CRÓNICA 38ª JORNADA | Nàstic 3-1 Huracán: los granas cumplieron y jugarán los playoffs de ascenso | 11/05/14

Lo logró. En la segunda temporada en Segunda B, el Nàstic de Tarragona ha conseguido el pase a los playoffs. El Nou Estadi se volvió a vestir de gala -10.332 espectadores- para recibir a un Huracán Valencia que no se jugaba nada pero planto cara como todos preveían. El equipo de Vicente Moreno -que sigue haciendo historia al colocar provisionalmente la mejor racha de la historia grana en diez victorias-, ocupó por momentos la segunda posición, pero los resultados finales le hacen terminar la temporada regular en cuarta posición.

Los granas ganaron y jugarán los playoffs. Imagen: Nàstic
Un doblete de Adri Cuevas hizo que los catalanes se fuesen al descanso con una cómoda ventaja, pero en la reanudación Huracán salió a por todas y encontró la recompensa cuando Adrià recortó distancias y dejó helado el feudo grana. Pero un recién incorporado Jesús Rubio se encargó de evaporar el sufrimiento de los minutos finales. Con el pitido final, estallido de alegría de la afición y plantilla grana, que recibirá el próximo domingo a los segundos clasificados del grupo 1 -Racing de Ferrol-, del grupo 2 -CD Leganés- o del grupo 4 -La Hoya Lorca- en la ida de la primera de las tres eliminatorias de playoffs.

Cuevas marcó el camino

Fue un partido de emoción y tensión máxima desde el primer instante. Si bien es verdad que los hombres de Iñaki Alonso no tenían nada en juego -dejando a un lado suposiciones de primas-, parecieron contagiarse de la necesidad local de victoria. La primera ocasión fue un chut de Lago Júnior desde la frontal del área que tocó en diversos defensores provocando que el portero visitante tuviese que desviar el balón a córner (11'). La réplica visitante llegó mediante Luismi, con un remate que se perdió por línea de fondo rozando la línea de gol de la meta catalana (16').

10.332 personas se dieron cita en el Nou Estadi. Imagen: Daniel Gallego | BdN
Los granas no se asustaron tras la gran ocasión que perdonó el conjunto visitante y mediante Cuevas mandaron el primer aviso, un remate de cabeza que fue directamente a las manos de Paco (17'). Más tarde lo intentó desde la misma posición Marcos, su disparó tocó en la cara de Alexis y acabó desviado y sin peligro para la zaga valenciana (22').

Fue en la tercer llegada con cierto peligro por parte de los hombres de Vicente Moreno cuando llegó el primer tanto de partido. Después de un saque de esquina que no fue aprovechado en primera instancia, los catalanes recuperaron el esférico mediante Verdú, quien cedió para Xisco, que desde la línea de fondo sirvió el balón perfectamente a Adri Cuevas. El jugador cedido por el Córdoba, como lo hizo en Villarreal, se encargó de abrir el marcador desde el área pequeña (24').

Otra vez Adri

La primera parte del último partido de la temporada regular en Tarragona tuvo un nombre propio: Adrián Cuevas Algeciras. El jerezano hizo, poco después de haber inaugurado el electrónico, un gran disparo desde más de veinte metros que le dio más ventaja a los catalanes. Cuando Adri Cuevas tenía el balón en posesión, Marcos hizo un gran movimiento sin balón para despistar a la defensa y que el primero buscase y encontrase portería para hacer el 2-0 (36'). Tres minutos después Verdú estuvo muy cerca de conseguir hacer el tercero, pero se encontró la oposición de una gran parada de Paco en la que fue la última jugada de peligro de la primera mitad.

Huracán le puso emoción

Los rojiblancos, que vistieron en esta ocasión de azul y negro, no se rindieron, y salieron de los vestuarios más enérgicos. En el primer minuto de la segunda parte lo intentó Chavero con un remate de cabeza que Reina atrapó sin demasiadas dificultades. En la siguiente llegada al área catalana, Javi Navarro giró sobre sí mismo y cedió el balón a Adrià, quien en en área pequeña sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para colocar el 2-1 en el electrónico (48').

Al final del partido, la hinchada grana invadió el campo. Imagen: Daniel Gallego | BdN
Cuando el nerviosismo comenzó a aflorar entre la hinchada grana, David Sánchez tuvo una buena ocasión. En una falta indirecta, su centro estuvo cerca de ser rematado por dos jugadores catalanes, pero ninguno lo consiguió y Paco desvió a córner (57'). Los valencianos, en jugadas aisladas llegaron al área de Reina, y cuando lo consiguieron lo hicieron con peligro; buen ejemplo es una chilena de Luismi que atrapó el cancerbero local (61').

Llegar y besar el santo

La distancia en el marcador era mínima, y el empate no valía a los catalanes. Cuando la presión era máxima, Jesús Rubio entró como refresco para las filas granas, y tras dos minutos en el césped sentenció el partido y el pase a la promoción de ascenso. Después de que Marcos desaprovechase un buen balón en el punto de penalti y chutase cuando Paco ya estaba bien posicionado (69') y de que los centrales visitantes taponasen un chut de Xisco al rechace de un córner (70'), llegó el tanto de la tranquilidad tarraconense. Centro desde la banda izquierda de Lago Júnior que Rubio empujó hacia las mallas para hacer estallar un Nou Estadi que celebró por todo lo grande el pase a la promoción de ascenso a Segunda A.

3- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco, Marí, David Sánchez, David Rocha, Piojo (Querol min.55), Marcos (Jesús Rubio min.74), Adri Cuevas (Iván Aguilar min.89), Lago Júnior.

1- Huracán Valencia CF: Paco, Alexis, Víctor Gomis, Chavero (Pablo García min.81), Ruso, Amarilla, Luismi (Fernando min.74), Juliá, Javi Navarro, Morgado (Chule min.78), Adrià.

Goles: 1-0, min.24, Cuevas. 2-0, min.36, Cuevas. 2-1, min.48, Adrià. 3-1,min.76, Jesús Rubio.

Colegiado: Sr. Hernández Lorenzo (comité riojano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Piojo (min.42) y Lago Júnior (min.50) y al visitante Juliá (min.34).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics