CRÓNICA 18ª JORNADA | Elche Ilicitano 0-2 Nàstic: plácida victoria para cerrar el 2014 | 20/12/14

El Nàstic de Tarragona pone un punto final perfecto para el año 2014. Con un gol de Rayco en el 5' y otro de Luismi en el 38' los granas se impusieron en el Díez Iborra de Elche. El Elche CF Ilicitano, que tuvo más control del balón, no creó prácticamente ninguna ocasión de gol. Los cambios tampoco refrescaron a los locales, y en los últimos minutos los catalanes habrían marcado más goles de no ser por las intervenciones de José Carlos.

Dos zarpazos


Cuando sólo se llevaban cinco minutos de juego en el Díez Iborra, Rayco fue por la vía rápida y adelantó a los catalanes. Un balón largo desde campo propio fue a parar a Rayco, que aprovechó el error defensivo de los locales para plantarse en el área. El canario no falló ante el portero e inauguró el marcador casi tan pronto como en Son Bibiloni semanas atrás (5').

El Nàstic se adelantó en el 5' mediante Rayco. Imagen: Nàstic.
A partir de ese momento el filial ilicitano se hizo con el control del esférico, aunque este les fue inútil, porque tuvieron poca llegada con peligro al área de Reina. En el 19' Sergi puso en juego una lejana falta, pero no creó ningún peligro al meta grana. Recién superado el ecuador los tarraconenses pudieron ampliar distancias, pero Luismi disparó a la izquierda de José Carlos (25'). En el 32' una de las pocas oportunidades locales: Anaba chutó sin demasiada fuerza y Reina atrapó el balón.

El partido era pausado, con control local y sin demasiadas llegadas. Pero sin ninguna necesidad de posesión, los hombres de Moreno consiguieron un importante gol para la tranquilidad antes del descanso. Marcos combinó con Luismi, que desde el balcón del área batió al guardameta ilicitano para hacer el 2-0 (38'). Poco después una conexión entre extremeños pudo significar el tercer tanto: Rocha centró y Luismi remató, pero José Carlos apareció para desviar el balón a córner (40').

Cambios sin efecto


El entrenador del Elche Ilicitano, Vicente Mir, trató de buscar una rápida reacción en la reanudación con dos cambios: dio entrada a Joaquín y Nico Cháfer sacrificando a Anaba y Rubén López 'Rubio'. La oportunidad más clara, pero, no llegó hasta el 57', cuando el remate de un saque de esquina fue rechazado por Rocha bajo palos. Antes Luismi había estrellado el balón en uno de los palos de José Carlos, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego (53').

Visto para sentencia


Después de que Moreno diese entrada a Lago Júnior y a Cristóbal por Giner y Marcos respectivamente, Mir hizo lo propio con Javi Llor por Sergi, y es que los cambios no hacían efecto en el filial. Los granas, con un poco más de posesión que en la primera mitad, estaban cómodos con el 0-2 en el electrónico. Los franjiverdes, que intentaban recortar distancias, no encontraban la manera de hacerlo más allá de algunos saques de esquina.

Los granas pudieron ampliar distancias en los últimos minutos. Imagen: Nàstic.
En el 77' Iván Agudo culminó una jugada de estrategia ilicitana, pero esta no creó demasiados problemas a Manolo Reina, que vio salir el balón cerca de su palo. Los granas pudieron mejorar el marcador en el 87' y así marcar más de tres goles en un partido por primera vez esta temporada, pero el larguero rechazó el remate de córner de Lago Júnior. Otro defensa, Gerard Valentín, se aventuró al ataque, y José Carlos tuvo que intervenir para rechazar el balón a saque de esquina (88').

De nuevo el portero local tuvo que aparecer en el tiempo de añadido, en este caso para rechazar un disparo de Cristóbal. El córner posterior no tuvo ningún peligro y, pocos segundos después, el colegiado madrileño -con muy poco trabajo en el partido- señaló el final del partido.

0- Elche Ilicitano: José Carlos, Pepe, Nacho, Fran, Hostench, Iván Agudo, Sergi (Javi Llor, min,68), Mario, Franco, Anaba (Joaquín, min.46), Rubio (Nico Cháfer, min.46).

2- Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa, Xisco, Marí, Manolo Martínez, Luismi (Xavi Molina, min.86), Rocha, Marcos (Cristóbal, min.68), Rayco, Ferran Giner (Lago Júnior, min.58).

Goles: 0-1, min.5, Rayco. 0-2, min.38, Luismi.

Colegiado: Sr. Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván Agudo (min.25), Sergi (min.44) y Joaquín (min.71) y al visitante Cristóbal (min.89).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics