CRÓNICA 3a JORNADA | Nàstic 1-0 Espanyol B: sufrida primera victoria liguera en el Nou Estadi | 08/09/13

El Nàstic consiguió la tercera victoria consecutiva.
Foto: Nàstic 
El Club Gimnàstic de Tarragona y el RCD Espanyol B se dieron cita a partir de las seis de una tarde de domingo que amenazaba ser lluviosa en un Nou Estadi de Tarragona que vio como la zona de Tribuna se llenaba cuando el club decidió abrirla a todo el público tras caer las primeras gotas de lluvia. En este encuentro, correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero, los locales comenzaban con tres puntos y encasillados en la décima posición, mientras que los visitantes eran decimoctavos con un punto. Los cuatro primeros clasificados no habían pasado del empate, por lo que los de Santi Castillejo tenían una oportunidad de oro para acercarse a la cabecera de la clasificación. Por su parte, los de Manolo Márquez buscaban la primera victoria de la temporada para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Potente inicio de los granas

David Sánchez lideró el centro del campo. Foto: Nàstic
El equipo tarraconense comenzó con más fuerza el encuentro que el filial perico, y desde el primer minuto de juego fue el encargado de llevar el peso del encuentro, consiguiendo acercarse a la portería de Pau. Cuando únicamente se habían jugado dos minutos, una gran combinación entre los jugadores granas de posición ofensiva terminó con un potente chut de Perera que el portero visitante rechazó con seguridad; pero el colegiado riojano había anulado la jugada por posición antirreglamentaria. El segundo lanzamiento a puerta lo protagonizó el lateral derecho Jordi Calavera, que, a pase de un David Sánchez encargado de liderar el centro del campo, chutó desde el límite del área para que Pau evitase el uno a cero.

El filial perico se acercaba en pocas ocasiones al área defendida por Tomeu Nadal, pero cuando lo hacía la zaga grana se mostraba segura; un ejemplo lo encontramos cuando se cumplió el primer cuarto de hora de juego y un centro desde la banda derecha fue recogido en el área por Canario con su consiguiente chut, pero sin más problemas para la defensa tarraconense. En el ecuador de la primera parte, un lanzamiento de Lago Júnior fue despejado en el punto de penalti por el portero visitante, y el rechace cayó a pies de Rocha, que sin pensárselo dos veces probó suerte; pero su lanzamiento se marchó por la derecha del meta Pau.

Rocha abrió el cerrojo

Rocha consiguió el único gol del partido. Foto: Nàstic
Conforme los minutos corrían en el marcador del Nou Estadi, el filial entrenado por Manolo Márquez comenzaba a combinar con criterio y acabar con el dominio total del esférico que habían tenido los hombres de Castillejo, que veían a la vez como las combinaciones eléctricas entre los hombres de ataque se reducían. Por contra, en el treinta y tres de juego, no sin hacer sufrir a los aficionados granas, llegó el primer gol de estos: después de diversos chuts de los jugadores de Santi que se toparon con el portero, la defensa y el palo perico; David Rocha se encargó de fusilar la meta defendida por Pau y situar el 1-0 en el marcador del Nou Estadi. Con el primer tanto, los locales volvieron a tomar el control del modo que lo hicieron minutos atrás. En el treinta y nueve de juego, los del Tarragonès perdonaron el que podía haber sido el segundo tanto del encuentro: el delantero Jesús Perera se deshizo de la defensa y se quedó sólo ante Pau, pero no remató y el portero le quitó el balón de los pies cuando iba a realizar el lanzamiento a puerta vacía. Con la clara oportunidad desperdiciada, se llegó al descanso en el Nou Estadi con el resultado de 1-0.

Sin cambios en la reanudación

Lago Júnior volvió a rendir al máximo. Foto: Nàstic
Los primeros compases de la segunda parte fueron tal y como en la primera: el Espanyol B no renunciaba al ataque, pero eran los granas los que se acercaban a la portería rival con más peligro y tenían el control del balón durante más tiempo. En los primeros segundos de juego llegó el primer intento de los locales; fue un chut de Lago Júnior desde el límite del área que se marchó bastante lejos del palo izquierdo de la portería perica. Cuando se cumplió el primer cuarto de hora de juego de la segunda parte, los tarraconenses se volvieron a acercar a la meta perica; una gran combinación entre Lago Júnior y Calavera terminó con un chut de este último que Pau bloqueó bien situado en el palo corto. Sólo tres minutos más tarde de nuevo Lago Júnior arrancó los aplausos del Nou Estadi con una espectacular jugada individual que culminó con un pase para David Sánchez, que desde la frontal chutó por encima del larguero.

Bajón grana

El Espanyol B apretó al final del partido: Foto: Nàstic
Como ya sucedió contra el Lleida Esportiu y conforme la segunda parte transcurría, el equipo local bajó en intensidad, haciendo que los visitantes comenzaran a hacerse con el del balón, el juego y las ocasiones. Si bien es verdad que las ocasiones no fueron excesivas, el acecho de los pericos a la portería defendida de Tomeu fue prácticamente constante en los últimos veinte minutos del encuentro. En el setenta y cinco de juego, un centro desde la derecha fue rechazado por Tomeu milagrosamente para los intereses locales, porque en el segundo palo Xavi Rubio estaba preparado para rematar el esférico al fondo de las mallas. Aún más cerca estuvo el tanto de los hombres entrenado por Manolo Márquez cuando, en una de las numerosas internadas por banda, Clerc mandó el balón a la escuadra izquierda de la portería local. Pero pese al acoso de los blanquiazules, los granas supieron sufrir y aguantar el resultado e incluso pudieron ampliar la distancia en algún contraataque, pero finalmente el colegiado realizó el pitido final con el resultado de 1-0.

Así quedan

Con la segunda victoria consecutiva en liga -la tercera contando la Copa del Rey- el Gimnàstic termina la jornada en el octavo puesto con seis puntos, sólo uno menos que los cuatro primeros clasificados, que ocupan los puestos de playoffs de ascenso. En próximo encuentro para los tarraconenses será el próximo miércoles a las doce del mediodía ante el Albacete Balompié en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa. Por su parte, el Espanyol B sigue sin conocer la victoria y son decimoctavos clasificados con un punto, el conseguido en la segunda jornada ante el CF Badalona.


Ficha técnica

1- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Calavera, Verdú, Aleix Coch, Xisco, Xavi Molina, Perera (Tortosa min.87), Rocha, Marcos, David Sánchez (Beñat Alemán min.71) y Lago Júnior (Querol min.73).

0- Espanyol B: Pau, Pere, Rubén Duarte, Rayllo, Ferran, Caballé (Xavi Puerto min.61), Iván Sales, Miravent (Héctort min.66), Kilian (Mamadou min.73), Canario y Clerc.

Goles: 1-0, Rocha, min.33.

Colegiado: Sr. Soto Grado (comité riojano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Calavera (min. 28), Verdú (min.81) y Rocha (min.93) y a los visitantes Ferran (min.63) y Canario (min.85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics