, pues en las cinco jornadas han conseguido tres victorias, pero han encajado dos derrotas. Los tarraconenses tuvieron un mal inicio de temporada, pues el Lleida Esportiu consiguió remontar, mediante Milla y Mata, el gol inicial de Perera. Ya en la segunda jornada, el Nàstic visitó un difícil campo como es el Sagnier del Prat de Llobregat, donde consiguieron los tres puntos “sobre la bocina”, pues el gol de Marcos llegó a falta de tres minutos para el final. No menos sufrido fue el segundo triunfo de la temporada, el que estos consiguieron en la tercera jornada en que el Espanyol B visitaba el Nou Estadi; y es que el gol que consiguió Rocha en la primera parte fue una escasa superioridad para no sufrir en los minutos finales.

Los hombres dirigidos por Castillejo se desplazaron en la cuarta jornada hasta el Municipal de Porta en Can Dragó -donde el Sant Andreu jugó sus partidos como local en las primeras semanas- en busca de la tercera victoria consecutiva, pero esta no llegó, pues el gol de Molo a falta de un cuarto de hora pesó demasiado para conseguir tan siquiera un punto. Pero en la pasada jornada, ante L'Hospitalet, estos consiguieron quitarse el mal sabor de boca con un final de partido inesperado. La primera parte, excepto los primeros minutos, fueron de peligro visitante, que se transformó en gol cuando cumplida la media hora de juego, el ex jugador del Nàstic David Haro situaba con la cabeza el 0-1 en el marcador. Pero en la reanudación los tarraconenses salieron con fuerza y consiguieron volver a situar las tablas en el luminoso mediante Marcos; pero los minutos corrían y la remontada no llegaba, hasta que en el último minuto del tiempo de añadido, un libre indirecto terminó en el fondo de las mallas de Craviotto para desembocar en un estallido de euforia del Nou Estadi.

Cómo están en la tabla

El Atlético Baleares, gracias a su espectacular arranque de cuatro victorias y un empate, es el líder del grupo con trece puntos, una cifra que se convierte en un colchón de tres puntos sobre el primer equipo que no está clasificado en los puestos de playoffs. Ocho posiciones por debajo, en la zona media-alta de la tabla encontramos al Gimnàstic, que acumula nueve puntos gracias a las tres victorias -dos como local y una a domicilio- sumadas.

Antecedentes

Los últimos precedentes son favorables a los tarraconenses, pero en línea general, los locales tienen una clara superioridad en los enfrentamientos disputados en la isla balear. Son un total de once los partidos que ha jugado el Gimnàstic como visitante ante el Atlético Baleares, en que los locales han sumado siete victorias, uno de ellos terminó con empate y tres con victoria de los catalanes.

Al fondo de la imagen, David Sánchez en el Nàstic 1-1
At. Baleares de la temporada pasada. Foto: Nàstic
El último precedente es un At. Baleares 0-1 Nàstic, en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la pasada temporada y que iba a marcar el rumbo del club tarraconenses para los últimos compases de la campaña: corría el mes de marzo y los catalanes habían encadenado dos victorias y buscaban romper la maldita racha de las tres victorias en el Estadi Balear, ante un Atlético que era decimotercero. El encuentro fue emocionante, y tanto baleares como catalanes dispusieron de ocasiones suficientes para decantar la balanza para uno de los dos o, como mínimo, de anotar algún tanto; pero esto no sucedió hasta que el Sr. Lozano Reina, del comité murciano, se convirtió en el protagonista. A falta de veinte minutos para el pitido final, el árbitro expulsó con cartulina roja directa al, por aquel entonces grana, Juanjo Bezares; y pese a que los locales tomaron el mando del partido, fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua cuando en el ochenta y dos Aarón Bueno transformó un dudoso penalti por manos de Fragoso en el área de Bonis. De este modo y cuatro años después, el Nàstic encadenaba tres victorias consecutivas que más tarde iban a ser ocho, y que sirvieron para vivir con emoción el fin de la temporada pero no para jugar los playoffs.

Lago y Marcos, dudas

Dos de los principales jugadores ofensivos granas, son
duda para el partido. Foto: Nàstic
En el entrenamiento matinal del jueves que hizo el Nàstic en el césped del Nou Estadi y su anexo, uno de los puntales de la plantilla como es Lago Júnior se tuvo que retirar lesionado con un esguince de grado I en su tobillo izquierdo. Así pues, todo indica que el marfileño será baja para el partido de Magaluf; su recuperación vendrá marcada por su evolución. Por otra parte, el goleador y balear Marcos Jiménez también terminó con molestias la sesión matinal, en este caso el jugador sufre una hiperextensión de la columna que, en un principio según el club, no impedirá que entre en la convocatoria para el encuentro. Y por último, el meta Manolo Reina sigue con su mala racha en lo que se refiere a lesiones que le han impedido jugar más de cinco minutos esta temporada, en esta ocasión el malagueño padece un esguince en la rodilla, donde notó molestias antes de terminar. Como sucede con Lago, su vuelta se determinará según su proceso de 
recuperación.

Posibles onces iniciales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics