Nàstic 2-1 Levante B: el Nàstic cumple y consigue la 4ª victoria seguida | 17/03/13

Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo III de la Segunda División B en que se enfrentaban Gimnàstic de Tarragona y Levante UD “B” en el Nou Estadi ante 2334 espectadores. Tras haber ganado los tres partidos anteriores, los catalanes buscaban la cuarta victoria consecutiva que diera esperanzaras para mantener vivo el sueño de jugar los playoffs. Los de Salamero comenzaron el partido en séptima posición, la queda acceso a jugar la Copa del Rey, con 42 puntos, que le dejaban a 13 de los playoffs de ascenso. Por su parte, los de José Antonio Gómez comenzaron el duelo como cuartos clasificados, la última posición que da acceso a jugar los playoffs de ascenso, con 55 puntos en su casillero.


EL MEJOR
 LO MEJOR           
LO PEOR
Javi M. 
Xisco
Mantenerse vivos por los playoffs
Sumar la 4ª victoria

No imponerse en el gol-average particular



Primeros minutos eléctricos

Javi Martínez fue el mejor del partido. Foto: Nàstic
Los primeros minutos del enfrentamiento carecieron de dominador del partido. Si bien es verdad que las mejores ocasiones llegaron por parte del bando local, el filial granota no se dejó dominar y llegaba con rapidez y peligro a la portería de Rubén Pérez. La primera ocasión llegó en el 5' y fue para el Nàstic; Perera controló un balón en el área pequeña y mandó el balón por encima del larguero de Garabato. Tras esta clara ocasión desperdiciada, el Nàstic intentó tomar las riendas del enfrentamiento, pero el Levante B aprovechaba la velocidad del húmedo césped para plantarse rápidamente en el área de Rubén. En el 11' Ortuño ganó en velocidad a los centrales del Gimnàstic, pero el balón se le marchó largo y lo pudo atajar el capitán local en la que fue la primera ocasión de los valencianos.

Ocasiones claras preceden el primer gol

Tras las dos primeras intimidaciones a uno y otro portero, a partir del ecuador del primer tiempo llegaron las ocasiones más claras. La primera de ellas llegó en el 20', balón muerto en el área que Perera mandó ajustado al palo izquierdo de Garabato, que consiguió alejar el peligro con la manopla. Poco después el Levante B estuvo muy cerca de poner el 0-1 en el luminoso del Nou Estadi; Morales se fue de Arnau Tobella y centró al punto de penalti, donde Xisco rechazó antes de que ningún jugador azulgrana pudiera rematar. El enfrentamiento se convirtió en un partido de ida y vuelta, y es que sólo 4' después de la ocasión del Levante B, Marcos mandó el balón al palo izquierda del portero granota, en la que fue la última ocasión antes del gol.

Se cumplió la media hora de juego en el Nou Estadi y llegó el primer gol del partido. Asistencia de Marc Martínez para Aarón, parecía que no iba a poder controlar, pero se hizo con el balón y desde la banda izquierda del ataque del Nàstic y puso el 1-0 con una gran vaselina. Tras el gol, la única ocasión llegó en el 37', cuando un chut lejano de Álvaro Rosa se marchó rozando la cruceta de la portería de Rubén Pérez. El resultado no se movió y llegamos al descanso con el resultado de 1-0, que servía al Nàstic, momentáneamente, para situarse a 10 puntos de los playoffs de ascenso.

La segunda parte comienza inmejorablemente para el Nàstic

Marcos marcó su decimosegundo gol de la temporada. Foto: Nàstic
Los segundos 45' no pudieron comenzar mejor para los catalanes. En la primera jugada de la reanudación, Javi Martínez y Álvaro Rosa intentaron rematar el balón en la frontal del área, jugada que el colegiado vasco consideró penalti por parte del jugador visitante. El encargado de transformar la pena máxima fue el especialista de los penaltis en el Gimnàstic, Marcos Jiménez. El balear lanzó el balón desde los 11 metros con tranquilidad, y Garabato, que se lanzó a su derecha, no pudo hacer más que ver como el 2-0 subió al marcador. El gol aportó la tranquilidad necesaria para que los de Javi Salamero hicieran su buen juego, presionando al rival, que llegaba con menos facilidad a la portería de Rubén en comparación a cómo lo habían hecho en la primera parte. En el 62' Javi Martínez, que fue el mejor del partido, pudo ampliar las distancias y sentenciar el partido, con un centro-chut desde la línea de fondo que tocó en la cruceta entre el larguero y el palo derecho de Garabato.

Rubén Fonte revoluciona el partido

Del posible 3-0 de Javi Martínez, al 2-1 de Rubén Fonte. El Nàstic estaba en el mejor momento del partido, y rondaba el tercer gol, pero el Levante B aprovechó una jugada asilada para recortar distancias en el marcador. Fue en una falta lejana que sacó Andy, Rubén paró pero no pudo controlar y dejó el balón muerto en el área pequeña, donde Rubén Fonte, ex del Reus Deportiu, sólo tuvo que mandarla al fondo de las mallas y puso al filial granota de nuevo en el partido.

Los granas defendieron la victoria con uñas y dientes.
Foto: Nàstic
Tras el gol de Fonte, el equipo azulgrana tuvo oportunidades para igualar el partido, y pese a que no fue por intentos, no lo consiguieron. Una de las ocasiones más claras fue la que dispuso Rosa en el 70', y en que Rubén evitó la igualada. De nuevo fue el portero local el protagonista en el último minuto del tiempo reglamentario; grave error de Viale en el área del Nàstic, Rubén Fonte se quedó sólo en el punto de penalti y su lanzamiento, sin demasiada potencia, fue atajado por Rubén Perez. En los 3' de añadido los azulgranas volvieron a perdonar, como lo hizo Eugeni en una contra que pudo ser letal. Finalmente, el resultado no se movió y el Nou Estadi pudo celebrar la victoria tan sufrida. 

Así quedan

Tras sumar la 4ª victoria consecutiva, hazaña que no conseguía el Nàstic desde finales de la temporada 2007/08, el Nàstic acaba la jornada en séptima posición, en puestos de Copa del Rey, con 45 puntos. Con esta victoria ante el cuarto clasificado, los de Javi Salamero se sitúan a 10 puntos de los playoffs, y pese a que tienen un margen de error mínimo, se postulan como candidatos a jugar las eliminatorias para ascender a Segunda A.

Por su parte, el Levante B, que encadena tres jornadas seguidas sin ganar, acaba la jornada en cuarta posición con 55 puntos. La derrota encajada hoy en Tarragona hace que los valencianos empaten a puntos con el Alcoyano, que es quinto y que luchará por hacerse con la cuarta plaza en las próximas jornadas. 

Ficha técnica

2- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Xisco, De Lerma, Javi Martínez, Marc Martinez, Viale, Arnau (Vélez 60'), Marcos (Eugeni 84'), Aarón, Perera (Perico 75') y Benito.

1- Levante UD B: Garabato, Iván López (Olaizola 80'), Mossa, Juanma, Jero (Rubén Fonte 54'), Álvaro Rosa, Provencio, Paredes, Ortuño (Higón 54'), Morales y Andy.

Goles: Aarón Bueno (30'), Marcos (p. 46') y Rubén Fonte (65').

Colegiado: El Sr. Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco, amonestó a los visitantes Ortuño (40'), Álvaro Rosa (46') y Provencio (88') y a los locales Marc Martínez (78') y Javi Martínez (81').

2 comentarios:

  1. He de dir-te que hauries de ser més objectiu pel que a l'apartat dels millors del partit. Ets molt repetitiu i en la meva opinió, tindria més en compte jugadors que han anat evolucionant o que han tingut més implicacions en el partit. En la meva opinió, van haver-hi jugadors que diumenge van destacar més que els que has citat...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia! En primer lloc, gràcies per donar la teva opinió. Pel que fa als millors del partit, com ja vaig dir un dia, us animo, i no només en aquest partit sinó sempre que volgeu, a deixar un comentari dient qui ha/n estat el millor jugador del partit. Qui va ser el millor ahir per a tu? Gràcies per llegir el Blog del Nàstic.

      Eliminar

Web Statistics