4ª JORNADA | PREVIA Sant Andreu-Nàstic: no vale frenar en Can Dragó | 13/09/13

El Nàstic está en 3ª eliminatoria de Copa y el UESA
en dieciseisavos. Foto: Nàstic
Dos de los equipos que se encuentran en un buen estado anímico -pues han conseguido el pase a la tercera fase de la Copa del Rey y están situados ambos en puestos tranquilos de la tabla- se enfrentan el domingo a partir de las cinco de la tarde en Can Dragó -pues finalmente el Narcís Sala no está lo suficientemente condicionado para la cita- en el partido correspondiente a la cuarta jornada del tercer grupo de la Segunda B. Hablamos del UE Sant Andreu, que ha superado al UE Olot en la competición del KO y tiene cuatro puntos en liga, y del Gimnàstic de Tarragona, que en la tanda de penaltis hizo lo propio con el Albacete Balompié, mientras que cuenta con seis puntos en la competición regular.

4a jornada: UE Sant Andreu-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 15/09 a las 17h en Can Dragó. ColegiadoSr. Monter Solans, comité aragonés


Cómo llegan


El Sant Andreu sólo ha perdido un partido. Foto: UESA
UE Sant Andreu: si hacemos un repaso a los últimos tres encuentros que han disputado los barceloneses, encontramos un balance bastante positivo. Después de una derrota por 3-0 en El Collao y los tres puntos que consiguieron al imponerse en Can Dragó por 2-1 al recién ascendido como es el UE Olot; los de Patxi Salines empataron sin goles en el Camp del Centenari de Badalona, en el que fue el tercer empate consecutivo sin tantos de los escapulats: fue un partido muy equilibrado en el que los visitantes pudieron llevarse los tres puntos, pero finalmente el resultado no se movió y el cuarto punto subió al casillero del Sant Andreu.

Por lo que respecta a la Copa del Rey, aún mejor le van las cosas a los andreuencs, que encadenan dos victorias superadas, por lo que ya esperan rival para la tercera eliminatoria. En la primera ronda el rival de los de Salinas fue el SCR Peña Deportiva, que en el segundo minuto de juego se adelantó con un gol de Paolo que le complicaba la clasificación a los catalanes; pero estos, con un gol de de Guzmán antes de descanso y otro de Francis desde el punto de penalti a falta de seis minutos, consiguieron clasificarse. Sólo una semana después, el encargado de visitar el Municipal de Porta en Can Dragó fue la UE Olot: en esta ocasión las cosas fueron mejores para los locales, que consiguieron una victoria que en el ecuador de la primera parte Xavi Jiménez encarriló para que en la segunda parte Francis sentenciara y concediera el pase a los barceloneses a la tercera ronda.


Después de una derrota, los granas encadenan cuatro
victorias. Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: por parte de los tarraconenses, el porcentaje de victorias en los últimos tres partidos es del cien por cien; de hecho, son tres los triunfos que encadenan los de Santi Castillejo. Los granas supieron cómo recomponerse de una dolorosa remontada del Lleida Esportiu en el Nou Estadi en la primera jornada con una victoria por la mínima -conseguida a tres minutos para el final- en el Sagnier de El Prat. Con la visita del Espanyol B al feudo grana, los locales tenían una gran oportunidad para aprovechar los fallos de los clasificados en la zona alta y certificar la mejora ante su afición; y no fallaron, en la primera parte, cuando Rocha consiguió un gol que valió tres puntos en una jugada enrevesada. Conforme pasaban los minutos de la reanudación, el filial perico ganaba fuerza mientras que los tarraconenses la perdían, pero supieron aguantar y dar un salto en la tabla.

En lo que a la competición del KO se refiere, la afición grana se está acostumbrando a lo que es sufrir, y es que estos han conseguido ambos pases a la siguientes eliminatorias con una tanda de penaltis. El Alcoyano -uno de los principales candidatos al ascenso- y los tarraconenses llegaron al final de los noventa minutos sin goles, y los treinta de la prórroga con empate a un tanto, por lo que fue necesario definir el ganador desde los once metros; donde los de Castillejo se impusieron por 4-2. Sólo siete días después, el que visitaba el feudo grana era ni más ni menos que el Albacete Balompié: este encuentro fue un mucho más emocionante que el anterior en el que los locales tomaron la iniciativa en el marcador a falta de poco menos de mediar hora del final con un gran tanto de Querol, que diez minutos más tarde Samu iba a igualar para forzar una nueva prórroga, que de nuevo; fue insuficiente. Y también de nuevo, Tomeu Nadal clasificó con dos paradas a los granas para la tercera ronda de la Copa del Rey por 4-1.

Cómo están en la clasificación

Sant Andreu y Nàstic están relativamente cerca en la tabla, pues sólo están separados por dos posiciones, pero son dos puntos los que les diferencia. Mientras que los locales comenzarán la cuarta jornada de la temporada en undécimo puesto con los cuatro puntos recaudados con una victoria y un empate, los visitantes lo harán en octavo puesto con los seis puntos obtenidos con dos victorias en las dos últimas jornadas.

Antecedentes


El último antecedente es un 1-0. Foto: Nàstic
Son un total de veintisiete los antecedentes los que tiene el encuentro Sant Andreu-Gimnàstic de Tarragona con un claro balance favorable a los cuatribarrats: en diecisiete ocasiones, estos finalizaron con victoria local, siete a favor de los granas y cinco de ellos con un resultado de empate; todos ellos a un o ningún tanto. El último recuerdo es el partido correspondiente a la decimoquinta jornada, que se disputó el dieciocho de noviembre del pasado año en el Narcís Sala: los minutos corrían sin que ninguno de los dos equipos consiguiera decantar la balanza para su costado, pero a falta de seis minutos un centro de Xavi Jiménez desde la banda izquierda que Edgar remató en el segundo palo para situar un 1-0 que los tarraconenses no pudieron remontar.

Posibles onces iniciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics