Binissalem 0-3 Nàstic: el Nàstic suma la 3ª victoria a domicilio y se eleva hasta la octava posición | 06/03/13

Partido correspondiente a la 29ª jornada, jugado una semana más tarde que los demás partidos del grupo, en que se enfrentaban el CD Binissalem y el Gimnàstic de Tarragona ante unos 200 espectadores en el Miquel Pons. Los locales estaban obligados a ganar, pues comenzaban el partido como colistas con sólo 20 que le dejaban 14 puntos por debajo de la permanencia directa, y a 8 de los playoffs de permanencia. Por su parte, los visitantes llegaban a las islas, donde también jugarán el domingo, con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva, la tercera de la temporada a domicilio, y así catapultarse hasta la octava posición. Antes de que el colegiado madrileño diera inicio al partido, los catalanes ocupaban la decimosegunda posición con 36 puntos en su casillero.

EL MEJOR
 LO MEJOR           
LO PEOR
Marcos
Subir hasta la 8a posición
Estar a 2 puntos de la Copa

La baja de Javi y Marc Martínez por acumulación de tarjetas


La pegada grana adelanta al Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona es el partido que más goles ha marcado en lo que llevamos de segunda ronda del campeonato. Y en el 4’ de la primera ha demostrado su efectividad de cara a gol. Buena recuperación del balón de Perera que la dejó para que Marcos Jiménez probara suerte ante Toni Fons. Su lanzamiento lo rechazó el portero local, pero el balón lo recogió el pichichi del Nàstic que no falló y marcó su décimo gol de la temporada que sirvió para poner el 0-1 en el marcador. 

Marcos ha marcado dos goles y ya suma 11.
Foto: Nàstic
Tras el gol, los locales reaccionaron y buscaron el empate mediante el juego directo, tal y como le gusta al equipo balear. En los 20’ minutos posteriores al gol de Marcos, los baleares se aproximaban con peligro a la portería de Rubén. La ocasión más clara llegó en el 19’, un lanzamiento de Ángel se marchó al palo derecho del portero visitante, en el que hubiera sido el empate a uno. Llegados al 30’, el equipo azulón volvió a dejarle el peso del partido a los de Salamero, y pese a que eran los catalanes los que controlaban el partido, los de las Islas Baleares no dejaban de acercarse con peligro a la portería de Rubén. La ocasión más clara fue para Noceras, que sólo ante Rubén mandó el balón por encima de la portería de este. Con un Binissalem que no dominaba pero rondaba la portería visitante y un Nàstic que aguantaba el resultado, llegamos al descanso en el Estadio Miquel Pons.

El Nàstic revoluciona el partido

Perera ha marcado el 5º gol con la camiseta grana.
Foto: Nàstic
Nada más comenzar la segunda parte, todo indicó que la segunda parte nada iba a tener que ver con la primera, y así fue. El Nàstic dominaba y se gustaba. Y cuando un equipo se gusta, los goles no tardan en llegar. Buena jugada por banda derecha de Javi Martínez y Benito, que centró desde la línea de fondo. Listos para rematar, los dos goleadores del Nàstic; Marcos y Perera. Finalmente fue el extremeño el que mandó el balón al fondo de las mallas para hacer su 5º gol con la camiseta grana, el 10º de la temporada, con el que puso el 0-2 en el marcadorEl gol del de Olivenza dejó muy tocado al conjunto balear, que esta vez no supo reaccionar, y es que los de Javi Salamero dominaban totalmente el partido. 

El duelo goleador sentencia el partido

Perera hizo el décimo gol de la temporada goleadora en su cuenta particular, y poco después, Marcos Jiménez volvió a marcar para hacer su decimoprimer tanto. Buena jugada de Aarón Bueno, que comenzó la segunda parte desde el banquillo, que dejó un balón interior al área que Perera no pudo rematar, pero Marcos, en el segundo palo, puso el 0-3 en el marcador del Miquel Pons. 

El gol-average particular es de 5-0 para el Nàstic.
Foto: Nàstic
El gol de Marcos acabó de hundir a los de Tomeu Pons, que bajaron los brazos, viendo que los tres puntos se marcharían hasta tierras catalanas. David Haro y Virgili pudieron ampliar la distancia, pero la oposición de Toni Fons y un mal remate del mismo jugador evitaron que los granas se marcharan a Tarragona con una distancia mayor. En la recta final, el Binissalem buscó el gol del honor en una lanzamiento, pero la fortuna no estuvo de cara de los locales y el partido acabó con el resultado de 0-3.

Así quedan

La novena victoria de la temporada del Nàstic, la tercera domicilio y que sirve para encadenar dos victorias seguidas, los granas son octavos y suman ya 39 puntos. Los playoffs de ascenso están a 14 puntos, mientras que el CF Reus, en el puesto que da acceso a la Copa del Rey, está a 2. 

Por su parte, el Binissalem sigue siendo el colista con 20 puntos. Para los baleares la permanencia se aleja hasta 14 puntos, mientras que los playoffs de permanencia siguen a 8 puntos.

Ficha técnica

0- CD Binissalem: Toni Fons, Óscar, Toni Salas, Alomar, Miquel A. Salas, Noceras (Rodríguez Ramos 60'), Alomar, Ángel (Contreras 82'), M. López, Caio, Paco Plata y Fortela (Juan Martín 46').

3- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Benito, Fran Vélez, Viale, Xisco, Bezares, Marc Martínez, Javi Martínez, Arnau (Bueno 49’), Marcos (Haro 70’) y Perera (Virgili 72’).

Goles: Marcos (4’, 63’), Perera (56’).

Colegiado: El Sr. Moreno Aragón, del comité madrileño, amonestó a los locales: Fortela (31’), M. López (46’), Miquel Àngel (49’), Caio (80’) y a los visitantes Viale (15’), Marc Martínez (47'), Bezares (49’), Javi Martínez (69’), Vélez (83’), Benito (90’). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics