PREVIA 18ª JORNADA | Elche Ilicitano - Nàstic: por un final feliz | 19/12/14

Ni Elche Ilicitano ni Nàstic consiguieron cerrar el año 2013 con una victoria. Los valencianos cerraron el pasado año empatando a dos tantos contra el Llagostera y los catalanes hicieron lo propio a un gol en casa de Huracán. 

18ª jornada: Elche Ilicitano - Nàstic de Tarragona
Sábado 20/12 a las 15:45h en el Díez Iborra. Colegiado: Sr. Ortiz Arias (comité madrileño)

Así, buscarán cerrar el 2014 con una victoria para que la temporada termine mejor que la anterior, y es que en ese aspecto también convergen: los locales se quedaron a las puertas de jugar los playoffs de ascenso a Segunda -a tres puntos- y los visitantes, que se clasificaron en las últimas semanas, quedaron a un gol del ascenso.

Elche Ilicitano: en el pozo


Como han leído, el filial ilicitano se quedó hace unos pocos meses a las puertas de disputar la promoción de ascenso a la Liga Adelante. Esta temporada, pero, los franjiverdes no están teniendo ni de cerca los mismos números que la pasada. Antes de que comience la última jornada del año, son décimo octavos a sólo un punto de la permanencia, y es que la máxima igualdad del grupo hace que sólo tres puntos separen al colista de la décimo quinta plaza.
El Ilicitano está a un punto de la permanencia. Imagen: Elche CF.
Así pues, los equipos inmersos en la lucha por salir de las plazas de descenso no pueden permitirse ningún fallo para no descolgarse. El Ilicitano no quiere ser menos, y buscará la victoria contra el Nàstic para, en función de los demás resultados, celebrar las Navidades en posiciones de permanencia.

Para conseguir ganar deberán recuperar el orgullo, pues la pasada jornada cayeron goleados en el Mini de Villarreal (4-0) en un derbi de filiales valencianos. Los amarillos endosaron hasta cuatro goles en un partido que sentenciaron antes del descanso. Hace dos semanas cayeron por la mínima en La Murta (1-0), mientras que la derrota fue por 0-2 contra Huracán en el último partido que jugaron en el Díez Iborra.

Nàstic: volver a ganar a domicilio


Si bien es verdad que los hombres de Vicente Moreno han vuelto a las posición de promoción de ascenso -son terceros y a un solo punto del líder-, lo han hecho gracias a su efectividad en Tarragona. A diferencia de lo que sucedió en las primeras jornadas de campeonato, ahora los granas tienen problemas lejos del Nou Estadi y no ganan a domicilio desde décima jornada, cuando se impusieron 0-2 en Reus. Desde entonces han cosechado dos derrotas y un empate.

El Nàstic no gana a domicilio desde la décima jornada. Imagen: Nàstic.
Echando la vista atrás una semana, el Nàstic volvió a ganar en el Nou Estadi -sumó la octava victoria de la temporada, la cuarta como local. Lo hizo imponiéndose con claridad al Olímpic de Xàtiva con goles de Marí y Marcos en momentos clave (2-0). Muy diferente imagen mostró dos semanas atrás en Torrent, cuando los granas perdieron 2-0 ante un serio Huracán.

Un solo antecedente


El Nàstic sólo ha visitado tierras ilicitanas en una ocasión para enfrentarse al segundo equipo del Elche CF -lo ha hecho en más ocasiones para jugar contra el primer equipo. Dicho antecedente tuvo lugar el miércoles 4 de diciembre del pasado año y, al igual que este, se jugó en un atípico horario: las 16:00h.

Lago Júnior controla el balón en el único antecedente. Imagen: Nàstic.
Aquel partido se le complicó muy pronto para los tarraconenses, pues Pablo Marí fue amonestado con tarjeta amarilla en el 4' y también en el 7', siendo expulsado por doble amarilla. Al borde del descanso Marín adelantó a los ilicitanos. Todo indicaba que los locales iban a sumar los tres puntos, pero Querol empató en el 84' para darle un punto de oro al Nàstic (1-1).

Posibles onces titulares


Elche Ilicitano: José Carlos, Nacho, Fran, Gálvez, Hostench, Agudo, Sergi, Nico, Mario, Anaba, Rubio. (Vía Diari Més).

Nàstic: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Manolo Martínez, Lago Júnior, Ferran Giner, Rayco, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics