PREVIA IDA 1ª ELMINATORIA PLAYOFFS | Nàstic - Racing de Ferrol: momento para demostrar | 17/05/14

Ya esta aquí, ya ha llegado, es el momento cumbre de la temporada, los partidos tan anhelados. Ilusión, obligación, pasión, sentimiento o nervios son algunos de los sustantivos que concuerdan con toda aquella hinchada cuyo equipo se haya clasificado para los playoffs de ascenso a Segunda. Entre ellos se encuentran el Nàstic de Tarragona y el Racing de Ferrol, dos de los clubes con más renombre de la categoría de bronce y que lucharán por volver a la categoría de plata.

Ida 1ª eliminatora playoffsNàstic de Tarragona - Racing de Ferrol
Domingo 18/05 a las 19h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Varón Aceitón, comité balear

A partir de las siete de la tarde -televisado por Esport 3 y en directo online por VAVEL.com-, los granas -que terminaron cuartos clasificados del tercer grupo e intentarán obtener un buen resultado para jugar con cierta comodidad en A Malata- recibirán en un Nou Estadi que volverá a acoger a una asistencia superior a los 10.000 espectadores a los ferrolanos, que terminaron la temporada en la segunda posición del primer grupo.

Nàstic de Tarragona: el poder del Nou Estadi

El equipo y la afición grana son conscientes de que han hecho algo muy grande, algo que perdurará por los años en la historia del fútbol modesto. A finales del mes de febrero, el Nàstic estaba por debajo de la décima posición y su distancia respecto a la cuarta plaza era de trece puntos. Gracias a una racha de diez victorias -que es la mejor en la historia de este club centenario-, en menos de tres meses recortaron siete plazas y trece puntos para jugar unos playoffs que parecían una utopía.

El club espera que el Nou Estadi supere la mayor entrada de la temporada. Imagen: Nàstic
Sabiendo que se trata de una difícil eliminatoria, los tarraconenses quieren superar a los gallegos en casa -donde esta temporada sólo han perdido un partido sobre el césped, fue a finales de agosto. Otro factor que jugará a favor de los de Vicente Moreno será una ilusionada afición. Gracias a los reducidos costes y promociones que ofrece el club y a la transcendencia del encuentro, se espera que más de 10.000 espectadores se den cita en el Nou Estadi.


Para este encuentro, el técnico valenciano contará con las bajas de larga duración de Jean Luc, Javi Martínez y Ferran Giner, todos ellos extremos. Hace tres meses que el Atlético Baleares impugnó la alineación de Tomeu Nadal, y como todos los estamentos jurídicos le han dado la razón a los isleños, el portero tampoco podrá jugar esta promoción de ascenso. Por su parte, Lago Júnior, máximo goleador del equipo, vio la quinta amarilla frente a Huracán, los recursos catalanes a la RFEF han sido rechazados y por tanto se perderá este partido.

Racing de Ferrol: a por un buen resultado

También con el anhelo de ascender porque el nombre del club no encaja con el de Segunda B, afrontan esta promoción de ascenso los gallegos. Después de tres temporadas en Tercera División en que la masa social de los diablos verdes se redujo, la pasada temporada consiguieron el ascenso a la categoría de bronce, y en esta campaña, los hombres de José Manuel Aira han terminado segundos del grupo primero de dicha división.

Con 21 goles, Barreiro es el máximo goleador ferrolano. Imagen: La Voz de Galicia
Después de unas malas siete primeras jornadas de campeonato regular en las que únicamente sumaron siete puntos, los verdes reaccionaron y no perdieron un sol partido entre los meses de noviembre y enero. Así pues, al término de la primera vuelta entraron en unas plazas de promocón de ascenso de las que no salieron y en las que sólo se vieron superados por el Racing de Santander. Este equipo, que ha sumado un 38% de sus 63 puntos a domicilio, ganó las dos últimas jornadas a dos rivales sin nada en juego como eran el Burgos y el Noja. Hace tres semanas, perdieron en A Malata frente a un Oviedo que se jugaba entrar -no lo consiguió- en la promoción de ascenso.


El club anunció en su página web que los ferrolanos se desplazarán hasta Santiago de Compostela, donde cogerán un avión hasta Barcelona y desde la capital catalana viajarán en bus hasta Tarragona. La vuelta, a diferencia del viaje de ida, se realizará íntegramente en autobús, por lo que la plantilla volverá a Ferrol el lunes por la mañana. Por otro lado, finalmente la afición verde no se desplazará con un viaje organizado que se había propuesto, pues se vieron obligados a cancelarlo, las distancias son muy grandes entre las dos ciudades y por tanto los costes elevados.

Antecedentes

Son once veces las que el Racing de Ferrol ha visitado Tarragona para jugar en competición liguera -en dos ocasiones en Segunda División B y las nueve restantes en Segunda A. En esta serie de enfrentamientos que tienen inicio en la década de los cuarenta, los catalanes ganaron en seis ocasiones, dos terminaron con empate y uno con victoria gallega.

El más reciente de los enfrentamientos entre tarraconenses y ferrolanos disputado en el Nou Estadi fue el 13 de abril de 2008, cuando ambos militaban en la categoría de plata del fútbol español. Mientras que los tarraconenses comenzaron aquella trigésimo tercera jornada desde la segunda posición de descenso a Segunda B, los gallegos lo hacían desde una ligeramente más cómoda décimo quinta plaza. El partido terminó con el resultado de 0-0, el Nàstic se colocó a dos puntos de una permanencia que consiguió mientras que los ferrolanos terminaron descendiendo, por sólo un punto de diferencia.

Posibles onces titulares

Nàstic: Reina; Juanjo, Xisco, Marí, Verdú; Rocha, David Sánchez, Cuevas; Piojo Hernández, Marcos, Jesús Rubio.

Racing de Ferrol: Ian Mackay; Comesaña, Churre, Antonio, Pumar; Forte, Dani Rodríguez, Iago Iglesias; Pablo Rey, Diego Vela, Manu Barreiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics