CRÓNICA 11ª JORNADA | Nàstic 0-0 Cornellà: increíblemente increíble | 02/11/14

Una historia que vuelve a suceder. Otro partido que vuelve a seguir un guión aborrecido por los seguidores granas. El Nàstic fue el dominador total y absoluto del partido, pero no tuvieron demasiadas ocasiones en la primera mitad. En la segunda, el Cornellà dio por bueno el punto y los locales pusieron una marcha más para conseguir la victoria que les hubiera colocado líderes. Disfrutaron de ocasiones, pero la poca puntería local y una discutible actuación arbitral repartieron los puntos entre granas y verdes.

Monotonía


Durante toda la primera mitad, el equipo local dominó el balón y el peso del juego, pero no tuvo demasiado peligro de cara a puerta y aún menos efectividad. El primero en buscar portería rival fue David Rocha, con un disparo lejano que no creó problemas al meta visitante (5'). Sin las características internadas al área de Gerard Valentín -cumplió ciclo de tarjetas-, fue Mossa quien llegó hasta la línea de fondo y centró al área, pero ningún jugador grana llegó a rematar (7').
Moreno repitió el once titular -exceptuando la entrada obligada de Calavera. Imagen: Nàstic.
La primera ocasión que tuvieron los hombres de Jordi Roger fue una falta centrada y cercana a la frontal. El encargado de lanzarla fue Boniquet, y Reina se hizo con el control del balón en dos tiempos (14'). Poco después fueron los de Tarragona los que pudieron abrir el marcador con una falta, pero la zaga verde despejó el centro de Rocha (20').

Sin goles al descanso


En los últimos minutos de la primera parte ambos equipos tuvieron algunas ocasiones, pero no las transformaron y se llegó al tiempo de descanso con el resultado inicial. En vistas de la sólida defensa visitante, Marcos intentó sorprender girando sobre sí mismo y chutando, pero su disparo fue despejado a córner (33'). En la jugada posterior a este saque de esquina Xisco remató de cabeza, pero lo hizo flojo y Jose pudo atrapar el balón sin problemas.

Triangulando al primer toque pudieron hacer daño Rayco, Marcos y Rocha, pero el disparo del último fue rechazado a córner por Dani cuando el balón iba camino de la línea de gol. Una aislada jugada por banda de Boniquet terminó con un centro del ex grana que fue rematado por encima del larguero por Gallar (42'). El último en intentarlo antes de que el colegiado señalase el camino de vestuarios fue Lago, con un chut raso y flojo que atrapó Jose (43').

En la misma línea


Tras la reanudación, nada cambió sobre el césped. Los granas tenían un control abrumador de la posesión ante un Cornellà que segundo a segundo le daba más valor al hipotético punto. El primero en intentar batir a Segovia fue Pablo Marí con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero (53').

En el 60' comenzó el serial de ocasiones claras que tuvo el equipo de Vicente Moreno y que no consiguió transformar. Lago hizo una buena jugada por banda izquierda y centró al área, donde Marcos no llegó a rematar por centímetros.

Lo imperdonable


La última media de juego fue una desesperación para el aficionado grana: una mala actuación arbitral y una nueva demostración de la poca fortuna grana de cara a puerta -al menos en los partidos en el Nou Estadi. David Rocha estuvo cerca de volver a convertirse en el héroe de la jornada para los tarraconenses, pero su potente chut se perdió por línea de fondo rozando el palo derecho de Jose (67').

Los granas buscaron el gol, pero lo encontraron. Imagen: Nàstic.
Uno de los jugadores que se incorporaron desde el banquillo, Cristóbal Gil, remató desde la luna del área en el 74'. Su disparo llevaba buena dirección, pero Jose se lució con una buena parada y desvió el balón a córner. En el 85' los casi 4.000 seguidores locales se desesperaron: el colegiado no señaló unas manos en el área que parecieron claras, pues evitaron que el balón superase la línea de gol. La última pero no menos clamorosa oportunidad fue un chut de Marcos desde el área pequeña que los verdes sacaron sobre la misma línea de gol (87').

0- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Calavera, Mossa, Xisco, Marí, Manolo (Cristóbal, min.59), Rocha, Jean Luc (Javi Martínez, min.61), Lago Júnior, Rayco (Luismi, min.81), Marcos.

0- UE Cornellà: Jose, Pere, Dani, Borja, Isra, David (Pelegrí, min.76), Joel, Gómez, Óscar (Truji, min.86), Gallar (Pep Caballé, min,69), Boniquet.

Goles: no hubo.

Colegiado: Sr. Ais Reig (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los jugador locales Manolo Martínez (min.50) y Calavera (min.77) y a los visitantes Joel (min.89), Dani (min.89) y Boniquet (min.89).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics