PREVIA 38ª JORNADA | Nàstic - Huracán Valencia: último esprint para llegar a la meta | 10/05/14

Llegó el último partido de la temporada regular. Tras jornadas y jornadas en que la clasificación ha sufrido importantes alteraciones, en que las que las aspiraciones de los equipos han cambiado radicalmente, llega el segundo domingo de mayo y con él la trigésimo octava jornada de Segunda B. En lo que al tercer grupo se refiere, esta estará plagada de emociones. En horario unificado -el domingo a partir de las seis de la tarde-, dos equipos pelearán por un puesto de playout y hasta siete harán lo propio por las cuatro plazas de playoffs y por el liderato.

38ª jornadaNàstic de Tarragona - Huracán Valencia CF
Domingo 11/05 a las 18h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Hernández Lorenzo, comité riojano

Huracán Valencia, sin absolutamente nada en juego que no sea el quedar en la mejor posición posible, visitará un Nou Estadi que se vestirá de gala. Recordando míticas y lejanas jornadas, el Nàstic de Tarragona espera que más de 10.000 espectadores se den cita en el feudo grana para llevar en volandas a su equipo hacia una victoria que le aseguraría el acceso a la promoción de ascenso. Los catalanes saben que, pese a no jugarse nada, los valencianos serán un difícil rival para conseguir la victoria en un partido que se presenta histórico y relevante para el futuro más cercano de la entidad grana.

Gimnàstic de Tarragona: depender de uno mismo

A diferencia de la tranquila situación por la que pasa Huracán, el Nàstic está en el momento más decisivo y a la vez positivo de la temporada. Los granas, que durante la jornada de ayer conocieron que el TAD no les devolvió los tres puntos del Caso Tomeu, se sobrepusieron a las dificultades en uno de los momentos más delicados de la campaña para hacer historia. Gracias a su victoria de la pasada jornada y el empate del Atlético Baleres frente al Constància, los de Vicente Moreno dependen de ellos mismos para jugar los playoffs: en caso de ganar, tienen la cuarta plaza asegurada.

Tras la victoria en Villarreal, los granas dependen de ellos mismos. Imagen: Nàstic
El pasado sábado, con más de mil aficionados granas en las gradas del Mini Estadi de Villarreal, esta plantilla hizo historia. El triunfo sufrido frente a otro equipo que tampoco se jugaba nada como el Villarreal B marca, por ahora, la mejor racha de la historia futbolística en el Nàstic: nueve triunfos convierten a los granas en uno de los equipos más en forma del fútbol europeo. El sábado se adelantaron rápidamente gracias a un gol de Cuevas al remate de cabeza de un centro de Piojo. Poco después empató el partido Juanto con un buen disparo desde la frontal, pero liberando rabia, en la segunda parte Lago hizo el definitivo 1-2.

Huracán Valencia CF: el honor y nada más

Esta será la primera temporada desde la creación del equipo valenciano en que no disputa una promoción de ascenso. Pese a ello, la campaña que termina este domingo ha sido notable para el conjunto de Valencia. A día de hoy, se encuentran en la zona media de tabla, concretamente en la novena plaza. El Espanyol B, gracias a su espectacular segunda ronda, está por encima de los rojiblancos, y son los únicos a lo que pueden alcanzar. Por debajo, Olímpic y Villarreal B les podrían hacer caer a la décimo primera posición en caso de que los dos primeros ganasen y Huracán no hiciese lo propio.

Encadenan cuatro jornadas sin ganar. Imagen: Huracán CF
El equipo de Iñaki Alonso está pasando por una mala racha. Encadena dos derrotas consecutivas y ninguna victoria en las últimas cuatro jornadas, pese a haberse enfrentado a rivales de la zona baja en estas. Para encontrar el último triunfo hay que remontarse al 2-1 al Olímpic de la trigésimo tercera jornada. La última victoria a domicilio de Huracán fue en la trigésimo segunda jornada por 0-3 en El Clariano. El pasado domingo, como hemos comentado, perdieron. Lo hicieron en casa frente al Badalona (0-1), que gracias al solitario gol de Negredo selló la permanencia.

El antecedente

Este partido tiene únicamente un antecedente, el del 22 de diciembre de 2012. Aquel encuentro, correspondiente a la vigésima jornada, se disputó en una fría tarde de domingo y con una escasa asistencia al Nou Estadi -únicamente 1883 espectadores presenciaron el encuentro. Estos dos factores no serán los únicos diferentes respecto al partido del próximo domingo -que se espera jugar en una tarde más calurosa y sobretodo, frente a casi cinco veces más afición-, sino que también la situación de los equipos de aquel entonces y la de ahora son muy diferentes.

El único y lejano antecedente es un 1-1. Imagen: Nàstic
Antes de terminar el año, los granas estaban únicamente tres puntos por encima de la primera posición de descenso y Huracán se encontraba a sólo dos de la promoción de ascenso. Pese a ello, el control de la primera balón y la mayoría de ocasiones en la primera mitad fueron del bando local, pero ninguna de ellas fue transformada.

En la reanudación, el colegiado interpretó manos de Víctor Gomis en el área, señalando un penalti que Marcos se encargó de transformar. Los aficionados granas creyeron ver la luz al final del túnel consiguiendo un gol, pues era una tarea muy difícil para el equipo tarraconense en aquella época. La alegría, pero, les duró bien poco: menos de diez minutos después del gol de Marcos, Salero buscó fortuna, su disparo rebotó en un jugador local y acabó introduciéndose en la portería haciendo el definitivo 1-1.

Posibles onces titulares

Nàstic: Reina; Juanjo, Xisco, Marí, Verdú; Rocha, David Sánchez; Piojo, Marcos, Cuevas, Lago Júnior.

Huracán: Paco; Álex Cacho, Amarilla, Ruso, Espinosa; Abou, Julià; Morgado, Luisimi, Pablo García; Javi Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics