CRÓNICA IDA 1ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Nàstic 2-0 Racing de Ferrol: buena renta para viajar a Galicia | 18/05/14

El Nàstic de Tarragona alargó durante una semana más su histórica racha de victorias que por ahora si sitúa en once triunfos seguidos y se convirtió en el único de los ocho equipos de los playoffs de ascenso a Segunda que ha ganado en la ida de la primera eliminatoria en condición de local. Un resultado de 2-0 que ambos técnicos valoran como suficiente para viajar a tierras gallegas en superioridad pero que no es decisivo para ninguno de ambos. Vicente Moreno lamentó la expulsión de Juanjo cuando los locales se acercaban al tercer tanto y Aira recordó que le complicarán la eliminatoria al Nàstic en A Malata.

10.098 espectadores se dieron cita en el feudo grana. Imagen: Nàstic
Unos primeros compases rebosantes de nervios y tensión en ambas escuadras y más de 10.000 espectadores que se dieron cita en el Nou Estadi fueron el precedente de unos quince minutos en que los tarraconenses avanzaron firmemente hacia el pase a la segunda fase de la promoción. Piojo Hernández marcó aprovechando una gran asistencia de Jesús Rubio y más tarde quien asistió fue Cuevas para Marcos, que hizo el segundo y definitivo gol local. Los gallegos jugaron más de media hora en superioridad numérica por una dudosa expulsión de Juanjo, pero no fueron capaces de hacer un tanto que hubiese determinado la eliminatoria.

Nervios en ambos equipos

Los primeros diez minutos de partido, después de que el Nou Estadi recibiese sonoramente y acompañado de un mosaico a los veintidós protagonistas, estuvieron cargados de tensión. Tanta tensión provocó que hubiesen pocas ocasiones. La primera oportunidad que tuvo el equipo gallego de adelantarse surgió de un error de la zaga local. Juanjo resbaló en el área dejando el balón libre de posesión, pero antes de que ningún jugador consiguiese rematarlo apareció Xisco (9'). La primera llegada de peligro por parte de los tarraconenses fue un remate de cabeza de Cuevas que los visitantes despejaron a córner (11').

Paso adelante en la eliminatoria

Tras el primer y desafortunado intento, los tarraconenses hicieron un gran avance para conseguir pasar de ronda con dos goles en un cuarto de hora. En una jugada veloz y aprovechando que la zaga departamental estaba descolocada, Jesús Rubio dio un gran pase interior a Piojo Hernández, que apareció por la derecha y no falló batiendo por encima a Mackay para hacer el 1-0 (12'). Volvió a crear peligro la escuadra que dirige Vicente Moreno poco después, en aquella ocasión fue con un centro desde la línea de fondo de Juanjo al que no llegó a rematar Adri Cuevas (16').

La primera y única ocasión de los gallegos en la primera parte llegó poco después del primer tanto local. Fue un disparo de falta lateral obra de Pablo Rey que se perdió por línea de fondo rozando el palo derecho de Manolo Reina (18'). Después de un silencio tenso por culpa del efecto óptimo que hizo parecer desde diferentes localidades que el balón había entrado, los más de 10.000 espectadores volvieron a animar y condujeron a los locales al segundo gol.

De las botas de Adri Cuevas surgió el 2-0. Imagen: Nàstic
Antes de que éste llegase, Jesús Rubio dio una buena asistencia a Adri Cuevas con un gran cambio de orientación, pero el segundo no consiguió controlar el balón y se impuso el cancerbero visitante (22'). En el área contraria Vela realizó una gran jugada individual que culminó después con un chut que fue rechazado por la zaga grana (23'). Aprovechando de nuevo un contraataque, llegó el siguiente gol del equipo tarraconense. Volvió a asistir Cuevas, en esta ocasión para Marcos, quien se impuso a los centrales con su corpulencia y fusiló a Mackay para hacer el 2-0 (27'). Una falta servida por Jesús Rubio que el portero gallego atrapó en dos tiempos (38') fue la última jugada destacada de la primera mitad.

Expulsión determinante

Tan dudosa como importante para el transcurso de la segunda parte fue la expulsión de Juanjo por doble amarilla en el 57'. Fue el único amonestado por los tarraconenses en la primera parte, en la reanudación tuvo un contacto físico con Pablo Rey, éste cayó y el colegiado balear determinó su expulsión. Jugar con superioridad alentó aún más a los gallegos a buscar un gol importante para la eliminatoria, mientras que los catalanes centraron en el contraataque sus opciones de hacer el tercer tanto.

Los goles de la primera parte permitieron a los granas no sentir tanta presión en la segunda. Imagen: Nàstic
Si bien es verdad que el control del juego quedó a manos del conjunto verde, éstos no lo supieron aprovechar para hacer claras ocasiones y no consiguieron recortar distancias. Uno de los pocos que buscó el disparo a portería fue Dani, pero su disparo se perdió por encima del larguero local (61'). Aunque la sensación era de peligro gallego constante, no lo consiguieron materializar en ocasiones. Por contra y como hicieron en la primera mitad, los hombres de Moreno sí hacían lo propio en jugadas a la contra. Desde la banda lo intentaron David Sánchez y Querol, quien centró para Rocha, quien no llegó a contactar con el balón (74'). Poco después de nuevo Rocha se quedó frente a Mackay y en esta ocasión con el esférico en su posesión, pero las piernas del portero visitante evitaron la sentencia (79').

Los hombres de Aira dispusieron de casi quince minutos en que los nervios estuvieron a flor de piel en la hinchada local, pero siguieron mostrándose inofensivos de cara a puerta. Como en los primeros compases de la reanudación, fue Dani el único que buscó el tanto a pase de Rey cuando los catalanes estaban embotellados en su área, pero su chut se perdió muy por encima de larguero de Reina (81').

2- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco, Marí, David Sánchez, Piojo Hernández (Xavi Molina, min.60), Rocha, Marcos (David Querol min.69), Cuevas (Kike Tortosa min.86), Jesús Rubio.

0- Racing de Ferrol: Mackay, Rubén (Jorge min.70), Pumar, Víctor, Antonio, Iván (Iosu min.76), Vela, Dani, Iago (Marcos min.58), Pablo Rey, Manu Barreiro.

Goles: 1-0, min.12, Piojo Hernández. 2-0, min.27, Marcos.

Colegiado: Sr. Varón Aceitón (comité balear). Amonestó con dos cartulinas amarillas al local Juanjo (min.24 y min.57) y con una cartulina amarilla al local Jesús Rubio (min.87) y a los visitantes Pablo Rey (min.42) y Dani (min.76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics