El Gimnàstic está a un punto de los playoffs. Foto: Nàstic |
El Nàstic perdonó
Marcos falló un penalti. Foto: Nàstic |
L'Hospitalet tenía una posesión del cuero muy baja, pero dos minutos más tarde del penalti errado por Marcos pudo adelantarse en el marcador con una buena internada del ex jugador del Gimnàstic David Haro, que se quedó sólo ante Tomeu y vio como el último le paraba su lanzamiento. En el diecinueve de juego llegó el tercer acercamiento de los visitantes, que terminó con una falta lanzada por Pirulo desde veinticinco metros que se topó con la barrera.
L'Hospitalet mejoró y se adelantó
El Nàstic fue de menos a más en la 1a parte. Foto: Nàstic |
Fue cuando el luminoso del Nou Estadi reflejaba la media hora de partido cuando llegó la jugada clave de la primera mitad de este: el ex jugador del Nàstic David Haro, libre de marca y en el área pequeña, recibió un buen centro desde la banda izquierda del ataque local que remató con la cabeza para situar el 0-1 en el marcador y, silenciando al feudo grana, no fallar en su vuelta a este. Dos minutos más tarde los granas, trastocados por el tanto de Haro, buscaron la igualada con una asistencia de Verdú para Marcos, pero el de Pollença no estaba en el mejor puesto para rematar y Craviotto atajó sin problemas. El gol de L'Hospitalet pesó sobre las piernas de los tarraconenes, que seguían teniendo un superior control del balón pero apenas mostraban peligro. Con los visitantes cómodos y con los locales en clara trayectoria descendente, se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.
Los locales volvieron con fuerza
La afición grana se acostumbra a sufrir. Foto: Nàstic |
Los locales fueron los que dispusieron más ocasiones hasta el fin del encuentro, pero en el ecuador de la segunda mitad quien perdonó fue L'Hospitalet, pues Pau mandó un chut raso desde la frontal a las manos de Tomeu. A falta de veinte minutos para el pitido final, una clara oportunidad para los de Castillejo: peligrosa falta escorada y rozando el área grande que Verdú mandó al palo largo de Craviotto haciendo lamentar a los espectadores locales. El partido se estaba convirtiendo en un ataque constante del Gimnàstic, que a diferencia que en otros partidos, fue a más en la segunda mitad y estaba cerca de conseguir la definitiva remontada.
Estallido de euforia
El gol llegó en el último minuto de añadido. Foto: Nàstic |
El Gimnàstic de esta temporada parece pretender que su afición sufra para que la victoria sepa a más, y es que el gol de la remontada llegó en el último minuto de añadido. Rubio buscaba una jugada al contraataque a falta de un minuto, y fue objeto de falta por parte de Carreño y Manel cerca de la línea divisoria. En esta falta, que supuso la quinta y sexta cartulina amarilla para los visitantes, el cuero llegó al área pequeña de Craviotto, donde fue rematado al fondo de las mallas por un defensor riberenc, situando el definitivo 2-1 en el marcador y desencadenando una euforia colectiva en la hinchada tarraconense. Después del tanto, un último cambio por parte del Nàstic, dos jugadas sin consecuencias y un pitido final del colegiado vasco.
Así quedan
Con la tercera victoria de las cinco posibles, los locales terminaron el encuentro -a falta de dos partidos de la jornada por disputarse- en el séptimo puesto y con nueve puntos, a sólo uno de los puestos de playoffs. Por su parte, los visitantes acabaron el derbi catalán situados en la decimocuarta posición con una escasa cifra de cuatro puntos, los mismos que el equipo situado en puesto de playout y el primero en descenso, CF Badalona y Reus Deportiu respectivamente.
____________________________________________________________________________________________________________
2- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Juanjo, Verdú, Aleix Coch, Xisco, Xavi Molina, Perera (Rubio min.79), Rocha, Marcos, David Sánchez (Querol min.65) y Lago Júnior (Beñat min.90+3').
1- CE L'Hospitalet: Craviotto, Peque (Manel min.80), Mousa, Viale, Fragoso, Pau, David Haro (Carreño min.86), Pol, Pirulo (Akinsola min.63), Provencio y Ariday.
Goles: 0-1, David Haro, min.30. 1-1, Marcos, min.52. 2-1, Verdú, min.90+3'.
Colegiado: Sr. Gorostegui Fernández Ortega (colegiado vasco). Amonestó a los locales Aleix Coch (min.24) y Xisco (min.89) y a los visitantes David Haro (min.11), Ariday (min.72), Mousa (min.90), Carreño (min.90+2') y Manel (min.90+2').
No hay comentarios:
Publicar un comentario