PREVIA 14ª JORNADA | Mallorca B - Nàstic: un partido que promete | 21/11/14

Mucha emoción y mucho en juego habrá el domingo a partir de las doce del medio día en Son Bibiloni. La Ciudad Deportiva Antonio Asensio del RCD Mallorca será el lugar en que dos equipos de la zona noble de la clasificación, Mallorca B y Gimnàstic de Tarragona, se enfrenten en un duelo que promete dar muchas emociones y tener una importante incidencia en la tabla clasificatoria.

14ª jornada: Mallorca B - Nàstic de Tarragona
Domingo 23/11 a las 12:00h en Son Bibiloni. Colegiado: Sr. Fernández Brito (comité canario)

El filial bermellón está inmerso en una buena dinámica y, para sorpresa de muchos, está luchando por uno de los cuatro primeros puestos de la clasificación. Los baleares ocupan la quinta plaza, aunque tienen la misma puntuación que los tres equipos que tienen encima. Precisamente, son los inmediatos perseguidores del Nàstic, que está en una dinámica no tan positiva aunque sí lo suficiente para no caer de la zona de promoción de ascenso.

Mallorca B: eficiencia local


El equipo mallorquín se encuentra en una racha positiva de resultados que le ha llevado a la zona alta, donde pelea por una plaza de playoffs. Los baleares encadenan siete jornadas sin perder, y es en casa donde son más fuertes. De los dieciocho puntos que se han jugado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el Mallorca B se ha hecho con quince de ellos, igualando con el Elche Ilicitano como el mejor equipo como local del grupo.

Junto con el Ilicitano, es el mejor equipo local del grupo. Imagen: FútbolMallorca.
Aunque hubo oportunidades suficientes, el pasado domingo el filial mallorquín sumó un empate sin goles en casa de otro filial, en el Díez Iborra de Elche. El empate, aunque insuficiente para entrar en plazas de promoción por culpa de la diferencia de goles, sí sirve a los isleños para empatar a puntos con el segundo clasificado. El último encuentro que jugaron en Son Bibiloni lo ganaron por la mínima ante el Olímpic de Xàtiva (1-0).

Nàstic de Tarragona: calmar los ánimos


Si bien los granas están por encima de los baleares en la clasificación, las sensaciones con las que llegan a este encuentro no son las mismas. A diferencia del Mallorca B, el Nàstic encadena tres jornadas sin ganar. Aun así, los demás equipos de la zona alta tampoco están cosechando buenos resultados en las jornadas recientes, algo que permite a los tarraconenses permanecer en la zona de promoción de ascenso y a un punto del líder -el CF Reus Deportiu.

Encadenan tres jornadas sin ganar. Imagen: Nàstic.
El domingo pasado los hombres de Vicente Moreno estuvieron cerca de encajar la segunda derrota como locales -que hubiera supuesto la cuarta de la temporada en general. Comenzaron gustando y ganando, pero en la segunda parte vieron cómo el Zaragoza B remontó en diez minutos. En el tiempo de añadido Azkorra hizo el definitivo 2-2 salvando los muebles. La respuesta no llegó en el último partido de los granas a domicilio: perdieron 2-0 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol B.

Antecedentes


Son ocho ocasiones las que el Nàstic ha viajado hasta Mallorca para enfrentarse al RCD Mallorca B -también denominado Mallorca Atlético algunas temporadas; siempre en Segunda División B. El global de estos enfrentamientos deja un total de dos victorias locales, cuatro empates y dos triunfos tarraconenses.

El último antecedente es un 1-1. Imagen: Nàstic.
El último antecedente se jugó el miércoles -al ser un partido aplazado de la nova jornada- 17 de octubre de 2012, con ambos equipos necesitados de puntos. El partido comenzó muy bien para los catalanes, que en el primer minuto de juego ya reinaban en el marcador gracias a un gol de Fran Vélez al remate de un córner. Antes del descanso, pero, el Mallorca B empató mediante Álex, y en la reanudación ninguno de los dos consiguió volver a marcar dando por definitivo el 1-1.

Posibles onces titulares


Mallorca BEnrique, Juan Cifre, Gabri Izquier, Raúl, One, Álvaro, Nicolás, Brandon, Tià Sastre, Sergio Cortés, Cedric.

Nàstic: Reina, Valentín, Molina, Marí, Mossa, Rocha, Manolo Martínez, Lago Júnior, Giner, Rayco, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics