PREVIA 15ª JORNADA | Nàstic - Eldense: un paso adelante | 28/11/14

Veinticuatro años después, Nàstic de Tarragona y CD Eldense volverán a verse las caras. El último enfrentamiento entre catalanes y valencianos -también disputado en Tarragona- data de enero del 1990, cuando competían en el grupo 4 de la Segunda División B. A partir de entonces los de Elda comenzaron una larga etapa en Tercera División, mientras que los granas siguieron en la categoría de bronce y después tuvieron su etapa dorada en la LFP.

14ª jornadaNàstic de Tarragona - CD Eldense
Domingo 30/11 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Gorostegui Fernández Ortega (comité vasco)

De vuelta al presente, el Eldense vuelve a militar en Segunda B tras siete años en Tercera. Un inicio irregular y con diversas rachas muy negativas ha hecho que los eldenses estén luchando por salir de los puestos de descenso. El Nàstic, por su parte, está en una leve crisis únicamente en lo referente a los resultados: han sumado tres de los últimos doce puntos. Ambos necesitan dar un paso adelante para acercarse a sus objetivos: salir de puestos de descensos y entrar en los de promoción respectivamente. 

Nàstic de Tarragona: recuperar la dinámica


Los hombres de Vicente Moreno, esta temporada sí, comenzaron demostrando buen juego y sobre todo cosechando buenos resultados, que les llevaron rápidamente a la zona alta de la tabla. A finales de octubre, tras ganar en Reus en el derbi provincial, los granas eran colíderes. Pero desde aquel partido en la capital del Baix Camp el Nàstic no ha vuelto ha ganar: tres empates y una derrota en los últimos cuatro encuentros. Pese a ello, la gran igualdad que está caracterizando al grupo III hace que sólo estén a tres puntos líder.

Encadenan cuatro jornadas sin conocer la victoria. Imagen: Nàstic.
El pasado domingo los granas jugaron en Son Bibiloni, y consiguieron un punto en la visita al campo más difícil del grupo. Se adelantaron en el segundo 48 con un buen gol de Rayco, pero un inexistente penalti fue transformado por Cedric para igualar (1-1). Hace dos semanas la situación también fue rocambolesca: se adelantaron contra el Zaragoza B, pero el filial remontó en diez minutos de la segunda parte. En el tiempo de añadido, Azkorra dejó un punto en casa (2-2).

CD Eldense: es el momento


Los de Elda saben bien que la visita al Nou Estadi es uno de los partidos más difíciles de la temporada, pero también saben bien que este es su momento para reivindicarse. Los alicantinos sólo sumaron dos victorias entre los meses de septiembre y octubre. El inicio de noviembre tampoco no hizo sino empeorar su situación, pero ahora encadenan dos resultados más positivos como son una victoria a domicilio y un empate en casa. El Nou Estadi es, pues, el escenario perfecto para dar el golpe sobre la mesa.

Ganaron su último partido a domicilio, 1-2 en Xàtiva. Imagen: Pablo Orts | GolsMedia.
La pasada jornada jugaron contra el Elche Ilicitano -que ocupa la zona media baja de la tabla- en el Pepico Amat. Ocasiones no faltaron, pero el marcador terminó señalando el inicial 0-0. Con mucho mejor sabor de boca acabaron hace dos semanas, pues terminaron con una racha de tres derrotas consecutivas. Con los goles de Cañadas y Pifarré se impusieron al Olímpic por 1-2.

Protesta en el Nou Estadi


Tras unas recientes actuaciones arbitrales que han perjudicado al Nàstic, un sector de la afición se ha organizado mediante las redes sociales para hacer una protesta antes, durante y después del partido. Aquellos aficionados que deseen secundarla deberán llevar una bolsa negra al campo y agitarla cuando comience y acabe el partido y durante las acciones polémicas. Así, la afición grana pretende protestar contra los arbitrajes recibidos. 

Antecedentes


Tratándose de partidos de competición regular, tres son las veces que el Eldense ha jugado en Tarragona. Una vez en el grupo 3 de Tercera División y en dos ocasiones en partidos correspondientes a la Segunda División B -una temporada en el grupo 2 y otra en el 4. Los resultados de esos tres partidos son de dos victorias locales y una eldense (1-0, 2-0 y 1-2 por orden cronológico).

Posibles onces titulares


Nàstic: Reina, Valentín, Xisco, Marí, Verdú, Xavi Molina, Cristóbal, Luismi, Lago Júnior, Rayco, Marcos.

Eldense: Alberto, Chavalés, Pagán, Ariadne, Mora, Jose Sánchez, Domenech, George, Chupe, Cañadas, Guardiola. (Vía Diari Més).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics