Atlético Baleares 0-1 Nàstic: el Nàstic rompe el gafe de la 3ª victoria seguida y revive el sueño del ascenso | 10/03/13

Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo tercero de la Segunda División B que enfrentaba al Atlético Baleares y al Nàstic de Tarragona en el Estadi Balear ante unos 500 aficionados. Los locales comenzaban el partido en décimo tercera posición con 36 puntos acumulados, que le posicionaban 8 puntos por encima del puesto de los playoffs de descenso y a 5 del puesto que da acceso a jugar la Copa del Rey. Por su parte, el Nàstic volvía a visitar el Estadi Balear 24 años después con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva, que no conseguía desde enero del 2009. Los de Salamero comenzaban el partido como octavos clasificados con 39 puntos en su casillero, que le colocaban a 14 puntos de los playoffs de ascenso y a 2 del Reus, que ocupaba la posición que da acceso a la competición del KO.

EL MEJOR
 LO MEJOR           
LO PEOR
Aarón Bueno
Xisco Campos
Ganar con 10 jugadores 
y con 2 bajas importantes
Situarse a 13 del playoff
Estar en posición de Copa

La baja de Juanjo Bezares



De menos a más

La primera parte no tuvo un dominador claro, del mismo modo que no llegaron claras ocasiones. Los primeros minutos del partido fueron para los locales, que buscaron portería con cierto peligro en el 9’, cuando David Sánchez controló el balón con el pecho en la frontal del área y mandó el esférico por encima del larguero de Rubén Pérez. Tras esta ocasión, los balearicos dominaron los siguientes minutos, pero sin ocasiones claras.

Perera no marcó, pero el Nàstic sumó los 3 puntos. Foto: Nàstic
Llegados al ecuador de la primera mitad fueron los granas los que tomaron las riendas del partido, y fue entonces cuando llegó la ocasión más clara en lo que llevábamos de partido. Una buena combinación entre David Haro y Perera acabó con el extremeño en el área pequeña listo para mandar el balón al fondo de las mallas, pero el tarraconense Xavi Molina barrió el balón para alejar el peligro de la portería local. Transcurrida la primera ocasión visitante, el partido bajó de ritmo y el juego se centró en el centro del campo. En los últimos 5’ el ritmo del partido se animó y llegaron las dos ocasiones más claras de la primera parte. Lo intentó primero el Nàstic en el 41’, buen pase de Juanjo Bezares para que Perera se quedara sólo en el área ante Nico Bonis, y en esta ocasión sí que consiguió rematar, pero el balón se marchó rozando el palo derecho del portero local. Rápidamente, sólo 2’ después, los balearicos respondieron con una clara ocasión. Centro muy peligroso de Femi que se paseó por el área pequeña de Rubén, y que desde la segunda línea Agudo remató a las nubes de Palma de Mallorca. Con una primera muy igualada y que acabó con dos ocasiones claras por cada bando, llegamos al descanso en el Estadi Balear.

Segunda parte animada

Xisco celebró su aniversario con la 3ª victoria seguida.
Foto: Nàstic
Cuando el colegiado murciano señaló el inicio de los segundos 45’, el equipo local salió a por todas con dos ocasiones en el primer minuto de la reanudación. La primera fue un centro que Agudo remató en el punto de penalti para que Rubén se lanzara acrobáticamente para evitar el 1-0. Pocos segundos después, recuperación de Walter Pandiani que mandó el balón por encima del larguero del portero aragonés. El Gimnàstic respondió a estas dos ocasiones con un lanzamiento de De Lerma desde el punto de penalti que rechazó Bonis. Tras estas ocasiones matutinas, y como ya pasó en la primera parte, el ritmo del partido volvió a bajar y no fue hasta el 64’ cuando llegó una nueva ocasión. Un gran lanzamiento de Eugeni se marchó por encima de la portería del portero local. Poco después, respuesta de los balearicos. Lanzamiento de falta de Samuel que se marchó rozando el palo derecho de Rubén Pérez.

El colegiado, el protagonista

Todo hacía pensar que el enfrentamiento iba a acabar con un empate sin goles, que hubiera dejado insatisfechos a ambos, pero en el 69’ el Sr. Lozano Reina, colegiado murciano de 21 años, tomó el protagonismo expulsando a Juanjo Bezares en una falta que debió ser amarilla. Consciente de la ventaja numérica, los locales cogieron el timón del partido y comenzaron a crear peligro muy cerca de la portería defendida por los catalanes. En el 77’ un lanzamiento de Samuel Baños por encima de la portería de Rubén puso los nervios a flor de piel en los granas, que poco después se pusieron por delante en el luminoso.

Perera no marcó, pero creó las ocasiones más peligrosas.
Foto: Nàstic
En el 82’ el colegiado murciano volvió a ser tomar el protagonismo del partido, en este caso a instancias del linier señalando unas dudosas manos de Fragoso en el área defendida por Bonis, señalando así el sexto penalti de la temporada para los granas. El encargado de transformarlo fue Aarón Bueno, que no falló en su tercer lanzamiento desde los 11m esta temporada y puso así el 0-1 en el marcador. Tras el gol, los catalanes defendieron la victoria con uñas y dientes, ante un Atlético que se volcó a por el empate, que no consiguió en los 11’ que tuvieron para hacerlo.

Así quedan

4 años después, el Nàstic consiguió la 3ª victoria consecutiva, la décima de la temporada. Los granas acaban el partido como séptimos con 42 puntos, en la posición que da acceso a jugar la Copa del Rey y con los playoffs de ascenso a 13 puntos.

Por su parte, el Atlético Baleares acaba el enfrentamiento en décimocuarta posición con 36 puntos, 7 puntos por encima de los playoffs de permanencia y 9 por sobre del descenso directo.

Ficha técnica

0 –Atlético Baleares: Bonis, Sastre, Del Castillo, Molina, Guillén, D. Sánchez, Samuel (Fragoso 78’), Cristian, Femi, Pandiani (Portilla 63’) y Agudo.

1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Benito, Xisco, Viale, Fran Vélez, De Lerma, Bezares, David Haro (Eugeni 53’), Aarón Bueno, Marcos (Perico 87’) y Perera (Arnau Tobella 73’).

Goles: Aarón Bueno (p. 83’).

Colegiado: El Sr. Lozano Reina, del comité murciano amonestó a los locales David Agudo (51’), Cristian (69’) y Chichi Soler (expulsado 85’) y a los visitantes Fran Vélez (52’), Bezares (roja directa 69’) y Benito (76’).

*Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics