PREVIA Nàstic - Mallorca B: Celebrar el 127o aniversario del Club y recuperar la hegemonía en casa | 01/03/13

Tras la dura derrota encajada a falta de 5' del final ante el Hospitalet en la 28a jornada y haber bajado puestos en la clasificación tras haber decidido aplazar el Binissalem-Nàstic al 06/03, los de Javi Salamero vuelven a competir este domingo. Los playoffs, pese a que con dos partidos menos, quedan lejos, y el objetivo es ir partido a partido. En frente, los tarraconenses tendrán al Mallorca B. Los baleares se juegan mucho más que los locales, y es que tras descansar en esta jornada intersemanal, la permanencia queda a 5 puntos para los de Miquel Soler. 

30 jornadaGimnàstic de Tarragona- Mallorca B 

Domingo, 03/03 a las 12,00 en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Castillejo Álvarez
comité navarro


Cómo llegan al partido

  • Gimnàstic de Tarragona: Tras encadenar dos victorias consecutivas (4-0 ante el Espanyol B y 5-1 ante el Villarreal B), los granas sumaron un empate a dos en el Camp del Centenari; que podían hacer bueno ganando al C.E. L'Hospitalet en el Nou Estadi, pero los de Salamero no pudieron imponerse a la efectividad visitante y sumaron la primera derrota de la temporada en el Nou EstadiAdemás de ser la primera derrota en el feudo grana, también fue la primera derrota de los catalanes en lo que llevamos de 2013, y es que la última derrota de los de Salamero fue el 16 de diciembre en la Murta, cuando cayeron por 2-1. Pese a esta derrota, los números del equipo siguen siendo buenos, 12 goles marcados y 5 encajados en los últimos partidos y 12 puntos sumados de los últimos 21 en juego.
Los baleares necesitan la victoria para no hundirse
en los puestos de descenso. Foto: @MateoGarcias
  • RCD Mallorca "B": Los baleares llegan al Nou Estadi con una dinámica positiva. Tras no ganar desde el 06/01 y habiendo encajado duras derrotas como un 4-0 en Paterna en la 26ª jornada, el filial mallorquín encadena dos victorias. La primera de ellas la consiguió en Son Bibiloni ganando por la mínima al Orihuela y la segunda tras imponerse por 1-2 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El partido de este domingo en Tarragona se presenta como una oportunidad de oro para los baleares, que ganando, se podrían poner a 2 puntos de la permanencia si los resultados les acompañan. Pese a estas dos victorias, los bermellones sólo han sumado 9/21 puntos en los últimos 7 partidos.
Cómo están en la clasificación

Los catalanes se encuentran sólo 4 puestos por encima de los isleños, pero con 7 puntos de diferencia. Los locales comenzarán la 30ª jornada, con el partido de la 29ª jornada aplazado al miércoles 6 de marzo, como décimo cuartos, con 33 puntos, que hacen que los playoffs de ascenso se alejen hasta los 18 puntos, mientras que la posición que da acceso a los playoffs de permanencia y el descenso se sitúan a 7 puntos para los tarraconenses. Las dos victorias ya nombradas, han hecho que el filial del Mallorca se acerque a la permanencia, pero comenzará la primera jornada de marzo en décimo octava posición con 26 puntos, a 5 de la permanencia, que en caso de derrota del Badalona o el Espanyol B, se reduciría a 2. 

Precedentes en el Nou Estadi

Una victoria realzaría al Nàstic en la tabla.
Foto: Nàstic
Todos las visitas del equipo balear al Nou Estadi han sido en Segunda División B, han sido 6, de las cuales 3 acabaron con victorias locales, 2 con empates, por 2 victorias mallorquinas. Las victorias visitantes fueron en la temporada 1989/90 y 2000/01, cuando se impusieron por 0-1 y 1-2. Los partidos que acabaron con empate fueron los de las temporadas 1999/2000 y 2002/03, un 0-0 y un 2-2. En lo que a victorias catalanas se refieren, fueron en la temporada 1995/96, 1997/98 y 2003/04, un 3-0, un 3-1 y un 4-1.

Posibles 11's titulares



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics