CRÓNICA 16ª JORNADA | Huracán Valencia 2-0 Nàstic: Javi Navarro desmonta al Nàstic | 06/12/14

El Nàstic deberá esperar, al menos, una temporada más para saber qué es ganar a Huracán Valencia en condición de visitante. Los hombres de Seligrat, con dos goles de Javi Navarro, se impusieron a los catalanes, que apenas ofrecieron resistencia. De este modo, los valencianos encadenan dos victorias que les alzan a la zona alta de la tabla en detrimento del Nàstic, que es provisionalmente cuarto a la espera de los demás resultados de la jornada.

Partido en gestación


El primer cuarto de hora de juego se desarrolló sin ninguna ocasión de gol clara, y con el juego repartido equitativamente entre ambos equipos. Cuando se llegó al primer cuarto de juego tuvo lugar una de las pocas oportunidades para los granas en la primera mitad: un chut de Marcos desde fuera del área que atrapó Paco (14'). Una vez superado el ecuador, los visitantes volvieron a poner a prueba a la zaga de Huracán, pero esta no sufrió con el saque de falta lateral de Luismi (23').

Huracán se impuso y encadena dos victorias. Imagen: Nàstic.
Lo que sí hizo la falta lanzada por Luismi fue provocar a su ex equipo. En el 24' Huracán tuvo la primera ocasión. Javi Navarro peinó el balón y habilitó a su compañero Peris, pero el guardameta del Nàstic actuó para evitar que el segundo pudiera llegar a contactar el balón. Sólo un minuto más tarde y en una jugada al contraataque los de Seligrat volvieron a crear peligro en el área catalana. En esta ocasión el capitán Xisco Campos fue quien rechazó el balón a córner antes de que entrara en la portería.

Al descanso sin goles


El central visitante Pablo Marí decidió subir al ataque en el 28'. Habilitó a Luismi, pero este disparó por encima del larguero de Paco. Más tarde, Gerard Valentín hizo una buena jugada y su consiguiente centro, que se paseó sin que ningún jugador lo rematara (32'). La afición local la tomó con el colegiado a la salida de vestuarios porque en el 33' anuló un tanto a Huracán. Peris había hecho el 1-0, pero el árbitro murciano había anulado la jugada por un supuesto fuera de juego. El otro central visitante se aventuró en el 39' y cedió a Rocha, quien disparó cerca del palo.

Desconexión


En el primer minuto de la reanudación, primer intento de los hombres de Seligrat: disparo de Ruiz que atrapó Reina con una buena intervención (46'). En la siguiente llegada de los valencianos al área catalana, llegó el primer tanto del encuentro. Un buen control de Tariq y consiguiente asistencia a Javi Navarro no fue desaprovechada por el segundo, que mandó el balón a la escuadra para hacer el 1-0 (57').

Los goles de Navarro descolocaron al Nàstic. Imagen: Nàstic.
Los de Tarragona tenían más de media hora de juego por delante para obrar la remontada -en apenas cinco minutos el Olímpic hizo lo propio hace dos jornadas-, pero lejos de ello, Huracán fue en busca del segundo ante un Nàstic desconectado e irreconocible. La personificación de la insistencia local fue Javi Navarro. El vasco volvió a probar a Reina en el 60' con un buen disparo que el portero tarraconense consiguió atrapar.

Sentenciado


Cuando corría el minuto 69, Javi Navarro lo volvió a encontrar y volvió a ver portería. Ante la pasividad de la defensa tarraconense, aprovechó un balón en el área para sentenciar. Este tanto dejó aún más tocados a los granas, que nada pudieron hacer para quitarse de encima la desventaja. Únicamente Marcos, con un disparo muy desviado, consiguió acercarse a la portería de Paco (78').

2- Huracán Valencia: Paco, Javi Navarro, Peris, Jesús Rubio (Julià, min.73), Ruso, Amarilla, San Julián (Pablo Vidal, min,46), Gomis, Fali, Tariq (Boix, min.87), Ruiz.

0- Nàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Xisco, Marí, Mossa, Manolo Martínez, Rocha, Luismi (Ferran Giner, min.61), Lago Júnior (Jean Luc, min.53), Rayco (Azkorra, min.66), Marcos.

Goles: 1-0, min.57, Javi Navarro. 2-0, min.69, Javi Navarro.

Colegiado: Sr. Lozano Reina (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jesús Rubio (min.66), Paco (min.89) y Ruiz (min.89) y a los visitantes Luismi (min.12), Jean Luc (min.53), Pablo Marí (min.84), Manolo Martínez (min.89) y Giner (min.89).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics