PREVIA Jornada 29, Segunda B Grupo III | 26/02/13

Tras la reincorporación del Orihuela C.F. a la competición, la RFEF se vio obligada por la Justicia a reestructurar el calendario del Grupo III de la Segunda B para que los escorpiones formaran parte del grupo. El número de equipos que componían el grupo resultó impar, así que la Federación decidió que un equipo descansara cada jornada a la par que introdujo 4 jornadas intersemanales en el calendario, no previstas al comenzar la temporada. Tras el desconcierto que provocó este cambio de calendario, los equipos han asimilado su jornada de descanso por cada una de las dos vueltas que componen la temporada. Con mucho por decidir en la zona media y baja de la tabla, 18 de los 21 equipos del tercer grupo afrontan la tercera de las cuatro jornadas intersemanales de la temporada. 

28a Jornada: sin demasiados cambios en la clasificación

El Olímpic sufrió para ganar al C.F. Reus Deportiu (2-1), pero se acabó imponiendo a los reusenses y sigue líder una jornada más del tercer grupo de la Segunda B. Los otros 3 puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso también están ocupados por equipos valencianos, son el Huracán, el Levante B y el Alcoyano; que sumaron dos empates y una victoria correspondientemente. 

El gol del Hospi en el 85' dejó al Nàstic sin reacción.
Foto: Nàstic
Tras la victoria del "Hospi" en el Nou Estadi sobre el silbato final, los de Miguel Álvarez siguen ocupando la quinta posición, a 4 puntos de los alcoyanistas que marcan la última posición que da acceso a la liguilla de partidos para ascender a la categoría de plata. También son 4 los puntos que separan al Sant Andreu y al Centre d'Esports, conviertiendo así a los cuatribarrats candidatos con opciones serias a clasificarse para los playoffs tras arrancar un punto del Clariano. La séptima posición, que da acceso a la Copa del Rey, la ocupa el Reus, que tras perder en la Murta se aleja a 12 puntos del Alcoyano.

El Atlético Baleares (1-1), como octavo clasificado con 36 puntos, es el "líder" de los equipos de la zona media. Le siguen el Prat, el Villarreal B y el Ontinyent, el equipo catalán y los valencianos suman 34 puntos tras empatar sus respectivos partidos, y esperan el inicio de la 29a jornada desde el ecuador de la clasificación. Con sólo un puntos menos, se encuentran el Gimnàstic y el filial ché, que ocupan la décimo segunda y décimo tercera plaza de la tabla. Los primeros, pese a merecerlo, no consiguieron ganar al Hospitalet y dicen adiós a todas las opciones de ascender en la presente campaña, mientras que los valencianos empataron a dos goles ante el filial del Levante, en el que fue un apasionante partido. 

Trapichenado con el descenso se encuntran la UE Llagostera y el CF Badalona, los gerundenses perdieron en el Nou Camp d'Inca (2-1) mientras que los escapulats ganaron ante el Villarreal B. Ambos comenzarán la 29a jornada con 31 puntos, 5 por encima de los playoffs de permanencia y del descenso directo. La última posición que da la permanencia la ocupa el Espanyol B, que tras perder en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el filial del Mallorca, ocupa la décimo sexta posición con 28 puntos, sólo dos por encima del descenso

La posición de playoffs de permanencia y la primera de descenso directo, la ocupan el Constància y el Mallorca B, ambos ganaron en la 28a jornada  y ganando en esta jornada intersemanal, podrían salir de las posiciones de descenso. La décimo novena posición la ocupa el Orihuela, que tras empatar en Los Arcos (1-1), suma 25 puntos, y se sitúa a 3 puntos de la salvación. 
El Alcoyano ganó por la mínima al Yeclano.
Foto: GolsMedia

Los equipos que tienen la salvación más lejos, exactamente 8 puntos, son el Yeclano Deportivo y el Binissalem, los murcianos perdieron por la mínima en el Estadi Balear, mientra que el Binissalem descansó en la pasada jornada. Ambos necesitan sumar los tres puntos esta jornada, pues de no conseguirlos sus aspiraciones de permanencia se verían muy reducidas.

Levante U.D. "B" - Orihuela C.F. (16'00h)

La tercera jornada intersemanal del G.III de la Segunda B comenzará con un partido de contrastes, será el Levante "B" - Orihuela, que enfrentará al tercer clasificado y al tercer clasificado por la cola. Con sólo dos antecedentes en la Ciudad Deportiva del Levante, un empate a 2 y una victoria 1-4 de los visitantes, el derbi valenciano vendrá marcado por la necesidad de sumar los 3 puntos por parte de los escorpiones, que les servirían para cojer aire en la clasificación y alejarse de los dos últimos clasificados. Por su parte, los granotas deben sumar su décimo sexta victoria para no perder fuelle respecto a los otros 3 equipos que se encuentran en plazas de playoffs de ascenso. Unos y otros sumaron un empate en la 28a jornada, por lo que necesitan ganar sí o sí. 

Villarreal C.F. "B" - C.E. Constància (19'30h)

El Constància se impuso 2-1 al Llagostera la pasada jornada.
Foto: FutbolBalear
El "mini-submarino" y el Constància se enfrentarán pasada media hora de las siete de la tarde en la Ciudad Deportiva del Villarreal, en lo que se convertirá en el primer partido entre valencianos y baleares en el campo castellonense. Los locales reciben a un Constància que viene de perder su sumar los tres puntos el pasado fin de semana en el Nou Camp d'Inca, tras ganar por 2-1 al Llagostera. Por su parte, los de Planagumà perdieron el fin de semana pasado 2-0 en el Camp del Centenari de Badalona, habiendo goleado antes por 4-0 al Llagostera. Los de "les Illes" buscan la victoria para abandonar la posición de playoffs de permanencia, mientras que los locales juegan con la intención de reecontrarse con la victoria y así asentarse en la zona tranquila de la tabla. 

U.E. Sant Andreu - C.D. Olímpic (19'30h) 

El partido que se jugará en el Narcís Sala y que enfrentará a sexto clasificado y al líder del grupo, será sin duda uno de los mayores alicientes de esta jornada que se disputará en miércoles. Todas las visitas de los setabenses al Narcís Sala terminaron con victorias locales muy abultadas, excepto en la temporada 49/50, cuando estos ganaron por 1-3. Los valencianos no pueden aflojar el ritmo si no quieren perder el liderato del grupo, pues en las últimas tres jornadas han sumado una derrota, un empate y una victoria por la mínima ante el Reus. Por su parte, los catalanes buscarán ganar al primer clasificado para unirse junto con el C.E. L'Hospitalet al grupo perseguidor de los playoffs, y a la par alejarse de la zona media de la clasificación.

C.E. L'Hospitalet - C.F. Badalona (19'30h)

El Badalona se impuso al Villarreal B por 2-0.
Foto: C.F. Badalona
Históricamente hablando, al C.F. Badalona es un equipo al que se le da muy bien la Feixa Llarga, pues de seis partidos entre "Hospi" y Badalona, 4 han acabado con victoria visitante, uno con empate y otro con victoria de los riberencs. Pero si nos ceñimos a la presente temporada, son los locales los que tienen más números de ganar, pues son quintos clasificados y deben ganar en su estadi para no alejarse de los puestos de playoffs, que ahora se encuentran a 4 puntos para los de L'Hospitalet de Llobregat. En lo que a los escapulats refiere, visitan el feudo de los de Miguel Álvarez tras encadenar dos buenos resultados, una victoria por 2-0 ante el Villarreal B y un empate 2-2 ante el Nàstic, dos buenos resultados que le han colocado 5 puntos por encima del descenso.  

U.E. Llagostera - Ontinyent C.F. (20'00h)

Sólo encontramos un precedente de los valencianos al Municipal de Llagostera, precisamente, este partido fue el primero de la pasada temproada para Llagostera y Ontinyent, y acabó con una clara victoria visitante por 1-3. El Llagostera no gana desde hace tres jornadas, mientras que los de Clarkson sólo han sumado 5 de los últimos 15 puntos disputados, por lo que unos y otros necesitan la victoria para alejarse del peligroso pozo del descenso al que se acercan. 

A.E. Prat - C.D. Alcoyano (20'00h) 

Otro partido sin precedentes es el que enfrentará a la Associació Esportiva Prat y al Club Deportivo Alcoyano en el Municipal Sagnier a partir de las ocho de la tarde. Ambos se encuentran en la zona alta de la clasificación, el Alcoyano, tras sumar 12 puntos de los últimos 15 en juego, se coloca en la cuarta plaza, que da acceso a los playoffs de ascenso. Por otra parte, los catalanes son novenos, y han ido perdiendo fuelle durante la temporada, y es que los potablava no ganan desde el 22/12 del pasado año. Así pues, ocasión inmejorable de los locales para ganar a uno de los gallitos del G.III y recuperar la autoestima. A los visitantes sólo le valen los tres puntos, si no quieren perder su privilegiada plaza.

Yeclano Deportivo - Valencia Mestalla (20'00h) 

Partido crucial para los murcianos, que en caso de derrota y de victoria del Espanyol "B", la permanencia se colocaría a 11 puntos, una distancia muy difícil de salvar en los 13 partidos que les quedan por disputar. En frente, estará el filial ché, que no le pondrá las cosas fáciles a los de Ramón Florit, pues no pierden desde el 03/02. Los de Yecla, que solamente han ganado 5 partidos en los 27 disputados, dieron la sorpresa hace tres jornadas ganando al líder en la Murta por 0-3, pero no han conseguido aguantar el ritmo y han perdido en las dos pasadas jornadas ante dos grandes del grupo, el Huracán y el Alcoyano. El duelo entre murcianos y valencianos, también es un partido sin precedentes. 

C.D. Atlético Baleares - RCD Espanyol "B" (20'00h)

El Espanyol B ganó 1-4 al Binissalem.
Foto: FutbolBalear
Los balearicos, que han cambiado de entrenador, pese a haberse reforzado con una gran inversión económica en el mercado de invierno, han perdido fuelle y comenzarán la 29a jornada como octavos clasificados, y es que no ganan desde el 20/01. Por su parte, los pericos tampoco pasan por una buena racha de resultados, tras encajar un 4-0 en el Nou Estadi, han sumado 4/9 puntos posibles. Los baleares buscarán la victoria a partir de las ocho de la tarde en el Estadi Balear para acercarse al Reus Deportiu y así discutirle la última plaza que da acceso a jugar la competición del KO. Mientras que los de Longhi necesitan llevarse la victoria de las islas baleares, pues una derrota ante el Baleares y una victoria del Constància o del Mallorca B, harían caer a los catalanes en el descenso. Tampoco hay ninguna referencia de partidos del Espanyol B en el Estadi Balear. 

C.F. Reus Deportiu - Huracán Valencia C.F. (20'30h)

Los reusenses no tienen tiempo para lamentarse de la tan sufrida derrota en el campo del líder, pues reciben la victoria de otros de los grandes del Grupo III, el segundo clasificado, el Huracán Valencia. Sólo hay un partido disputado en el Municipal de Reus ante el Huracán, es el correspondiente a la 24a jornada de la pasada temporada, que acabó con un 1-3 para los valencianos, que esta temporada sólo han encajado 17 goles. Los de la capital del Baix Camp reciben a un Huracán que no pierde desde el 04/11, en la que fue su única derrota de la temporada. Por su parte, los de Santi Castillejo están en pleno "Tourmalet", que de momento han saldado con una derrota ante el líder y una victoria anterior ante un rival de la zona media, el Ontinyent. 

Nàstic, Binissalem y Mallorca B descansan

El partido correspondiente a la 29a jornada entre Binissalem y Nàstic, no se disputará esta semana, sino que lo hará durante la próxima, se jugará el 06/03 a las 19'00h. Por su parte, el filial vermellón no disputa esta jornada, pues le toca descansar.

TODOS los partidos con representación catalana, se podrán seguir en directo por OnaSps: http://www.onasps.com/p/reproductor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics