Nàstic 4-1 Mallorca B: el Nàstic se reencuentra en casa y sigue la estela de la zona noble | 03/03/13

El Nou Estadi acogía, por segundo domingo consecutivo, un nuevo partido, una nueva matinal del deporte rey. El partido era el correspondiente a la 30a jornada y enfrentaba a Gimnàstic y Mallorca B ante 1812 espectadores. Los locales, tras perder su primer partido como local la semana pasada, habían visto como los playoffs de ascenso se distanciaban hasta los 18 puntos, y la victoria se presentaba vital para los de Salamero, que comenzaban en décimo cuarta posición, para seguir vivo en la lucha por la 6a/7a plaza. Por su parte, los baleares comenzaban el partido como décimo octavos y con la permanencia a 5 puntos, por lo que debían llevarse los tres puntos para las islas si no querían hundirse en los puestos de descenso.

EL MEJOR
          LO MEJOR           
LO PEOR
Javi M.
Marcos
Recuperar la confianza
Reencontrarse con la afición
El descenso se aleja

La pobre entrada que presentó el Estadi
No conseguir acabar sin encajar ningún gol




Sin demasiadas ocasiones

Primera parte aburrida. Las goleadas a Espanyol B y Villarreal B y el derbi con 3 goles ante el Hospitalet, nada tuvieron que ver a los primeros minutos del partido. Eran los locales los que tenían el control, pero el filial mallorquinsta se encerraba bien y no facilitaba los ataques del Nàstic, que en gran parte fueron buscados por las bandas. Eran Tobella y Benito los más activos del partido hasta el momento, pues el equipo balear, que vestía de negro, supo como cerrarse atrás, viendo las consecuencias que sufrieron los dos anteriores filiales que jugaron en el Nou Estadi al no hacerlo.

Llegados al 30', el dominio local aumentó, reduciendo así los pocos ataques visitantes que habían habido en los primeros minutos. Los granas se acercaban más a la portería de Yeray, pero seguían sin probar con demasiado peligro al portero, hasta los últimos 5' minutos de la primera parte, cuando encontraron recompensa al dominio.

El pichichi grana abre la lata

Marcos suma 9 goles con el Gimnàstic. Foto: Nàstic
Rondaban los últimos 5' minutos y los locales seguían apretando al conjunto isleño, hasta que en el 40' consiguieron romper la trama defensiva que había preparado Miquel Solé. Buen centro de Javi Martínez desde la banda derecha del ataque local que Perera no pudo rematar, pero Marcos Jiménez, sólo en el segundo palo, mandó al fondo de la portería defendida por Yeray. El gol, al filo del descanso, fue un golpe moral para el Mallorca B, como demostró en la segunda parte, y se convirtió en un revulsivo para los locales para los segundos 45'.

El Nàstic pone tierra de por medio

Dicen que los goles en los últimos minutos valen doble, y el gol Marcos lo demostró. El octavo gol del de Pollença dejó muy tocado al Mallorca B, que no conseguía recuperarse y buscar el empate, sino que siguió inoperante en ataque y seguía dejando que el los granas llevaran el control del partido. En el segundo minuto de la reanudación, llegó el segundo gol para los de Salamero. Saque de esquina lanzado por parte de Arnau Tobella que Fran Vélez, en el punto de penalti remató de cabeza para marcar el que se convirtió en su cuarto gol de la temporada y el 2-0 en el partido.

El Nàstic llevaba el peso del partido y en el 51', sólo 4 minutos después del gol de Vélez, volvió a marcar, de nuevo Marcos. Buen balón en profundidad para Javi Martínez que consiguió llegar hasta línea de fondo y dejar el balón en el punto de penalti, donde Marcos lanzándose al verde, marcó el el noveno gol del jugador esta temporada, para poner el 3-0 en el luminoso del Nou Estadi.

Marc recorta distancias

Los granas sentenciaron el partido en los primeros 10' de la segunda
parte. Foto: Nàstic
El Nàstic se encontraba cómodo en el campo, pero en el 67', en una jugada aislada, el filial  mallorquín disminuyó la distancia en el marcador. Buena jugada de Marc que se quedó sólo en el área de Rubén, y en un uno contra uno, batió al portero grana con un lanzamiento cruzado al palo largo para poner el 3-1 en el electrónico. El gol sirvió para que el filial despertara e intentara discutirle el control del partido al Gimnàstic y en los minutos seguidos al gol de Marc, intimidaron tímidamente la portería de Rubén. Pero los de Salamero seguían apretando a los visitantes y en el último minuto del tiempo añadido, consiguieron el cuarto gol. Nueva asistencia, la tercera del partido de Javi Martínez, para que Eugeni rematara con una espectacular volea el que fue el cuarto gol del encuentro, en la última jugada antes de que el colegiado navarro señalara el final de este.

Javi Martínez dio 3 asistencias de gol. Foto: Nàstic
Así quedan

Tras sumar la octava victoria de la temporada, los tarraconenses acaban el partido como décimo segundos con 36 puntos, a sólo un punto del octavo clasificado, y con los playoffs de permanencia, el descenso y la 6a posición a la misma distancia, a 10 puntos. En lo que a los playoffs de ascenso se refiere, siguen a una distancia prácticamente irrecuperable, a 17 puntos. Los catalanes jugarán su próximo partido este miércoles, en las Islas Baleares ante el Binissalem. Por su parte, los mallorquines acaban el partido en la misma posición y con los mismos puntos con que comenzaron, décimo octavos con 26 puntos, pero con la salvación a 8 puntos.

Ficha técnica

4- Gimnàstic: Rubén, Arnau, Fran, Viale, Benito, Marc, Bezares (Eugeni 54'), Javi, Aarón (David Haro 63'), Perera y Marcos (De Lerma 70').

1- Mallorca B: Yeray, Campins, Charlie, Mateo, Sergio, Álex, Fer, Capó, Abdón (Gili 65'), Marc (Sastre 80') y One.

Goles: Marcos (40'), Vélez (47'), Marcos (51'), Marc (67'), Eugeni (93').

Colegiado: El Sr. Fernando Castillejo Álvarez, del colegiado navarro, amonestó a los locales Benito (75'), De Lerma (88') y Eugeni (90').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics