PREVIA 16ª JORNADA | Huracán Valencia - Nàstic: las rachas están para romperlas | 05/12/14

No tan usado como el de 'el fútbol es así' o como el de 'hoy la pelota no ha querido entrar', pero 'las rachas están para romperlas' es otro de los tópicos del mundo del deporte y del fútbol en particular. El sábado por la tarde, Huracán Valencia y Nàstic de Tarragona tratarán de convertir en una realidad el tópico que dice que las estadísticas negativas sólo están para acabar con ellas.

16ª jornada: Huracán Valencia - Nàstic de Tarragona
Sábado 06/12 a las 18:00h en el Estadio San Gregorio. Colegiado: Sr. Lozano Reina (comité murciano)

Huracán Valencia no gana en condición local desde la séptima jornada de campeonato -es decir, desde principios del mes de octubre cuando ganaron por la mínima al CF Reus. El último punto en Torrent lo sumaron el 2 de noviembre al empatar a un gol con el Mallorca. El Nàstic, por su parte, nunca ha ganado en una visita a Huracán -esta será la primera vez que visite Torrent, pues antes el equipo valenciano jugaba en Manises.

Huracán Valencia: malos resultados en casa


El equipo valenciano, dirigido por Toni Seligrat desde hace menos de dos semanas, compagina sus excelentes números a domicilio -los mejores de la categoría junto con Hércules y Nàstic- con unos malas estadísticas en los partidos jugados en Torrent. De los siete partidos que han jugado en el Estadio San Gregorio desde que comenzó la temporada sólo han sumado dos triunfos: contra el Atlético Baleares en la primera jornada (3-2) y contra el actual líder, el Reus Deportiu (1-0).

Su última victoria en casa fue contra el CF Reus. Imagen: Huracán CF.
Precisamente la más reciente derrota en casa llevó a la directiva valenciana a cesar a Émerson Esteve y a dar las riendas del equipo a Seligrat. El desencadenante de esa decisión fue una derrota dura de encajar contra el Olímpic de Xàtiva (1-3): los locales se adelantaron pero los setabenses remontaron en poco más de cinco minutos. La victoria no se hizo esperar con la llegada de Seligrat, pues Huracán ganó la pasada jornada en Elche (0-2). Tariq y Peris hicieron en los primeros cinco minutos los únicos goles del partido.

Nàstic de Tarragona: recuperar la dinámica


El inicio de temporada de los granas estuvo marcado por una espectacular efectividad en los partidos lejos de Tarragona. Mientras en el Nou Estadi no conseguían hacerse con las victorias, en las primeras jornadas contaban las visitas por victorias. Los últimos dos desplazamientos, eso sí, no han terminado tan bien para los intereses tarraconenses: perdieron en Sant Adrià de Besòs (2-0) y empataron en Son Bibiloni (1-1).

Marcos se reencontró con el gol y su equipo con la victoria. Imagen: Nàstic.
El 'bajón' de los granas a domicilio no fue sólo eso, sino que fue un 'bajón generalizado', pues los resultados empeoraron ligeramente también en casa. Al referirnos a él, pero, hablamos en pasado, porque los hombres de Vicente Moreno han levantado el vuelo. Si bien hace dos semanas un gol inicial de Rayco fue igualado de penalti por Cedric en Son Bibiloni (1-1), el pasado domingo se impusieron claramente al Eldense (2-0) con tantos en la primera parte de Luismi y Marcos.

Antecedentes


Los granas se han desplazado en dos ocasiones hasta tierras valencianas para enfrentarse a Huracán Valencia. Siempre lo habían hecho a Manises -el primer hogar de Huracán-, pero esta semana lo harán a Torrent -nueva ciudad desde esta campaña para el equipo rojiblanco. 

Los antecedentes son un 2-0 y un 1-1. Imagen: Nàstic.
La temporada 2012/13 el partido se jugó sin ningún interés, y es que los granas ya no tenían opciones de playoffs y los locales ya estaban clasificados para ellos (2-0). La pasada campaña el encuentro se jugó el 21 de diciembre de 2013. No hacía ni cuarenta y ocho horas que los granas habían jugado los dieciseisavos de Copa en Mestalla cuando Perona adelantó a los rojiblancos de penalti. Ya en el 83' Xisco Campos salvó un punto para los granas sobre la bocina (1-1).

Posibles onces titulares


Huracán: Paco, Ruiz, Tomás, Ruso, Amarilla, Gomis, Feli, Agudo, Jesús Rubio, Peris, Tariq. (Vía Diari Més).

Nàstic: Reina, Mossa, Xisco, Marí, Valentín, Rocha, Manolo Martínez, Lago Júnior, Luismi, Rayco, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics