Nàstic 1-2 Hospi: El Nàstic suma una derrota injusta y dolorosa que esfuma el sueño del playoff | 24/02/13

Derbi catalán correspondiente a la jornada 28 del Grupo III de la Segunda División B entre Gimnàstic y Hospitalet en una mañana fría en el feudo grana ante 2235 espectadores. El C.E. L'Hospitalet visitaba el Nou Estadi, donde el Nàstic aún no había perdido, con el deber de sumar los tres puntos si no quería distanciar aún más de los puestos de playoffs de lo que lo había hecho en la jornada de descanso. Los de Miguel Álvarez comenzaban el partido como quintos clasificados con 44 puntos. Por su parte, los locales comenzaban en décimo primera posición con 33 puntos, y con la obligación de ganar si no querían decir adiós a las opciones de jugar los playoffs, que al comenzar el partido estaban a 15 puntos para los de Salamero.

EL MEJOR
          LO MEJOR           
LO PEOR
Marc M.
Javi M.
Plantarle cara al 5o clasificado
La afición animó hasta el final
Sumar la primera derrota en casa
No saber aguantar la victoria
La distancia del playoff es el 
doble que la del descenso


Una genialidad adelantó al Nàstic

Marc adelantó al Nàstic con un golazo. Foto: Nàstic
En los primeros 15' locales y visitantes probaron a Craviotto y Rubén respectivamente, pero todos los intentos acabaron sin éxito. La primera aproximación fue local, error defensivo del Nàstic que propició que Osado se plantara sólo en el área pequeña, pero Rubén se lanzó al suelo y alejó el balón con los pies. Dos minutos más tarde el Nàstic respondió con el que fue el primer lanzamiento entre los tres palos, buen centro de Javi Martínez que Perera mandó a las manos de Craviotto. Iba a ser el mismo jugador el que después mandaría el balón a la red externa del portero visitante con tras una buena jugada con Marcos en la que fue la aproximación con peligro antes del primer gol.

Una falta de Hammouch, capitán de los visitantes, en la línea del área grande de Craviotto que el detonante del primer gol. El encargado de lanzarla fue Marc Martínez, que mandó el balón a la escuadra derecha de Craviotto, donde el portero no pudo evitar el gol que puso el 1-0 en el marcador.

El Nàstic perdonó y lo pagó

El Nàstic tuvo oportunidades de augmentar la distancia en el marcador tras el gol, pero los granas perdonaron lo imperdonable y lo acabaron pagando en el último minuto de la primera parte. Tras el gol local, los visitantes quedaron tocados y el Nàstic se plantaba en el área de Craviotto con facilidad. En el 32' una gran combinación entre los granas acabó con un lanzamiento de Marc Martínez que Viale mandó a córner para evitar el segundo del Nàstic. Tres minutos más tarde, otra gran combinación entre Marcos y Perera terminó con el extremeño sólo en el área pequeña, pero no supo definir y el Gimnàstic volvió a perdonar.

El Hospi consiguió frenar al Nàstic y así evitar el
segundo gol. Foto: Nàstic
En los últimos 5' minutos de la primera parte el C.E. L'Hospitalet despertó y consiguió encerrar al Nàstic en su campo, y pese a que era el primer lanzamiento entre los tres palos de los riberencs, en el 44' volvían a poner el empate en el marcador. Centro de Hammouch desde la banda izquierda del ataque visitante que Rubén Pérez no supo rechazar, el balón quedó muerto en el área pequeña y Manu Viale lo mandó al fondo de las mallas para igualar de nuevo el derbi catalán.

El Hospi mejora

Pese a que el Nàstic seguía en buena forma, el Centre d'Esports comenzaba a mejorar y se acercaba a la portería de Rubén con mucho peligro. En el 56' Manel se quedó sólo en el área ante Rubén, pero el portero grana evitó el gol de la remontada visitante rechazando el balón con los pies. Poco después, nueva oportunidad para el Hospi; una serie de rebotes acabó con Bacari sólo ante Rubén, pero de nuevo el portero grana alejó el peligro mandando el balón a saque de esquina.

El Hospi aprovechó su ocasión

El Nàstic no supo cerrar el partido y lo acabó pagando.
 Foto: Nàstic
Con un Hospitalet que mejoraba por momentos y un Nàstic que se volcaba al ataque para buscar el segundo gol, el partido se rompió y se convirtió en un partido de ida y vuelta. Pese a que el dominio era alterno, era el Nàstic el que se acercaba con más peligro a la portería contraria, y dispuso de ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Hammouch salvó el balón bajo palos en una ocasión, y los de Salamero incluso reclamaron dos penaltis, pero no consiguieron marcar.

Cuando mejor estaban los granas, jarra de agua fría sobre el Nou Estadi. Jugada a balón parado que Moyano aprovecha para culminar la remontada de los visitantes. En los 5' minutos de añadido, el Nàstic buscó el gol a la desesperada, pero no lo consiguió y dice adiós a las opciones de jugar los playoffs de ascenso tras un la derrota injusta.

Así quedan

Tras la primera derrota de la temporada en casa, el Nàstic acaba la jornada en décimo segunda posición con 33 puntos, diciendo prácticamente adiós a los playoffs de ascenso, que quedan a 18 puntos, mientras que los playoffs de permanencia y el descenso quedan a 7 puntos. Por su parte, el Hospi vuelve a tierras barcelonenses como quintos con 47 puntos, manteniéndose así a 4 de los playoffs de ascenso.

Ficha técnica

1- Gimnàstic: Rubén, Xisco, Vélez (Haro 61'), De Lerma (Eugeni 73'), Javi, Marc, Mairata (Virgili 87'), Arnau, Marcos, Perera y Benito.

2- C.E. Hospitalet: Craviotto, Hammouch, Valentín, Viale, Moyano, Manel, Corominas (Bacari 57'), Ángel (Aday 57'), Osado, Marc Pedraza y Cirio (Julio Rico 65').

Goles: Marc Martínez (15'), Manu Viale (44'), Moyano (86').

Colegiado: El Sr. Francisco Alejandro Navarro Fuentes, del comité murciano, amonestó a los locales: Marc Martínez (22'), De Lerma (60'), Haro (80'), Xisco (ROJA, 93') y a los visitantes: Hammouch (14'), Bacari (90').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics