CRÓNICA 13ª JORNADA | Nàstic 2-2 Zaragoza B: un punto para seguir en playoffs | 16/11/14

Este domingo volvieron a volar dos puntos del Nou Estadi, aunque esta vez con una sensación bastante diferente a la de otras jornadas. El Nàstic se adelantó en la primera parte con un gol de Xavi Molina tras unos minutos de dominio total y absoluto. El Zaragoza B fue despertando poco a poco y remontó el partido en once minutos de la segunda mitad con solo dos llegadas al área de Reina. En el tiempo de añadido los granas salvaron un punto gracias a un gol de Azkorra in extremis.

Control total


El equipo local asumió desde el primer minuto el control total y absoluto del balón y del juego. Algo que no es ninguna novedad, igual que tampoco lo es la falta de peligro en los metros finales del equipo tarraconense. La primera oportunidad fue un disparo de Rocha tras una gran asistencia al hueco de Marcos. El balón fue rechazado a córner por la zaga maña (9').

Los granas se adelantaron antes del ecuador de la primera parte. Imagen: Nàstic.
En el 19' lo intentó Giner, con un disparo sin ángulo que el meta visitante rechazó a saque de esquina. En el consecuente córner, Manolo remató de cabeza y el esférico se perdió por línea de fondo después de pasearse por la línea de gol sin ser rematado. Diez minutos más tarde Giner centró una falta lateral al área y, tras unos rebotes, Xavi Molina mandó el balón al fondo de la red.

A por más


Aprovechando la total superioridad y la moral que supuso el gol, el Nàstic no dudó en buscar el segundo tanto para evitar problemas a posteriori. En el 37' Valentín cayó en el área y protestó un posible penalti de Pombo, pero el colegiado no lo señaló. El murciano Lax Franco sí intervino en el 39' para anular un gol de Jean Luc por fuera de juego previo de Lago Júnior. El capitán Marcos pudo ampliar distancias antes del marcador, pero su remate de cabeza fregó el palo izquierdo de Víctor (42').

Incredulidad


Once minutos y dos ocasiones de gol le bastaron al filial zaragozano para remontar el partido. En el 48' un disparo de Diego desde la frontal se coló por la escuadra de Reina, dejando perplejos a los seguidores granas. Tras el tanto, los tarraconenses fueron rápidamente a por el segundo gol. El primero en intentarlo fue Giner, pero su lanzamiento de falta fue directo a las manos de Víctor (51').

Los maños remontaron pese al control local. Imagen: Nàstic.
Cristóbal, que había entrado pocos segundos antes desde el banquillo, remató un balón desde la frontal y lo mandó fuera aunque rozando el palo izquierdo del guardameta aragonés (56'). Sólo un minuto más tarde Jean Luc remató en carrera un centro de Mossa, pero no colocó bien el pie y su disparo se fue muy lejos de los tres palos. Entonces, cuando el segundo gol grana parecía estar más cerca, Guti silenció el Nou Estadi a la contra con el 1-2 (59').

Repartimiento de puntos


El partido quedó dormido en los quince minutos posteriores al gol de Guti, pero a partir de entonces se vivieron poco menos de veinte minutos locos en los cuales el Nàstic consiguió arañar un punto. En el 75' Marcos remató de cabeza un centro que llegó desde la banda derecha del ataque local, pero Víctor hizo una gran intervención para rechazar el balón por la línea de fondo. Esta jugada despertó a los granas y activó un carrusel de ocasiones.

De un nuevo centro al área -los granas comenzaban a sentirse desesperados por marcar- Azkorra forzó un córner (76'), pero este se saldó sin consecuencias mayores. Los aragonenses, por su parte, buscaban la sentencia en un contraataque, como lo hizo Rami en el 79' con un chut que no se fue demasiado por encima del larguero local.

Azkorra firmó el empate a dos en el 92'. Imagen: Nàstic.
En los últimos diez minutos, dos ocasiones claras y un gol. Rocha volvió a coger el traje de héroe, pero su disparo de falta topó con el travesaño de Víctor (87'). Pocos segundos más tarde volvió a disparar una falta, esta vez después de que Cristóbal pusiera el balón en juego. En esta ocasión el balón se fue fuera rozando el palo derecho del guardameta maño. Ya en el tiempo de añadido, Marcos dio una buena asistencia con un balón elevado para Azkorra, que ante la salida de Víctor picó el balón para hacer el definitivo 2-2.

2- Nàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Mossa, Xavi Molina, Marí, Manolo (Cristóbal, min.55), Jean Luc, Rocha, Marcos, Lago Júnior (Javi Martínez, min.74), Giner (Azkorra, min.60).

2- Real Zaragoza B: Víctor, Bonilla, Nieto, Guti (Motero, min.76), Meseguer, Gil (Rami, min.59), Nacho (Pablo, min.88), Santigosa, Kilian, Diego, Pombo.

Goles: 1-0, min.29, Xavi Molina. 1-1, min.48, Diego. 1-2, min.59, Guti. 2-2, min.90+2', Azkorra.

Colegiado: Sr. Lax Franco (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Jean Luc (min.82) y a los jugadores visitantes Gil (min.5), Meseguer (min.53), Nacho (min.88), Pablo (min.89) y Bonilla (min.93).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics