CRÓNICA 15ª JORNADA | Nàstic 2-0 Eldense: la cosa va de rachas | 30/11/14

El Nàstic puso punto y final a la racha de cuatro jornadas sin ganar por la vía rápida. Luismi antes del ecuador con un disparo de falta que entró por la escuadra hizo el 1-0. Antes del descanso Marcos rompió otra racha, marcó su primer gol de la temporada y estableció el que sería el resultado definitivo. En la segunda mitad la lluvia tomó todo el protagonismo y aguó las opciones de remontada eldense.

Luismi abrió la lata


Los granas admitieron el peso del partido desde el pitido inicial. Aun así, fueron los alicantinos los que protagonizaron la primera ocasión del encuentro: Chupe disparó desde la frontal con fuerza, pero Reina se lanzó al césped para atrapar el problema (7'). Sólo un minuto más tarde, el Nàstic respondió con una llegada al área peligrosa. En una falta lateral Xisco remató el esférico, aunque no lo suficientemente fuerte para poner en problemas a Alberto (8').

Pese a la lluvia, 2173 personas acudieron al Nou Estadi. Imagen: Nàstic.
El equipo de Moreno merodeaba el área eldense, pero no encontraba la ocasión para inaugurar el marcador. En el 19' Lago Júnior fue objeto de una clara falta sobre la misma línea de la frontal. Luismi tomó el balón y lo colocó sobre el césped, que aguantaba en buenas condiciones. El dorsal siete picó el balón por encima de la barrera y lo colocó en la misma escuadra derecha de Alberto haciendo el 1-0 (20').

La tormenta trajo el segundo


El cielo se ennegrecía por momentos en Tarragona, y el radar dejaba claro que una tormenta se acercaba. Antes de la intensa lluvia Verdú pudo ampliar distancias con un potente chut desde la distancia, pero el guardameta visitante lo evitó (26'). Con las puertas de Tribuna ya abiertas -el club grana las abrió para todos los aficionados- un córner de Luismi se pasó por el área sin ser rematado (40').

Marcos se reencontró con el gol. Imagen: Nàstic.
Los granas buscaban con insistencia el segundo gol para olvidarse de problemas en la reanudación -que se preveía pasada por agua. En el 42', Marcos protagonizó una carrera por la zona de medios y desde la distancia con un potente chut hizo el segundo gol de la matinal (42').

El Eldense buscó recortar distancias


Durante el tiempo de descanso la tormenta se intensificó sobre el Nou Estadi, dejando los primeros charcos sobre el césped. En la reanudación, con la persistente lluvia, el agua tomó el protagonismo del partido: cada vez más charcos impedían el desplazamiento normal del balón y de los propios jugadores sobre el verde.

Con todo ello, los hombres de Toni Aparicio buscaron el primer gol para intentar obrar después la remontada, y pese a que llegaron al área de Reina, no supieron crear peligro en los metros finales. De hecho fue el Nàstic quien protagonizó la jugada de peligro: Lago Júnior desde la línea de fondo centró para Marcos, quien remató muy por encima del larguero al intentar levantar el balón del encharcado césped (54').

Sólo a balón parado


Conforme pasaban los minutos el agua iba causando más estragos en el juego -Reina tuvo muchas dificultades para despejar un balón aparentemente fácil en el 65', entre otros. Con un juego raso prácticamente imposible, todas las ocasiones llegaron en jugadas a balón parado. En el 70' Cañadas tuvo a su favor una peligrosa falta al borde del área, pero su disparo fue malo y el balón salió desviado. Tres minutos más tarde el mismo Cañadas chutó otra falta, esta vez obligando a Reina a intervenir.

Las jugadas a balón parado protagonizaron la segunda parte. Imagen: Nàstic.
Por su parte, el Nàstic también tuvo dos faltas, en este caso más pegadas a la línea de banda. Ambas centradas por Giner, la primera no encontró rematador alguno (77') y el segundo fue rematado sin fuera por Xavi Molina. A falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario el recién incorporado y debutante en el Nou Estadi Gabi pudo hacer el 3-0 desde el área pequeña, pero una gran intervención de Alberto provocó que el encuentro acabase con el 2-0 reflejado en el marcador.

2- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Verdú, Xisco, Marí, Molina, Luismi (Giner, min.62), Cristóbal (Gabi, min.75), Marcos (Azkorra, min.83), Rayco, Lago Júnior.

0- CD Eldense: Alberto, Juanjo, Samu (Domenech, min.46), Ariadne, Pepe Mora (Bardanca, min.58), José Sánchez, Pagán, George, Guardiola, Cañadas, Chupe (Vivanco, min.75).

Goles: 1-0, min,20, Luismi. 2-0, min.42, Marcos.

Colegiado: Sr. Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luismi (min.56), Reina (min.64) y Xisco (min.73) y a los visitante Samu (min.10) y Pagán (min.78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics