CRÓNICA 17ª JORNADA | Nàstic 2-0 Olímpic: los puntos se quedaron en el Nou Estadi | 14/12/14

El Nàstic volvió a imponerse en casa con el mismo resultado que hace dos semanas: 2-0. Los locales fueron, desde el primer momento y durante prácticamente todo el partido, muy superiores a un Olímpic gris y sin ideas que apenas creó un par de ocasiones. Marí en la primera parte y Marcos a falta de diez minutos fueron los goleadores del partido. Con este resultado los setabenses siguen sin levantar cabeza y los granas, a falta de que se juegue la jornada al completo, son colíderes.

El gol de los centrales


Los locales comenzaron el partido con mucha más intensidad de lo habitual y, sobre todo, con mucha más que los setabenses. Desde un primer momento, como era de esperar, el Nàstic fue el dominador total del esférico y los valencianos esperaban su momento en su área propia. En las contadas jugadas de peligro que creó el Olímpic, pero, la zaga grana estuvo muy hábil y la imbatibilidad de Reina no estuvo en duda en ningún momento.

Marí marcó el primer gol. Imagen: Nàstic.
En el primer minuto una larga jugada combinativa de los tarraconeses fue finalizada sin fuerza por Rocha, por lo que Rangel consiguió desviar el balón a córner. Se acababa de superar el umbral de los diez minutos de juego cuando llegó un gol protagonizado por la defensa. Después de una jugada a balón parado, este llegó a pies de Xisco Campos, quien demostró sus habilidades en la banda con una buena jugada y posterior centro. Marcos tocó el balón y habilitó a Pablo Marí, que lo remató al fondo de la red para abrir el marcador (11').

Control sin gol


El tanto de Marí no cambió demasiado las cosas. Eran los catalanes los que seguían controlando el balón, aunque no consiguieron crear demasiadas ocasiones ni tampoco el segundo gol. En el 28' Rayco llegó hasta la línea de fondo y centró al área, donde Giner no estuvo acertado. Rocha, en el rechace, tampoco pudo batir a Rangel. Esa fue la última intervención del veterano guardameta, pues se retiró lesionado.

Luismi pudo ampliar distancias en el 29' con una gran jugada individual, pero su remate final se perdió por línea de fondo rozando el palo derecho de la portería setabense. La última ocasión de la primera mitad fue un centro de Mossa desde la línea de fondo que Rayco no remató con efectividad (37').

Perdonaron


La charla de Sandroni en el tiempo de descanso causó efecto en los jugadores del Olímpic, que salieron al césped con más fuera de la que se marcharon y consiguieron calmar al Nàstic en los primeros diez minutos. Pocas semanas atrás consiguieron remontar en Torrent, pero en el Nou Estadi no consiguieron crear ninguna ocasión más que un centro peligroso que no fue rematado.

Gerard hizo un muy buen partido, a la par que su equipo. Imagen: Nàstic,
Con el paso de los minutos el Nàstic volvió a hacerse con el control del balón y creó numerosas ocasiones para ampliar la ventaja y dar tranquilidad. En el 55' Mossa centró para Marcos, pero el balear no consiguió impactar el esférico. Sí lo hizo Luismi, pero su remate se fue rozando el palo izquierdo de Jacobo. Poco más tarde el centro fue de Valentín, pero un Giner muy poco acertado en todo el partido no lo pudo aprovechar (59'). Cuando más cerca estuvo el valenciano de marcar fue después de un pase de Cristóbal en el área, pero su chut fue al lateral de la red (64').

Marcos se sacó la espina


El delantero grana, cuestionado por algunos por falta de gol, marcó su segundo gol de la temporada. Este, pero, llegó en los últimos minutos. Él y sus compañeros tuvieron numerosas ocasiones previas para haber abultado el resultado. En el 65', precisamente Marcos, se quedó cara a cara con Jacobo después de un fallo en defensa de Alcázer, pero disparó al cuerpo del portero. Rocha también lo intentó en dos ocasiones con disparos desde la frontal (75', 77'), pero ninguno acabó entre los tres palos.


Marcos marcó para sentenciar. Imagen: Nàstic.
Los valencianos dieron la primera señal de vida en el 76', con un chut de Mario Sánchez dentro del área que se fue a las nubes. Ya en el 80', Marcos encontró el gol que tanto buscó. Peleón dentro del área, consiguió hacerse con el balón y lo mandó al fondo de la red para sentenciar el partido. Belda creó la única ocasión destacada para los visitantes y la última del partido, con un chut que se fue por línea de fondo rozando el palo derecho de Reina (82').

2- Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa, Xisco, Marí, Manolo Martínez, Luismi (Cristóbal, min.57), Rocha, Marcos, Rayco (Jean Luc, min.85), Giner (Lago Júnior, min.67).

0- Olímpic de Xàtiva: Rangel (Jacobo, min,32), Revert, Belda, Alcázar, Mendoza, Acosta, Víctor Ruiz (Mario Sánchez, min,74), Vaquero, Cortell, Diego Jiménez, Pifarré (Pepín, min.46).

Goles: 1-0, min.11, Marí. 2-0, min.80, Marcos.

Colegiado: Sr. González González (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Alcázar (min.42), Acosta (min.44) y Diego Jiménez (min.89).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics