PREVIA 13ª JORNADA | Nàstic - Zaragoza B: el momento para recuperarse | 14/11/14

Después del golpe que sufrió el Nàstic en casa del Espanyol B -donde se llevó un resultado bastante desproporcionado para lo acontecido en terreno de juego-, los granas tienen la oportunidad perfecta para reafirmar su gran inicio de temporada: en casa ante un rival a priori no demasiado complicado. Tratará de evitar la reafirmación el Real Zaragoza B, un filial que ha firmado un mal arranque.

13ª jornadaNàstic de Tarragona - Real Zaragoza B
Domingo 16/11 a las 17:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Lax Franco (comité murciano)

Pese a que los catalanes han tenido un envidiable inicio de temporada, como hemos dicho, perdieron el pasado sábado en Sant Adrià de Besos. El Zaragoza B, a pesar de su mal inicio que le ha colocado en puestos de descenso, sí consiguió arañar un punto la pasada jornada tras empatar a tres goles con el Ilicitano. En resumen, dos equipos con trayectorias muy diferentes pero que comparten las ganas de ganar.

Nàstic de Tarragona: evitar las alarmas


Los granas, aunque perdieron en Sant Adrià el sábado, son los terceros clasificados con veintiún puntos, los mismos que tiene el líder. De hecho, los cuatro puestos de promoción de ascenso están ocupados por cuatro equipos con veintiún puntos. Algo que demuestra la igualdad que reina en el grupo tercero: del primero al décimo clasificado únicamente cuatro puntos de diferencia. 

Perdieron en la Dani Jarque pero tienen los mismos puntos que el líder. Imagen: Nàstic.
Tal igualdad ha provocado que en las últimas dos jornadas la mayoría de equipos de la zona alta perdieran. Esta jornada los de Vicente Moreno tratarán de asaltar el liderato después de merodear la primera plaza semana tras semana. 

Como ya hemos dicho, perdieron el pasado sábado en casa de un rival difícil -el líder actual gracias a su diferencia de goles- como es el Espanyol B. Aunque dominaron fases del partido y estuvieron cerca de remontar el gol de Jairo, nada pudieron hacer cuando Héctor sentenció (2-0). Tampoco vieron portería hace dos semanas contra el Cornellà. Jugaron bien y pudieron vencer, pero el resultado final fue de 0-0.

Zaragoza B: necesidad imperiosa


El filial maño no ha tenido el inicio de temporada más deseado sino al contrario. De hecho, los directivos tomaron la decisión de hacer un relevo en el banquillo en los primeros días del pasado mes de octubre. Cuando ha pasado un mes de la destitución de Emilio Larraz y la llegada de César Láinez al banquillo en su lugar, no parecen haber cambiado demasiado las cosas en el filial maño: son penúltimos con un sólo punto más que el colista.

Los maños necesitan los puntos para salir de puestos de descenso. Imagen: Héctor Farrés | VAVEL.
En casa, eso sí, el Zaragoza B parece comenzar a dar señales de fortaleza. Aun así, estas muestras son por ahora insuficientes para salir de los puestos de descenso. El pasado domingo salvaron un punto sobre la bocina. Consiguieron arañarle un punto al Elche Ilicitano gracias a los goles de Rami y Suárez en los últimos minutos (3-3). El último partido que jugaron lejos de Zaragoza lo perdieron por la mínima con un gol encajado en los primeros compases (1-0 en Xàtiva).

Antecedentes


Sumando las visitas del Deportivo Aragón (previo nombre del filial del Real Zaragoza) a la única del Real Zaragoza B como tal, los maños han jugado un total de cinco partidos de competición liguera -uno de los cuales en Tercera División y los cuatro restantes en Segunda B. Sorprendentemente, son los visitantes quienes tienen mejores resultados en los antecedentes: dos victorias locales y tres triunfos visitantes por ningún empate. 

Posibles onces titulares


Nàstic: Reina, Valentín, Xavi Molina, Marí, Mossa, Rocha, Manolo, Jean Luc, Lago Júnior, Rayco, Marcos.

Zaragoza B: Víctor Ibáñez, Nieto, Bonilla, Guti, Carlos Javier, Santigosa, Rami, Pablo Moreno, Pombo, Gabarre, Diego Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics