PREVIA 5ª JORNADA | Nàstic-L'Hospitalet: tres puntos para volver a la dinámica positiva | 21/09/13

Los tarraconenses quieren recuperar la dinámica
positiva. Foto: Nàstic
El Club Gimnàstic de Tarragona y el Centre d'Esports L'Hospitalet -pese a que no lo están demostrando en la tabla-, dos de los favoritos del tercer grupo de la Segunda B, se enfrentarán el domingo en una matinal del deporte rey en el Nou Estadi tarraconense, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la temporada. Con el antecedente de la temporada pasada aún latente, pues fue muy importante tanto para granas como para riberencs, los primeros buscarán rehacerse de la derrota en Can Dragó para volver a levantar el ánimo y con él las aspiraciones a ocupar los primeros puestos, y los segundos buscar la segunda victoria (la primera sobre el césped si recordamos que el 0-3 en Paterna es un resultado decretado por la RFEF por alineación indebida del Valencia Mestalla) que les dé un respiro en la tabla.

5a jornadaGimnàstic de Tarragona-CE L'Hospitalet

Domingo 22/09 a las 12h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Gorostegui Fernández, comité vasco


Cómo llegan

El Gimnàstic fue superado en Can Dragó. Foto: Nàstic
Gimnàtic de Tarragona: los granas, en los cuatro partidos que ya se han disputado de campeonato de liga, han conseguido dos victorias y dos derrotas, intercaladas entre sí. En la primera jornada los de Santi Castillejo recibieron al Lleida Esportiu en un interesante derbi catalán que terminó con un 1-2 favorable a los ilerdenses; que supieron rehacerse del gol de Perera en el ecuador de la primera parte con uno de Pere Milla antes del descanso y otro de Imaz en la reanudación, para que los tarraconenses comenzaran la campaña con mal pie. Mucho más productiva fue la visita al Municipal Sagnier de El Prat, donde los tarraconenses consiguieron -a falta de tres minutos para el pitido final y gracias al tacón de Marcos- una sufrida victoria por 0-1.

También por 1-0 y no menos sufrida, fue la victoria que el Gimnàstic consiguió dos semanas atrás en el Nou Estadi y ante el Espanyol B, que como decimos, reaccionó en los veinte minutos finales e hizo sufrir a la hinchada grana con un triunfo que minutos antes parecía asegurado. Con un sabor mucho más amargo terminó el Nàstic el partido sobre el Municipal de Porta de Can Dragó, donde fueron superados a falta de un cuarto de hora para el fin del encuentro con un gol de Molo tras una serie de rebotes en una falta lateral; que sirvió a los andreuencs para situar el definitivo 1-0 en la que fue la segunda derrota de los de Santi Castillejo.

El Hospitalet no gana desde la primera jornada.
Foto: Blog del Hospi
CE L'Hospitalet: los hombres de Posse comenzaron la temporada con una victoria por 0-3 en Paterna, un triunfo conseguido gracias a una reclamación, por parte de L'Hospitalet, de alineación indebida del Valencia Mestalla que la RFEF aceptó, decretando el resultado de 0-3 a favor de los catalanes en lugar de un 2-2 que reflejaba el marcador al final de los noventa minutos de juego. Pero desde aquella jornada, hace prácticamente un mes, los riberencs sólo han conseguido un punto, en la cuarta jornada. En la segunda jornada los hospitalenses se vieron superados en el Estadi por un solitario gol de Rayco que el Alcoyano supo defender para llevarse los tres puntos.

Mejor comenzaron las cosas para L'Hospitalet cuando, recién superado el primer cuarto de hora en el Municipal d'Olot, se adelantó en el luminoso con un gol de Akinsola; pero al borde del descanso Corominas lo neutralizó con un gran tanto. Cuando sólo faltaba un cuarto de hora, l'Olot consiguió el definitivo 2-1 mediante Carlos, agravando así la crisis resultadística del Hospi. Por último, en esta cuarta jornada L'Hospitalet consiguió su primer empate de la campaña, ante un CF Badalona que encadenó su cuarto encuentro que terminó con tablas, el primero con goles: de nuevo, los de Posse se adelantaron, en esta ocasiones gracias a un gol de Carreño en el doce de la reanudación, pero Gallego hizo el definitivo 1-1 poco antes del ecuador de la segunda parte.

Cómo están en la tabla

Son sólo dos puntos, y dos posiciones, la distancia que separa a los hombres de Castillejo y a los de Martín Posse en la clasificación. Mientas que los locales comenzarán la jornada en la décima posición con seis puntos, los visitantes harán lo propio con cuatro puntos y desde la decimotercer puesto. Tanto tarraconenses como barceloneses aspiran, o lo hacían al comenzar la temporada, a ocupar la zona delantera de la clasificación, pero necesitan un golpe de efecto -en especial los segundos- para demostrar cuáles son sus opciones.

Antecedentes

El último antecedente, hace siete meses, un 1-2.
Foto: Nàstic
Las visitas que ha hecho L'Hospitalet a tierras no son pocas ni mucho menos, y es que contando las de Tercera y Segunda División B, la cifra de antecedentes se eleva hasta los veintisiete: estos se saldaron con trece triunfos locales, ocho victorias visitantes por seis empates. El último de estos partidos es bien cercano -hace apenas siete meses- y seguro que es recordado por gran parte de una y otra afición; pues supuso un punto de giro para unos tarraconenses que iban a encadenar ocho victorias igualando la mejor racha histórica y una importante inyección de moral para unos visitantes que iban a acabar jugando los playoffs de ascenso.

Estamos hablando de un Gimnàstic-L'Hospitalet que se jugó el 24/02/13 y que terminó con un resultado de 1-2: en una fría mañana en Tarragona, Marc Martínez aprovechaba una falta al borde del área para adelantar a los tarraconenses con una genialidad en el primer cuarto de hora de juego. Desde entonces y hasta el descanso, los locales pudieron ampliar la distancia, pero fue el Hospitalet quien, mediante Manu Viale, marcó el segundo gol del partido. Ya en los últimos minutos, cuando el 2-1 estaba más cerca que el 1-2, fue el segundo el que se reflejó en el marcador cuando Moyano culminó una jugada a balón parado. Con la que era la primera derrota en el Nou Estadi, los de Salamero quedaron a dieciocho puntos de los puestos de playoffs, a los que terminaron acercándose -no lo suficiente- en las últimas jornadas, gracias al golpe de efecto que supuso esta dolorosa derrota.

Posibles onces iniciales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics