PREVIA Badalona-Nàstic: El Nàstic mide su estado de gracia a domicilio | 15/02/13

El Nàstic ha entrenado durante la semana en césped
artificial. Foto: @LaGraderiaTGN
El Gimnàstic de Tarragona, que se encuentra en el mejor momento de la temporada, visita este domingo (12h) el Camp del Centenari para cumplir una de las asignaturas pendientes desde hace más de 4 temporadas, sumar 3 victorias consecutivas. El rival de los de Salamero será el C.F. Badalona, los escapulats necesitan la victoria para alejarse de la zona de descenso a Tercera, a la que se acercan peligrosamente. 

27 jornada: C.F. Badalona-Gimnàstic de Tarragona 

Domingo, 15/02 a las 12,00 en el Camp del Centenari. Colegiado: Sr. Rives Leal
comité valenciano


Cómo llegan al partido

  • C.F. Badalona: Los de Albert Càmara no están precisamente en el mejor momento de la temporada, y es que han pasado de ocupar los primeros puestos de la clasificación al inicio de la temporada a asentarse en el décimo quinto puesto. Esta bajada en la tabla se debe a una mala racha de los barceloneses, que no ganan desde el 02/12, cuando se impusieron por 0-2 en el Municipal de Llagostera. Así pues, los escapulats necesitan la victoria para romper con esta fatal racha que hace que sólo hayan sumado 1 puntos de 15 posibles en los últimos 5 partidos. 

El Nàstic supo remontar y ganó 5-1 al Villarreal B.
Foto: Nàstic
  • Gimnàstic: Por contra, los de Salamero llegan en un estado de forma inmejorable, respecto a los anteriores partidos de la temporada. Un gol-average de 12-2 en los últimos 4 partidos, de 9-1 en los dos últimos encuentros y el no perder desde el 16/12 avalan que los granas llegan al Camp del Centenari en el mejor momento de la temporada y con la intención de sumar la tercera victoria seguida, que sería a la vez, la tercera en toda la temporada lejos del Nou Estadi.

Cómo están en la clasificación

El Badalona ha estado por encima del Nàstic durante gran parte de la temporada, pero las rachas opuestas han hecho que los tarraconenses se sitúen 5 puestos por encima de los barceloneses. Los escapulats comenzarán la jornada como décimo quintos clasificados con 27 puntos, que les colocan 3 y 4 puntos por encima del playoff de permanencia "en la B" y del descenso directo respectivamente. Por su parte, los granas comenzarán el derbi catalán en décima posición con 32 puntos, a 16 del playoff de ascenso (con un partido menos) y 8 y 9 puntos por encima de la posición de playoff de permanencia y de descenso directo a Tercera.

Derbi inédito en el Camp del Centenari


El Nàstic-Badalona, jugado entre semana, acabó
sin goles. Foto: Nàstic
El partido de este domingo será la primera vez que el Gimnàstic pisa el Camp del Centenari, y es que el Badalona-Nàstic es un partido inédito. En un partido de pretemporada, el club del Barcelonès ganó 2-3 en un amistoso ante la Pobla de Mafumet, pero a lo que el primer equipo se refiere, sólo se han enfrentado en una ocasión, en el Nàstic 0-0 Badalona de la sexta jornada de la presente temporada. 

Marea Grana

Como en las mejores épocas del Club tarraconense, vuelve la Marea Grana. La Federación de Peñas y el Nàstic han hecho que sean más de 300 los aficionados granas que se desplazarán al Camp del Centenari, repartidos en 6 autobuses. La promoción incluye el viaje de ida y vuelta, un picnic y la entrada para el partido, por el precio de 5€. Los interesados en reservar su plaza, pueden hacerlo hasta las 20h del día de hoy en la Federació de Penyes.  

Posibles 11's

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics