MINI-RESUMEN COPA DEL REY | Nàstic 1 (4)- (2) 1 Alcoyano: partido aburrido que los granas se llevan en la tanda de penalties | 04/09/13

Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey el que enfrentó al Gimnàstic de Tarragona y al CD Alcoyano a partir de las ocho y media de la tarde en el Nou Estadi de Tarragona que presentó una afluencia de público inferior a la de los partidos de competición liguera. Los primeros minutos fueron claramente favorables a un Alcoyano que apretó y consiguió encerrar al Nàstic en su propio campo durante un tiempo, pero llegados al ecuador de la primera mitad el dominio del balón se repartió. Una fácil manera de resumir los primeros cuarenta y cinco minutos es: un Nàstic de menos a más, un Alcoyano de más a menos, pero ninguna ocasión clara.

Verdú marcó el primer gol. Foto: Nàstic
En la segunda parte, nada cambió, y es que hasta el 89' no llegó el primer lanzamiento entre los tres palos, por parte de Marcos en el área pequeña y que fue atajado sin problemas por el portero alcoyanista. Además de este, ningún chut más, por lo que el encuentro se tuvo que reanudar durante treinta minutos más en la prórroga. En el primer minuto de la primera parte de la prórroga, una buena combinación entre David Querol y Marcos Jiménez terminó con el gol del primero que supuso el 1-0. Los granas se crecieron después de el primer gol y pudieron conseguir el segundo mediante Marcos, pero -cosas del fútbol- fue el Alcoyano el que marcó el segundo tanto del encuentro mediante un chut cruzado de Javi Rubio. Aún más se complicaron las cosas para los de Santi Castillejo cuando Lago Júnior se marchó a los vestuarios después de que el colegiado murciano le enseñara cartulina roja por lo que consideró, fue una agresión.

De este modo, los granas tuvieron que jugar toda la segunda mitad de la prórroga en inferioridad numérica; algo que no se notó en exceso debido a que las ocasiones fueron nulas. Parecía que ambos equipos deseaban que la suerte de los penaltis decidiese quien pasaba a la segunda ronda, y así fue: Marcos, Viale, David Sánchez y Rocha marcaron para el Nàstic mientras que sólo Bello y César Remón lo pudieron hacer para los alicantinos. Así pues, el Nàstic se enfrentará al Albacete el próximo miércoles en el Nou Estadi en el partido correspondiente a la segunda ronda

Ficha técnica

1- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Juanjo, Beñat, Aleix, Viale, Verdú, David Rocha, Tortosa (David Sánchez min.69), Giner (Marcos min.76), Rubio (Lago Júnior min.56) y Querol.

1- CD Alcoyano: Bouba, Abenza, Navarro, Mario, Óscar López, Remón, Bello, Carles (Clausí min.101), Gallardo (Javi Rubio min.58), Devesa (Gissi min.58) y Rayco.

Colegiado: Sr. Melgares de Aguilar Fernández (comité murciano). Amonestó a los visitantes Óscar López (min.35) y Mario (min.96) y a los locales Jesús Rubio (min.54), David Querol (min.93), Aleix Coch (min.103) y amonestó con roja al local Lago Júnior (min. 105).

Goles: 1-0, min.91, Querol. 1-1, min.104, Javi Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics