Nàstic 5-1 Villarreal B: Festival de buen juego y goles del Nàstic | 10/02/13

Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo III de la Segunda División B entre Gimnàstic y Villarreal B, dos equipos de la zona media de la clasificación que necesitaban la victoria para asentarse en esta y dejar atrás las posiciones de descenso.
Los de Javi Salamero comenzaban el duelo directo como décimo terceros clasificados con 29 puntos, mientras que los de Lluís Planagumà salían al césped del Nou Estadi como décimo primeros con 31 puntos en su casillero.

EL MEJOR
LO MEJOR           
LO PEOR
Perera
Sumar 9 goles en los dos partidos
Imbatibilidad en casa
Capacidad de remontada
Romper la racha de partidos sin encajar goles 

Primeros minutos de tanteo

La primera acción de peligro de partido llegó en el 3' con un lanzamiento de falta directa de Arnau Tobella que Jorge mandó a córner lanzándose a su palo izquierdo. La respuesta del mini-submarino amarillo llegó en el 7' con un lanzamiento de Juanto que se marchó por encima del larguero del capitán grana. Pese a no crear demasiadas ocasiones de gol, el Nàstic se gustaba y el Nou Estadi se animaba a la par, viendo muy posible la segunda victoria consecutiva ante un rival directo.

Jarra de agua fría en el Nou Estadi

Llegados al primer cuarto de hora del partido, eran los catalanes los que comenzaban a hacerse con el dominio del partido y de las ocasiones, dejando así al Villarreal B sin poder realizar su juego habitual. Cuando parecía que iban a ser los locales los que se adelantarían en el marcador, en el 16' cayó una jarra de agua helada sobre el Nou Estadi, error de los centrales granas que aprovecha Cámara para quedarse sólo en el área ante Rubén y poner el 0-1 en el marcador con un lanzamiento cruzado. Los groguets no estaban mereciendo la victoria, pero el instinto goleador de Cámara puso por delante a los castellonenses.

Reacción local

Perera marcó el primero de los cinco goles.
Foto: CampdEsports
Lejos de hundirse por el gol valenciano, el Gimnàstic seguía siendo el dominador del partido, y en el 26' encontró la merecida recompensa. Falta lejana que centra Marc, la zaga visitante rechaza y Perera, con instinto goleador, enganchó el balón desde la frontal para empatar el partido con una bonita volea. Tras el empate, el Villarreal B intimidó tímidamente la portería de Rubén Pérez, pero el Nàstic volvería a hacerse con el dominio y conseguiría darle la vuelta al marcador.

Aarón culmina la remontada

El ataque constante de los jugadores locales encontró la merecida remontada, la primera del Nàstic en toda la temporada, en el minuto 37'. Un minuto antes, el colegiado vasco señaló penalti por manos de Fran en su propia área. El encargado de lanzar el penalti fue Aarón Bueno, candidato a dejar el club en el mercado de invierno, que finalmente acabará la temporada a las órdenes de Salamero. Jorge se lanzó a la derecha y Aarón Bueno mandó el balón a la izquierda del capitán visitante para que el Gimnàstic consiguiera la merecida remontada con la que se acabó la primera parte.

El Nàstic pone tierra de por medio

El Nàstic fue muy superior durante todo el partido.
Foto: Nàstic
En la segunda parte seguía siendo el Nàstic el que tenía el control del partido, que buscaba el gol de la tranquilidad que certificara la remontada. El tercer gol grana llegó en el 57', buena jugada del equipo que acaba con una apertura en banda para Perera, que mandó el balón a la escuadra derecha de Jorge con un espectacular lanzamiento con rosca para poner el 3-1 en el marcador

Tras el tercer gol, Iriome falló lo infallable, el 15' del Villarreal B, sólo ante Rubén mandó el balón a la izquierda del capitan grana. Cuando el mini-submarino intentaba despertar y recortar distancias en el marcador, David Haro se unió a la fiesta goleadora; gran lanzamiento de Marc Martínez a la escuadra de Jorge que Haro recoge en el área pequeña para poner el 4-1.

Llegó la manita

El Nàstic seguía buscando el gol, Perera tuvo la oportunidad de hacer un hat-trick, pero el quinto gol no llegó hasta el último minuto de partido y nuevamente fue de David Haro. Buena recuperación del balón, él mismo se plantó sólo ante Jorge y puso la manita en el luminoso. Tras el gol, el Nàstic se animó llegando a la porortería de Jorge, pero los 2' de añadido no fueron suficientes para hacer el sexto gol.

Así quedan
Imagen del marcador final. Foto: Santiago Sánchez

Tras la goleada que supone la segunda victoria seguida, el Nàstic se coloca en novena posición con 32 puntos, que le dejan a 16 puntos del playoff de ascenso y 9 puntos por encima del playoff de descenso y 11 sobre el descenso directo. Por su parte, el Villarreal B acaba el partido como décimo segundo clasificado, con 31 puntos que le colocan 8 y 10 puntos por encima del playoff de descenso y el descenso directo.

Ficha técnica

5- Gimnàstic: Rubén, Fran Vélez, Xisco, Javi Martínez, Marc Martínez, Viale, Arnau, Marcos (De Lerma 73'), Aarón Bueno (Haro 66'), Bezares (Virgili 78') y Perera.

1- Villarreal B: Jorge, Blázquez (Edu Ramos 84'), Savall, Fran, Íñiguez, Palau, González (Zamora 66'), José Ángel, Cámara, S. Marcos (Iriome 58') y Juanto.

Espectadores: 2153 espectadores en el Nou Estadi.

Goles: Cámara (16'), Perera (26', 57'), Aarón (37' p.) y David Haro (74', 89').

Colegiado: El Sr. Jon Ander González Esteban, del comité vasco, amonestó a los locales: Bezares (7'), Marc Martínez (81') y a los visitantes: Palau (26'), Fran (36'), Cámara (70').

1 comentario:

  1. Primer "pack" de 4 partidos de la 2ª vuelta con el objetivo cumplido de sumar 10 puntos de los 12 posibles. Victorias contra Mestalla (1-3), Espanyol B (4-0) y Villarreal B (5-1) y empate contra Orihuela (0-0). Décimos en la clasificación, con el 9º y el 8º a tiro de piedra. La promoción aun lejos, pero los de arriba aflojarán seguro. Para muestra, la derrota del líder Olímpic en casa 0-3 con el colista Yeclano.

    Próximo pack: Badalona fuera, Hospi en casa, Binissalem fuera y Mallorca B en casa. Tres rivales de la zona baja y uno (Hospi) de la zona alta. Objetivo mínimo: sumar 10 de 12 y el empate que no sea con el Hospi.

    ResponderEliminar

Web Statistics