4ª JORNADA | Crónica Sant Andreu 1-0 Nàstic: déjà vu con el Sant Andreu | 15/09/13

Los granas ven truncada su dinámica positiva.
Foto: Nàstic
UE Sant Andreu y Club Gimnàstic de Tarragona se dieron cita en el Municipal de Porta en Can Dragó en el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato regular de la Segunda División B grupo III en uno de los cuatro derbis catalanes del domingo. Tanto los andruencs como los granas llegaban al encuentro después de conseguir una victoria la Copa del Rey -los primeros ante el Olot por 2-0 y los segundos ante el Albacete por 4-1 en la tanda de penaltis después de una prórroga que terminó con un empate a uno-. En lo que a la competición liguera se refiere, los locales comenzaban el encuentro con cuatro puntos en decimosegundo puesto mientras que los visitantes hacían lo propio en octava posición con seis puntos.

Buen inicio del Nàstic

Los visitantes perdonaron en la primera parte.
Foto: Nàstic
Pese a que la posesión del balón estuvo dividida entre los dos conjuntos, fueron los hombres de Santi Castillejo los que pusieron las ocasiones en los primeros veinte minutos. La primera ocasión llegó en el minuto doce por parte de Perera -que junto con David Sánchez se convirtió en uno de los protagonistas de la primera parte-, pero el chut del extremeño fue atajado sin problemas por el meta local. Ya cuando el marcador marcaba el primer cuarto de hora de juego, David Sánchez comenzó a tomar protagonismo; pues su chut de falta fue rematado por Jesús Perera rozando el palo derecho de Morales. Pocos segundos después, de nuevo Jesús y David congeniaron y el primero le dio una gran asistencia con el tacón al segundo, que vio como su chut -más potente que el anterior- era de nuevo bloqueado por el portero local.

Camino del minuto veinte de la primera parte, fue otra vez más el centrocampista sevillano el que merodeó el área visitante, en esta ocasión cn un chut desde la frontal que acabó saliendo por la línea de fondo a la izquierda de José Miguel Morales. Superado el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, los hombres de Santi Castillejo tuvieron la ocasión más clara hasta entonces: un gran balón de David Sánchez en profundidad para Perera hizo que el segundo se quedara ante el portero andreuenc con el esférico en su poder, pero el extremeño estrelló el balón en las piernas de Morales.

El Sant Andreu respondió

Se repitió el resultado de 1-0 de la pasada temporada.
Foto: Nàstic
Conforme se superaba la media hora de juego, los locales comenzaron a acercarse con  peligro al área defendida por Tomeu, que hasta entonces había estado inédita. Fue precisamente en la jugada posterior en la que Perera estuvo cerca de conseguir el 0-1, cuando el Sant Andreu dispuso de una falta peligrosa muy cerca del córner que, después de una serie de rebotes, terminó con un fuera de juego señalado por el colegiado oscense. Aún más de cara lo tenía Mouriño, que recibió el balón en el área libre de marca y con Tomeu como la única oposición; pero el jugador local terminó mandando el balón muy cruzado al palo largo del portero balear. La última oportunidad, a falta de cinco minutos para que el colegiado señalara el camino de vestuarios, la protagonizó el hábil Lago Júnior, que desde la línea de fondo hizo un centro que no encontró rematador alguno y se acabó marchando por la línea lateral. Con un encuentro igualado y ocasiones por ambas partes, se llegó al descanso en Can Dragó con el resultado inicial de 0-0.

Molo inauguró el marcador

El gol llegó a 15 minutos del final. Foto: Sant Andreu
En los segundos cuarenta y cinco minutos la posesión del balón estuvo repartida prácticamente al cincuenta por ciento para unos y para otros. La primera oportunidad la tuvieron los hombres dirigidos por Santi Castillejo en el siete de la reanudación y de nuevo mediante Perera, con un chut fuerte que Morales mandó a saque de esquina en el palo corto. Muy cerca estuvo el primer tanto local en el cincuenta y siete, cuando un lanzamiento de falta directa de Ton Alcover topó con el larguero de Tomeu Nadal. En la jugada posterior, Calavera volvió a poner a prueba al meta local, que mandó el cuero a un saque de esquina que no fue productivo para los granas. Tuvieron que pasar diez minutos más para que llegase la siguiente jugada de peligro, pero en esa ocasión el andreuenc Dídac no escatimó en peligro; pero finalmente la zaga tarraconense evitó el primer gol del partido que se hacía de rogar.

La jugada que marcó el signo del encuentro llegó en el setenta y seis de partido, en una falta peligrosa a favor de los locales, Tomeu Nadal hizo honor a la reputación que se está ganando con una gran parada, pero el rechace de esta acabó llegando a pies de Melo, que no falló y mandó el esférico al fondo de las mallas para situar el 1-0 en el luminoso. Con el duro golpe que supone encajar un tanto a falta de quince minutos para el fin del encuentro, Santi Castillejo se vio obligado a hacer dos cambios claramente ofensivos, que surgieron efecto en una ocasión que Querol falló inexplicablemente: el reusense se quedó solo en el área del Sant Andreu y, con la única oposición del portero andreuenc, mandó el balón a las nubes de Nou Barris. Sin tiempo para más ocasiones para volver a mover el marcador, se llegó al final del encuentro con un resultado de 1-0.

Así quedan

El Nàstic estuvo acompañado. Foto: Nàstic
Con la tercera victoria en liga por parte del Sant Andreu, los de Salinas terminan el encuentro -a falta de otros partidos de la jornada por disputarse- en octavo puesto con siete puntos. Por su parte, el Gimnàstic pone fin a su racha positiva y se marcha a Tarragona con una sensación de déjà vu, pues el punto que parecía asegurado se marchó en los minutos finales como ya sucedió la pasada temporada, en esa ocasión en el Narcís Sala. Los de Santi Castillejo terminan el derbi catalán en décima posición con seis puntos.
________________________________________________________________________________


Ficha técnica

1- UE Sant Andreu: Morales, Xapi Arnau, Dídac, Melo, Rubén, Ibón, Mouriño, Xavi Jiménez (Ton Alcover min.45), Quim Araujo (Albarrán min.70), Ander (Azparren min.81) y Francis.

0- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Calavera (Jean Luc min.79), Xisco Campos, Aleix Coch, Verdú, Beñat, David Sánchez, Molina (Rocha min.77), Lago Junior (Querol min.73), Marcos y Perera.

Goles: 1-0, Melo, min.76.

Colegiado: Sr. Monter Solans (comité aragonés). Amonestó a los locales Mouriño (min.80), Ibón (min.85) y Francis (min.90) y al visitante Xavi Molina (min.75).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics