Yeclano 0-2 Nàstic: los granas siguen en dinámica positiva y recortan dos puntos al 4º clasificado | 24/03/13

Javi volvió a ser el mejor del partido. Foto: Nàstic
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato regular del grupo 3  de la Segunda División B en el que el Yeclano, peor local del grupo, recibió al equipo con la segunda mejor racha del grupo, el Gimnàstic de Tarragona. Los locales comenzaron el partido en vigésima posición con 22 puntos y con los playoffs de permanencia a 10 puntos, mientras que el Nàstic inició el enfrentamiento en séptima posición con 45 puntos, a 11 de los playoffs de ascenso. Los murcianos, sólo habían ganado en dos ocasiones en su estadio, buscaban los tres puntos para seguir creyendo en la permanencia. Por su parte, los catalanes iban en busca de la quinta victoria consecutiva para situarse a ocho puntos de los playoffs de ascenso, pues los resultados del grupo acompañaron.


EL MEJOR
 LO MEJOR           
LO PEOR
Javi Martínez
(Deja tu opinión en los comentarios)
"Los de arriba" no ganaron
Igualar la racha de 5V de hace 12 años

¿Y si... el Nàstic hubiera reaccionado antes? 


Alberto y Rubén, sin problemas

Los de Javi Salamero se hicieron con el control del partido en los primeros 10' minutos, buscando adelantarse en el marcador en los primeros minutos. Por contra, la primera ocasión llegó en el 13' y fue para el equipo local: la jugada estaba invalidada desde el inicio de la misma por fuera de juego, pero un lanzamiento de Cheick se marchó al palo, para que el mismo delantero mandara el balón al fondo de las mallas. La ocasión del joven delantero del Yeclano fue la única clara de los primeros 45 minutos del enfrentamiento.

Tras el susto que se llevó el Nàstic en el 13' con el gol anulado a Cheick, el Yeclano se repartió el control del balón con el equipo catalán, que perdió el total dominio y la facilidad con que llegó al área de Alberto con los primeros minutos del enfrentamiento. Con el paso de los minutos en el marcador de La Constitución, el partido perdió emoción y vistosidad, pues las ocasiones se redujeron a los saques de esquina de que dispuso el Yeclano. Con el dominio alterno, lo más destacable del partido tras la jugada invalidada a Cheick llegó en el último minuto de la primera parte, entrada de Abel sobre Javi Martínez que el colegiado castellano-manchego pudo ver y que supuso la segunda tarjeta amarilla para el jugador azulgrana. Sin ocasiones claras y con dominio muy dividido, acabó la aburrida primera parte.

El Nàstic despertó y consiguió el primero

El Nàstic tuvo el control total en la
segunda parte. Foto: Nàstic
La segunda parte comenzó con más peligro respecto a cómo acabó la primera. La primera  ocasión llegó en el 50', y fue la más clara en lo que se había jugado de partido: David, protagonista de los primeros minutos de la segunda parte, peinó el balón, que Rubén consiguió bloquear antes de que se colara en la portería del capitán grana. Esta clara ocasión, fue respondida con un lanzamiento precipitado de Perera, cuando estaba sólo en el área grande después de ganarle la espalda a su marcador. De nuevo lo probó el Nàstic en el 54': un chut de Aarón Bueno fue rechazado por Alberto, pero el balón lo recogió David y alejó el peligro de la portería murciana.

El Nàstic puso una marcha más al partido tras el cambio en el esquema táctico que hizo Javi Salamero. Lo volvió a intentar en el 55' el equipo catalán con un lanzamiento desde la frontal de Javi Martínez que mandó al cuerpo de David. Poco después, en el 58', llegó el primer gol del partido: balón rechazado en la frontal que Javi Martínez, el único jugador fichado en el marcado de invierno junto con Perico que aún no había marcado, enganchó para poner el 0-1 en el marcador con un lanzamiento cruzado.

Marcos aumenta la distancia

El Nàstic dominaba el partido, el desgaste de la primera parte pasó factura al Yeclano, que con un jugador menos, no daba a basto para evitar el peligroso juego del Nàstic, liderado por Javi Martínez. Precisamente fue el andaluz el que creo la jugada del segundo gol del Gimnàstic, el que sentenció el partido: buen balón de Javi que Marcos Jiménez recogió para hacer el 0-2, en el que fue el decimotercero gol del killer del Gimnàstic.

Los granas, vistieron de blanco durante el partido.
Foto: Nàstic
Tras el segundo gol del Nàstic, los de Ramón Florit intentaron recortar distancias y volver a entrar en el partido. De hecho, fueron los murcianos los que buscaron con más insistencia el tercer gol del partido, y es que el Nàstic se conformaba con el 0-2, que les situaba a 8 puntos de los playoffs de ascenso, que 5 jornadas atrás, quedaba a 18. Muchas llegadas de los locales, pero pocas ocasiones; la más clara llegó en el 88' con un chut de Cheick que Xisco cortó con la pierna. Del posible 1-2 al posible 0-3: Aarón mandó el balón ronzando el palo del portero Alberto, que estaba totalmente batido.
Finalmente, el marcador no se volvió a mover y el Nàstic se acerca aún más a los cuatro primeros puestos de la clasificación, mientras que el Yeclano suma una nueva derrota en casa que reduce las opciones de permanencia para los de Florit.

Así quedan

Tras la derrota, el Yeclano acaba la jornada en vigésima posición con 22 puntos, a 11 de los playoffs de permanencia. El objetivo se aleja jornada tras jornada, los azulgranas deben reaccionar inmediatamente si quieren seguir en la lucha de la permanencia.

Por su parte, el Nàstic suma la quinta victoria consecutiva, algo que no sucedía desde finales de la temporada 2000/01. Con el triunfo que confirma la espectacular segunda ronda del conjunto grana, estos se sitúan en la séptima posición con 48 puntos al fin de esta jornada, a 8 de los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso.

Ficha técnica

0- Yeclano: Alberto, Abel, Ramón, Rafa, Pasqui (Agus min.76), Tonete (Ayo min.68), David, Corella, Keko, Matas (Juanjo min.90) y Cheick.

2- Gimnàstic: Rubén, Benito (Perico min.50), Xisco, Viale, Fran Vélez, Bezares, Marc (Joel Coch min.69), Javi, Aarón, Marcos y Perera (David Haro min.85).

Goles: 0-1, min.58, Javi Martínez. 0-2, min.60, Marcos.

Colegiado: Sr. Escudo Marín (comité castellano-manchego). Expulsó por doble amarilla al local Abel (min.36 y min.45) y amonestó con amarilla a los locales David (min.55) y Juanjo (min.90) y al visitante Alberto Benito (min.34).
________________________________________________________________________________

Riudecols, domingo 24 de marzo del 2013. Seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics