Hospitalet 1 (4) - (5) 1 Nàstic: el Nàstic se impone en la muerte súbita y estará en la final a 4 de la Copa Catalunya | 20/03/13

El Centre d’Esports L’Hospitalet y el Gimnàstic de Tarragona se enfrentaron desde las 19:30h de la tarde en la Feixa Llarga ante unos 150 aficionados del club ribereño y unos 100 del equipo grana en el partido correspondiente a una de las dos semifinales de la Copa Catalunya (el ganador de este partido y el del Manlleu-Llagostera jugarán una final a 4, a la que se añadirán el Barça y el Espanyol). El enfrentamiento llegaba en el mejor momento de la temporada para unos, que buscan certificar su plaza en los playoffs de ascenso, y para otros, que suman 4 victorias consecutivas y siguen con la esperanza de poder jugar los playoffs a final de temporada.


EL MEJOR
 LO MEJOR           
LO PEOR
Sergio
Oribe
(Deja tu opinión en los comentarios)
Seguir vivos en la lucha por la Copa
Dinámica positiva

El Hospi pudo marcar en los últimos minutos


El Hospi golpea primero

Los locales se adelantaron en el 18'. Foto: Pau Pijoan.
El Nàstic, que jugaba con los hombres que tienen menos minutos en Liga, llevó los tiempos del partido en los primeros minutos. La primera ocasión del enfrentamiento llegó en el 4’, con un lanzamiento cruzado de Oribe que el portero local mandó a saque de esquina. En el 7’ llegó una mala noticia para los de Javi Salamero, y no fue el gol que llegó más tarde; Mozo, central de la Pobla de Mafumet, se retiró del verde de la Feixa Llarga lesionado. Pese a la mala noticia para el joven, que no pudo jugar más de diez minutos con el primer equipo, el Nàstic seguía llevando el control del partido y en el 12’ lo volvió a probar: chut potente de la última incorporación del Nàstic, Perico, que Oliver salvó providencialmente para que el 0-1 subiera al marcador de la Feixa Llarga.

Tras estas dos intimidaciones del Nàstic a la portería de Oliver Sánchez, llegó el turno del  Hospitalet. Avisó en el 17’ el club hospitalense, con un lanzamiento de Osado que Sergió rechazó con una buena parada. Sólo un minuto después, otra ocasión para el Hospi, y esta vez no fallaron. Buen pase de Moussa Bandeh para Coro, que en el área batió por encima a Sergio, para adelantar al Hospitalet en el marcador. Los de Javi Salamero tuvieron dos ocasiones en el primer cuarto de hora, pero no atinaron, mientras que en la segunda ocasión por parte de los de Miguel Álvarez acabó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Sergio.

El partido perdió intensidad y el Nàstic lo aprovechó

Unos 100 aficionados granas se
desplazaron a Hospitalet. Foto: Nàstic
Tras el gol de Corominas antes del ecuador de la primera parte, el ritmo del partido bajó.  Si bien es verdad que el dominio del balón era bastante igualado, el dominio que había tenido el Nàstic en los primeros minutos fue contrarrestado por el Hospi. El duelo comenzaba a perder vistosidad y las ocasiones se redujeron a lanzamientos lejanos en los últimos minutos. En el 37’ lo probó Manel, pero el chut del jugador ribereño se marchó desviado, al igual que un posterior lanzamiento de Eugeni en el 38’. Cuando todo hacía pensar que el Sr. García Fuster iba a señalar el descanso con la victoria local, dos ocasiones del Nàstic terminaron por poner el empate en el luminoso del estadio ribereño. Lo intentó Oribe en el 45’ con un lanzamiento que se marchó por encima de la portería de Oliver. En el 45+2’, lanzamiento de Eugeni que David Haro recogió para poner el empate en el marcador. Con el empate conseguido en el último minuto de añadido de la primera parte, se llegó al descanso en la Feixa Llarga.

Mismo guión que en la primera parte

Perico jugó 59'. Foto: Nàstic
Tal y como sucedió en la primera parte, en la reanudación del partido el Nàstic aportó más peligro. El carrusel de cambios de que disponen los técnicos, hasta 6, hizo que no llegaran demasiadas ocasiones. Una de las ocasiones más destacables llegó en el 47’, fue un buen lanzamiento de Coro que el portero suplente del Nàstic, Sergio, atajó en dos tiempos. La próxima ocasión a destacar no llegó hasta el 58’, con un lanzamiento de Bacari, segundo máximo goleador del Hospi, que se marchó por encima del larguero de Sergio. Más tarde lo volvió a probar Oribe, en el 64’, pero su chut también se marchó por encima de la portería de Oliver.    

Los penaltis deciden

Como en la primera parte, el Nàstic “se desinfló” y el Hospitalet tomó el control del partido. Los de Miguel Álvarez se fueron acercando poco a poco a la portería defendida por Sergio, que acabaría siendo el protagonista del partido. El Hospi perdonó y lo acabó pagando. Cirio, en el 88’, se quedó sólo en el área ante el portero grana, pero el balón se le marchó demasiado cruzado. Ya en el tiempo de añadido, el conjunto ribereño volvió a perdonar, en esta ocasión fue un remate de cabeza de Bacari que no consiguió marcar y así evitar los penaltis.

Sergio López fue determinante. Foto: CampdEsports
Los penaltis tuvieron la última palabra en el partido. El error de Bacari en el primer lanzamiento de los locales hizo que el Nàstic fuera por delante hasta que en el cuarto chut, Oliver atajó el chut de Joel Coch. Los goles de Rico, Javi y Cirio mandaron a Hospi y Nàstic a la muerte súbita; De Lerma no falló, pero Sergio se convirtió en el héroe de la noche para los granas, tras parar el lanzamiento de Iván Salvador.

Gracias a la parada de Sergio, el Nàstic jugará la final a 4 de la Copa Catalunya.

Ficha técnica

1 (4)- C.E. L’Hospitalet: Oliver, Peque (Lucas min.92), Valentín, Hammouch, Moyano, Manel, Pedro (Iván Salvador min.64), Aday (Julio Rico min.55), Osado (Cirio min.76), Moussa (Xavi min.84) y Corominas (Bacari min.55).

1 (5)- Gimnàstic de Tarragona: Sergio, Calavera, Mozo (Fran Vélez min.8), Mairata, Ñoño, Joel, Eugeni (Javi Martínez min.70), Oribe (Juan Millán min.78), Perico (De Lerma min.59), Haro (Eric Via min.82) y Virgili (Fran Carbia min.60).

Goles: 1-0, Coro, min.18. 1-1, David Haro, min.45+2’.

Colegiado: Sr. Pau García Fuster (comité catalán). Amonestó a los locales Hammouch (min.46) y Moyano (min.90) y a los visitantes Fran Vélez (min.38), Joel Coch (min.76) y De Lerma (min.92).
_________________________________________________________________________________
Publicado en Reus, miércoles 20 de marzo. Seguido vía: Tarragona Ràdio, OnaSps. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics