PREVIA 3a JORNADA | Nàstic-Espanyol B: tres puntos necesarios para asentarse en la zona alta | 06/09/13

El Nàstic está en la 2ª eliminatoria de Copa.
Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona y RCD Espanyol B se darán cita este domingo a partir de las seis de la tarde en el Nou Estadi de Tarragona, en el partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato regular de la Segunda División B grupo 3. Un Nou Estadi que acogió el pasado miércoles el Nàstic-Alcoyano de Copa del Rey, recibirá a un filial perico que necesita los tres puntos para alegarse de la zona menos deseada de la clasificación. Por su parte, los de Santi Castillejo buscarán encadenar la tercera victoria consecutiva -entre liga y Copa- que les eleve a la zona noble de la tabla.


3ª jornada: Gimnàstic de Tarragona-Espanyol B 

Domingo 08/09 a las 18h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Soto Grado, comité riojano


Cómo llegan

Los granas buscarán la tercera victoria consecutiva.
Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: los granas no comenzaron con buen pie la temporada liguera, y es que pese a que Perera hizo el 1-0 poco después del ecuador de la primera parte, antes del descanso el Lleida Esportiu ya había empatado un encuentro que iba a remontar por 1-2 para llevarse los tres puntos a tierras interiores. En la segunda jornada, no pintaban demasiado bien las cosas para los de Santi Castillejo, que pese a tener el control del encuentro en la primera parte, llegaron a los minutos finales del encuentro en el Sagnier de El Prat de Llobregat sin movimientos en el marcador. 

Algo parecido sucedió el miércoles ante el Alcoyano en el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey, que estuvo marcado por las nulas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, que llegaron al fin del tiempo reglamentario con el empate a cero. En el primer minuto de la primera parte de la prórroga, Querol remató un centro de Marcos al fondo de las mallas para adelantar a los granas; que vieron como antes del descanso Javi Rubio volvía a poner las tablas en el luminoso con un buen chut cruzado. Finalmente, la eliminatoria tuvo que decidirse en una tanda del penaltis en la que el Nàstic salió victorioso por 4-2.

El filial tiene un punto, conseguido ante el Badalona.
Foto: CF Badalona.
Espanyol B: igual que los granas, los pericos comenzaron la temporada con una derrota; fue por 1-0 en el Estadi Municipal d'Olot, el hogar de uno de los equipos recién ascendidos desde la Tercera División. El único gol de este encuentro lo consiguió Coro en una jugada de falta ensayada, en la cual la defensa visitante estaba desprevenida y encajó el tanto que les hizo comenzar la campaña con sabor amargo. En la segunda jornada no cambiaron demasiado las cosas para un Espanyol B que recibía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al CF Badalona, que llegaba de empatar sin tantos ante el Prat. Los de Manolo Márquez llevaron la iniciativa durante gran parte del encuentro, pero las ocasiones fueron escasas por parte de los dos equipos, que llegaron al final de este con un merecido empate a cero.  

En la clasificación

Tarraconenses y barcelonenses están separados por dos puntos y siete posiciones de la clasificación. Los locales comenzarán la jornada en novena posición con los tres puntos conseguidos sobre la bocina en el Prat de Llobregat, y que sirven como motivación para conseguir la segunda victoria consecutiva en liga que sirva para acercarse a la cabeza de la clasificación. Por su parte, los visitantes son los decimoséptimos clasificados -puesto de playout- con un punto, el que, como ya hemos explicado, consiguieron el pasado domingo en un empate sin tantos ante el CF Badalona.

Antecedentes

Un 4-0 es el último antecedente. Foto: Nàstic
El RCD Espanyol B, en Segunda División B, ha visitado Tarragona en un total de ocho encuentros: en estas visitas, el Nàstic ha conseguido cuatro victorias; una el Espanyol B, y tres acabaron con un empate en el luminoso del Nou Estadi. El antecedente más reciente que encontramos es el partido que ambos disputaron a finales del mes de enero de 2013: fue un encuentro en el que los granas dieron un recital futbolístico, con buen juego y grandes ocasiones que supieron aprovechar para que al fin del encuentro el marcador reflejase un 4-0; en un derbi en el que se vieron los primeros síntomas de mejora de el equipo entrenado por Javi Salamero, que semanas después iba a encadenar ocho victorias consecutivas. Los goles los anotaron Javi Martínez, Marcos y Perera antes del descanso y Viale en la reanudación.

Posibles onces iniciales






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics