PREVIA Nàstic-Villarreal B: El Nàstic busca otra alegría que haga mirar para arriba | 08/02/13

Tras la sólida y contundente victoria que consiguieron los de Salamero ante el filial perico (4-0) y la jornada de descanso, los granas se reincorporan a la competición este domingo, ya con la plantilla cerrada tras la baja de Rodri, no demasiado lejos de la posición en que acabaron la 23a jornada en lo que será un nuevo duelo directo por la zona media. Los catalanes deben ganar para confirmar las grandes mejoras que el equipo mostró hace ya dos semanas en lo que refiere a juego y efectividad. Su rival será el Villarreal B, el filial groguet, que se encuentra sólo dos posiciones por encima del Gimnàstic, debe ganar para no perder la privilegiada posición (10a) en que se encuentra desde hace más de 9 jornadas. 

25a jornadaGimnàstic de Tarragona - Villarreal B

Domingo, 10/02 a las 12,00h en el Nou Estadi. Árbitro: Sr. González Esteban, comité vasco


Así llegan al partido

  • Gimnàstic: Los tarraconenses descansaron en la pasada jornada, habiendo goleado 4-0 al Espanyol B en su último partido. Pese a un empate sin goles ante el Orihuela y en el Collao, los granas sumaron 8/12 puntos posibles en los 4 últimos partidos que han jugado. Por lo tanto, el Nàstic quiere volver a dar una alegría a su afición y así confirmar la mejora de este equipo con las incorporaciones del mercado de invierno.
  • Villarreal B: El mini-submarino amarillo visita el Nou Estadi (donde los locales aún no han perdido esta temporada) tras haber empatado a 2 goles ante el Sant Andreu en la pasada jornada. En el anterior partido, jugado en la jornada 23, los groguets golearon 4-1 al Reus Deportiu. Con los 4 partidos que han jugado en lo que llevamos de año, los de Lluis Planagumà suman 6/12 puntos posibles

Así están en la clasificación

Castellonenses y tarraconenses han andado muy cercanos en la clasificación durante toda la temporada, pese a que el filial siempre ha ido por delante. Los granas comenzarán la vigésimo sexta jornada como décimo segundos con 29 puntos, dejando así el playoff de descenso 7 puntos atrás, mientras que el descenso directo queda a 8. Como ha dicho Salamero, "hay mucha distancia entre la zona alta y baja de la clasificación, pero no es insalvable", y es que el playoff queda a 16 puntos para los locales. Por su parte, los groguets comenzarán la matinal de fútbol como décimos con 31 puntos, quedando así asentados en la zona tranquila de la tabla, con un colchón de 9 y 10 puntos sobre el playoff y el descenso directo.

Anteriores visitas del Villarreal B al Nou Estadi

Esta será la cuarta visita del filial amarillo al Nou Estadi, todas estas visitas han sido consecutivas y en la Segunda A, excepto la de esta semana. En estos tres enfrentamientos, el gol-average es de 3-4 favorable a los valencianos, al igual que los resultados de la temporada 2010/11 y 11/12, que fueron de 0-1 y 1-2. El único partido que ha ganado el Nàstic en el feudo grana ante el mini-submarino fue en su primer encuentro, en la temporada 2009/10, cuando los de César Ferrando ganaron 2-1

Posibles 11's iniciales 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics