Badalona 2-2 Nàstic: El Nàstic no sabe cerrar el partido y no consigue la 3a victoria seguida | 17/02/13

Partido correspondiente a la 27a jornada del Grupo III de la Segunda División B entre Badalona y Gimnàstic. Los locales, que comenzaban el derbi catalán en décimo quinta posición y sólo 3 puntos por encima del playoff de permanencia, buscaban la primera victoria de este año para coger aire en la clasificación alejándose de los peligrosos puestos de descenso. Por su parte, el Gimnàstic comenzaba el partido como décimo clasificado con el playoff a 16 puntos, los de Salamero, que llegaban al partido en el mejor momento de la temporada, buscaban la victoria para postularse como equipo perseguidor del playoff de ascenso.


EL MEJOR
LO MEJOR           
LO PEOR
Javi Martínez
Marcos 
La Marea Grana
No augmentar la distancia
 a la que queda el playoff
 El arbitraje
No saber cerrar el partido
El playoff sigue a 15
No conseguir la 3a seguida

El Nàstic golpea primero

Marcos marcó el 0-1 en el 14' delante de la Marea Grana.
Foto: @JordiSotorra
La primera ocasión del partido llegó en el 6', centro de Javi Martínez que Perera peina para que Marcos empalme el balón, pero su lanzamiento se marchó por encima de la portería del portero local. El Nàstic comenzaba a hacerse con el control del partido, y en el 14' penalti dudoso a favor del Nàstic, realizado por jerson sobre Javi Martínez. El encargado de definir la pena máxima fue Marcos, el especialista en lanzamientos desde los 11 metros, que lo lanzó suavemente a la izquierda del portero local, que no pudo evitar el sexto gol del pichichi del Nàstic.

Reacciones

Tras el gol de Marcos Jiménez en el 14', los granas se relajaron y vieron como en el 28' el colegiado ilicitano señalaba un penalti muy dudoso de Fran Vélez sobre Abraham. El encargado de lanzar el penalti fue Pelegrí, bajo palos Rubén, que adivinó la trayectoria del balón pero que no pudo evitar que Xavi Pelegrí pusiera de nuevo el empate en el marcador.

El Nàstic estuvo acompañado por unos 400 aficionados granas.
Foto: La Graderia Tarragona
Tras el gol escapulat, pocas ocasiones por ambas partes, pero en el 32' el instinto goleador del pichichi del Nàstic, hizo que los de Javi Salamero se volvieran a poner por delante en el luminoso. Buena combinación entre Javi Martínez y Marcos, que el delantero definió poniendo así el 1-2 en el marcador, en el que es el séptimo gol del de Pollença. Tras el gol visitante el equipo barcelonés fue el que tomó las riendas del partido, encerrando al Nàstic en su campo, pero los de Albert Càmara no pusieron en problemas a Rubén Pérez que prácticamente no entró en juego en la primera parte, excepto en el 42' cuando el colegiado valenciano anuló el 2-2 al Badalona, por una dudosa falta en ataque de Borja. El tiempo de descanso llegó a tiempo para el Nàstic, que comenzaba a ver como el Badalona se hacía con el control del partido.

El Badalona cerca del empate

El Badalona reaccionó a los dos goles granas con dos
penaltis. Foto: Álex Faura
El inicio de la segunda parte fue muy similar al final de la primera, con los escapulats rondando el área visitante. La ocasión más clara de los de Càmara llegó en el 56', con un lanzamiento de Abraham que se marchó rozando el palo izquierdo de Rubén. Esta clara ocasión animó aún más a los locales, que seguían acercándose a la portería de Rubén con peligro, como en el 67', cuando un centro de Abraham fue rematado por Borja Abenia, que estuvo a punto de hacer el 2-2.

Otro penalti dudoso que hace justicia

El colegiado comenzaba a perder los papeles, y en el 71' señaló otro penalti a favor de los locales, que suponía la segunda amarilla para Viale, que junto con Bezares, no podrá jugar la próxima jornada antre el C.E. Hospitalet. El encargado de lanzar la pena máxima volvió a ser Pelegrí, que puso de nuevo las tablas en el marcador. Pese a que con un penalti muy dudoso, los locales estaban haciendo méritos para conseguir el empate y lo consiguieron. 

Partido roto

La afición fue lo mejor del partido.
Foto: Graderia Tarragona
El Gimnàstic no supo reaccionar al gol local y eran los barceloneses los que seguían encerrando a los visitantes en su propio campo, pese a que no gozaron de demasiadas ocasiones claras. El colegiado perdió totalmente los papeles, intentando compensando sus errores con nuevos errores. El nerviosismo de locales, visitantes y del propio colegiado, hizo que el partido se rompiera, pero ni unos ni otros lo supieron aprovechar y el partido finalizó con el 2-2. 

Así quedan

Tras el empate a dos goles, los betulenses acaban la jornada como décimo sextos con 28 puntos, que le dejan 4 y 5 puntos por encima del playoff de permanencia y del descenso directo. Por su parte, los granas cierran la jornada como décimos con 33 puntos, a 15 del playoff de ascenso (con un partido menos que Alcoyano y Huracán, que marcan los puestos de playoff) y 9 y 10 puntos por sobre de la posición de playoff de permanencia y del descenso directo. 

Ficha técnica

2- Badalona: Marcos, Jaume, Sobregrau, Pelegrí, Jerson (Ferrón 29'), Bermudo, Xavi Muñoz, Borja, Robert (Sergio 60'), Abraham, Gabri (Javi Moreno 83') y Bueno.

2- Gimnàstic: Rubén Pérez, Fran Vélez (Benito 56'), Xisco, Viale, Arnau, Bezares, Marc Martínez, Javi Martínez, Aarón Bueno (David Haro 78'), Marcos (Mairata 75') y Perera.

Espectadores: Aproximadamente, 500 aficionados del Badalona y 400 del Nàstic.

Goles: Marcos (14' p.), Pelegrí (29' p.), Marcos (32'), Pelegrí (71' p.).

Colegiado: El Sr. Rives Leal, del comité valenciano, amonestó a los locales: Jerson (13'), Robert (15'), Pelegrí (15'), Borja (74'), Xavi Muñoz (roja directa 80'), Ferrón (87') y a los visitantes: Vélez (28'), Viale (58', 71'-targeta roja), Bezares (69') y Xisco (78').

*Partido seguido vía Tarragona Ràdio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics