PREVIA Yeclano-Nàstic: para seguir mirando arriba, hay que ganar en Yecla | 22/03/13

En el partido de 1ª vuelta el resultado fue de 0 a 0.
Foto: Nàstic
Un Nàstic con la mejor racha desde hace más de 5 años busca la quinta victoria consecutiva en Liga, la sexta contando el pase a la final de la Copa Catalunya del pasado miércoles, para mantenerse vivo en la lucha por la cuarta posición, que antes de comenzar queda a 10 puntos para los de Salamero. En frente estará el Yeclano Deportivo, el peor equipo como local del tercer grupo, que ultima las últimas opciones de jugar los playoffs por la permanencia, que marca el Orihuela CF, situado a 10 puntos de los murcianos. 


33 jornada: Yeclano Deportivo-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 24/03 a las 17,00h en La Constitución. Colegiado: Sr. Escudero Maríncomité castellano-manchego


Cómo llegan

Yeclano Deportivo: los murcianos reciben al equipo con la segunda mejor racha de victorias de victorias, sólo por detrás del Hospitalet que suma cinco victorias consecutivas en el campeonato liguero, cuando más necesitados de ganar están. Una racha de dos derrotas fuera de casa y dos empates en La Constitución hacen que el objetivo de los playoffs de permanencia se alejen a 10 puntos, en parte por el buen estado de forma del Orihuela, que marca este puesto y no pierde desde la última jornada de febrero. El equipo dirigido por Ramón Florit es el peor conjunto del grupo como local, y es que sólo han ganado en dos ocasiones en la ciudad de Yecla. Los malos números del equipo tanto como local como visitante hacen que la media de goles a favor por partido en los últimos 5 encuentros sea de 0,8 goles/partido. La media aumenta cuando hablamos de goles que encaja el equipo azulgrana, son 1,6g/p. La media de puntos por partido del equipo, contando los últimos cinco encuentros, es de 0,4 puntos/partido. A diferencia de lo que ocurre con el Nàstic, la media de puntos por jornada de toda la temporada es ligeramente más alta, de 0,73p/j. 

La última derrota del Yeclano en casa fue ante el
Huracán. Foto: Yeclano Deportivo 
En los últimos cinco partidos disputados por los murcianos, sólo han conseguido sumar dos puntos. El partido más reciente que jugó el Yeclano fue el 10 de marzo en la Constitución, donde empató a 2 con el filial del Espanyol. Antes, sumaron la decimosegunda derrota del presente campeonato como visitantes al perder 2-0 en Los Arcos. En su último partido del mes de febrero, sumaron otro empate como locales, en este caso 1-1 ante el Valencia Mestalla. Si retrocedemos aún más en el calendario, encontramos dos derrotas más, una en el Collao por la mínima y otra en casa ante el Huracán. 

Gimnàstic de Tarragona: por su parte, los de Salamero parece que no pondrán fin a su racha, y es que se encuentran en una clara dinámica positiva; algo que no sucedía desde hace mucho tiempo en Tarragona. El Nàstic rompió en el Estadi Balear un auténtico gafe para el conjunto tarraconense: sumar 3 victorias consecutivas, hazaña que no conseguían desde enero del 2009. Tras ganar al Levante B en el Nou Estadi, los de Salamero volvieron a romper récords, y es que el Gimnàstic no ganaba cuarto encuentros seguidos desde finales de la temporada 2007/08. Si queremos encontrar la última vez que los catalanes sumaron cinco de cinco, debemos remontarnos a finales de la temporada 2000/01, cuando el conjunto grana ganó desde la jornada 34 hasta la 38, en gran parte gracias a los goles del actual entrenador del Reus, Santi Castillejo. Con el objetivo de actualizar esta fecha y de corroborar este mes de marzo como el mejor del Gimnàstic en mucho tiempo, llegan los de Salamero a Yecla.  

El Nàstic buscará en Yecla la 5ª victoria seguida.
Foto: Nàstic
Los números corroboran el gran estado de forma del equipo en los últimos cinco partidos: 2,4 goles a favor/partido por 0,8 goles encajados/jornada. La media de puntos de esta temporada es de 1,5 puntos/jornada, pero en los últimos partidos, el equipo de la capital del Tarragonès suma 2,4p/p. En los últimos partidos el Nàstic de Tarragona se muestra intratable. La dura derrota encajada en los últimos minutos del Nàstic-Hospi hizo que el equipo entrenador por Salamero se levantara y rompiera registros de hace más de 5 años, como ya hemos comentado. Los catalanes se recuperaron de la derrota tras imponerse en un claro 4-1 al Mallorca B. Después iban a confirmar el resarcimiento ganando por 0-3 en Binissalem y 0-1 en el Estadi Balear. La semana pasada sumaron el cuarto triunfo seguido imponiéndose 2-1 al Levante B. Para comenzar con buen pie la semana, el Nàstic se impuso en la Feixa Llarga en la muerte súbita en el partido correspondiente a una de las dos semifinales de la Copa Catalunya, y así clasificarse para la final a 4 para revalidar el título.     

Cómo están en la clasificación

Murcianos y catalanes están muy distanciados en la tabla clasificatoria. Ambos tienen sus objetivos bastante alejados, a 10 puntos, pero no se resignan a abandonarlos. El Yeclano Deportivo, antes de que de inicio la jornada, es vigésimo con 22 puntos. La permanencia directa se aleja a 13 puntos para los de Yecla, mientras que el puesto que da acceso a jugar los playoffs de permanencia, que ocupa el Orihuela, queda a 10 puntos. Por su parte, el Nàstic inicia la trigésimo segunda jornada ocupando la séptima posición con 45 puntos en su casillero. La sexta plaza la ocupa el Sant Andreu, y queda a 5 puntos para los de Javi Salamero, mientras que la quinta y la cuarta posición, que da acceso a jugar los playoffs de ascenso, queda a 10 puntos para el Nàstic. 


En el partido de la primera ronda...

Tras la creación del Yeclano Deportivo después de la desaparición del Yeclano CF, el Nàstic nunca ha visitado La Constitución. Justo en la última temporada como Yeclano CF, el Nàstic se impuso 0-2 en Yecla tras haber empatado sin goles en la ida, como en la presente temporada. El único partido entre Yeclano Deportivo y Nàstic fue el 28 de octubre del 2012, cuando los de Salamero, que debutaba como entrenador del Nàstic en el Nou Estadi, no pasaron del empate. Vídeo-resumen de Tac12: 



Posibles onces titulares

11 Yeclano vía Diari Més


Yeclano Deportivo: Alberto; Chino, Gonzalo, Abel, Claudio; Tonete, David; Matas, Pascui, Corella; Cheikh. 

Gimnàstic de Tarragona: Rubén; Xisco, Viale, Tobella, Benito; Marc Martínez, Bezares; Aarón Bueno, Javi Martínez; Perera, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics