PREVIA Nàstic-C.E. Hospitalet: En busca de 3 puntos de sutura ante un rival de la zona alta | 22/02/13

El Nàstic recibe este domingo la visita de uno de los equipos más fuertes del grupo tercero de la Segunda B, el Centre d'Esports L'Hospitalet. Tras el empate en el Camp del Centenari, y como ha reconocido Javi Salamero, al Nàstic sólo le vale la victoria, si no quiere decir adiós a las opciones de jugar el playoff. En frente estará el Hospi, un hueso duro de roer que quiere los tres puntos para volver a engancharse a los 4 equipos que ocupan los puestos de playoff. 

28 jornada: Gimnàstic de Tarragona-C.E. Hospitalet 

Domingo, 24/02 a las 12,00 en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Navarro Fuentes
comité murciano


Cómo llegan al partido

Marcos marcó su 6o y 7o gol con el Nàstic en Badalona.
Foto: Nàstic
  • Gimnàstic: Los de Javi Salamero habían conseguido entrar en una buena dinámica, tanto física como resultadística y llegaban al Camp del Centenari con la intención de sumar la que hubiera sido la tercera victoria consecutiva que hubiera alzado a los granas en la clasificación, pero una mala segunda parte y un mal arbitraje acabaron por romper el sueño grana. En lo que a resultados se refiere, los tarraconenses esperan sumar los tres puntos este domingo y así hacer bueno el empate en Badalona, que empeoró levente los buenos registros del Nàstic: en lo que llevamos de año (6 jornadas), sólo 4 goles en contra y 14 a favor y haber sumado 11/15 puntos posibles en los últimos 5 partidos, son los datos de un equipo que lleva invicto desde el 16/12 de 2012. 
  • C.E. L'Hospitalet: Por su parte, los de Miguel Álvarez llegan al Nou Estadi habiendo empatado sus dos últimos partidos, que vinieron precedidos por dos victorias seguidas. Los riberencs descansaron en la pasada jornada, así que para no perder el ritmo de la competición, disputaron un amistoso en el Municipal Joan Baptista Milà ante el F.C. Santoboià; el rival del Nàstic en esta jornada se impuso claramente (2-5) al equipo militante en la Tercera División. En las 6 jornadas que han disputado este año, el Hospi ha marcado 7 goles y ha encajado 3, buenos números que han ayudado a sumar 9/15 puntos disputados.

Cómo están en la clasificación
El Hospi ganó 2-5 al Santboià en un amistoso.
Foto: Álex Gallardo

El Hospi sigue estable en la quinta posición con 44 puntos, puesto que ha ocupado durante gran parte de la temporada. Para los riberencs, el playoff de ascenso queda sólo a 4 puntos, así que en caso de victoria en el Nou Estadi y derrota del Alcoyano, podrían recortar 3 puntos al playoff. Por su parte, los de Salamero ocupan la décima posición con 33 puntos. Para los tarraconenses, el playoff de ascenso queda a 15 puntos, mientras que el de permanencia y el descenso directo se alejan a 9 y 10 puntos respectivamente. 

Antecedentes en el Nou Estadi

Son muchas las visitas de los barceloneses al Nou Estadi, exactamente 24. La mitad de estas se dividen en empates (6) y victorias de los riberencs (otras 6), mientras que los otros 12 encuentros se cuentan por victorias granas. En estos 24 partidos, el Nàstic marcó 39 goles por 32 que marcó el Hospi. 

  • En SEGUNDA B: 15 de los 24 partidos se disputaron en la categoría de bronce del fútbol español, destacan los resultados de 1-4, 1-5 y 2-5, en las temporadas 88/89, 92/93 y 98/99 respectivamente, que han sido las victorias visitantes más destacadas en esta categoría. 4 empates se suman a las 5 victorias locales, entre las que cabe destacar un 5-1 en la temporada 2000/01, que contrarrestó a las dos manitas anteriores de los barceloneses.
  • En TERCERA: Los otros 9 partidos restantes fueron los jugados en la Tercera División, en los que sólo encontramos una victoria visitante, un 1-2 jugado en la temporada 59/60. Dos empates, un 0-0 y un 2-2, fueron las únicas tablas con que acabaron los 9 partidos disputados entre Nàstic y Hospi en el Nou Estadi en Tercera. Por tanto, son 6 las victorias locales, dos 1-0, 2-0, 3-1, 2-1 y 3-0 fueron los resultados en los partidos en que los tarraconenses salieron victoriosos. 

Posibles alineaciones titulares





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics