Empate en un partido que tuvo ocasiones para ambos. Foto: Nàstic |
Primeros minutos de tanteo
Los goles llegaron en la segunda mitad. Foto: Nàstic |
Dominio alterno, ocasiones granas
Ginard evitó el 0-1 en la primera mitad. Foto: Nàstic |
Después de la ocasión del goleador en el Nàstic 1-0 Espanyol B, el partido entró en una fase en la que baleares y catalanes se repartieron el control del esférico por intervalos y en la que la única ocasión remarcable llegó a falta de dos minutos para que el colegiado señalase el camino de vestuarios: el delantero grana de Pollença, Marcos Jiménez fue el protagonista de esta, pues su buen lanzamiento de cabeza se colaba por la escuadra de la portería balearica, y cuando los desplazados tarraconenses estaban a punto de cantar el primer tanto del partido, Xavi Ginard apareció milagrosamente para evitar que los visitantes tomasen ventaja en el electrónico. Con ocasiones por partes de ambos equipos pero con el mismo marcador que al inicio, se llegó al descanso del encuentro en Calvià.
Los granas se adelantaron y Capó empató
David Sánchez fue aclamado y Perera silbado. Foto: Nàstic |
Lejos de venirse abajo por el tanto encajado, el Atlético Baleares buscó rápidamente la igualada, y en el sesenta y cinco estuvo bien cerca de conseguirlo: saque de esquina que Tomeu Nadal rechazo, Isma recogió el rechace y mandó el cuero al palo, haciendo que Marcos tuviese que aparecer en labores defensivas para alejar el peligro. Pese a la clara ocasión fallida, los locales no se dieron por vencidos y sólo cinco minutos más tarde, en el setenta, llegó el gol que volvió a poner las tablas en el marcador: centro de Thiago que Capó, sólo en el punto de penalti, remató para situar el 1-1.
Marcos pudo conseguir el 1-2 en los minutos finales. Foto: Nàstic |
Así quedan
Con el resultado final, el Atlético Baleares pierde el liderato -que ocupa un Alcoyano que se ha impuesto por 1-3 en Paterna-, pero suma los mismos puntos que los valencianos, catorce. Por su parte, el Gimnàstic suma el primer empate de la temporada que sirve para situarse -a falta de disputarse cuatro partidos de la jornada- en la sexta posición con una decena de puntos.
Ficha técnica
1- Atlético Baleares: Ginard, Vich, Esteban, Mairata, Álvaro, Cristian, Alomar (Isma min.62), Capó, Thiago (Nacho min.81), Xisco Hernández y Florín (Ignasi min.53).
1- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Juanjo, Xisco Campos, Aleix Coch, Verdú, Beñat, Jesús Rubio (David Sánchez min,68), Rocha, Lago Junior, Marcos y Perera (Querol min.75).
Goles: 0-1, min.58, Esteban en p.p. 1-1, min,70, Capó.
Colegiado: Sr. Melián Socorro (comité canario). Amonestó a los locales Alomar (min.46) y Cristian (min.46) y a los visitantes Jesús Rubio (min.44) y Beñat (min.80).
No hay comentarios:
Publicar un comentario