CRÓNICA 37ª JORNADA | Villarreal B 1-2 Nàstic: los granas hacen historia para dormir en la segunda plaza | 03/05/14

El Nàstic de Tarragona tuvo en el Mini Estadi de Villarreal una oportunidad para hacer historia que no desaprovechó. En la historia centenaria del club de Tarragona, nunca una plantilla fue capaz de conseguir nueve victorias consecutivas. En tierras villarrealenses, los hombres de Vicente Moreno hicieron historia para colocarse en la segunda posición y colocarse, al menos durante unas horas, en los puestos de playoffs que aún no había pisado en casi dos temporadas.

Más de mil nastikeros acompañaron al Nàstic.
Al borde de los diez minutos de juego, Cuevas aprovechó un centro desde la lateral por parte de Piojo para hacer vibrar a los más de mil aficionados granas desplazados hasta tierras valencianas. Pero poco después, un hábil Juanto aprovechó la poca presión de la zaga catalana para volver a empatar el partido con un disparo desde la frontal. Ya en la renaudación, una genialidad de Cuevas fue aprovechada por Lago para hacer el definitivo 1-2 que desató la euforia entre los tarraconenses.

A la tercera llegó la vencida

La primera oportunidad fue por parte de los hombres de Lluis Planagumà, un chut de Pablo desde la línea de fondo que se marchó fuera rozando el palo izquierdo de Reina (1'). Pero rápidamente, los granas tomaron la iniciativa del juego y tras dos ocasiones, consiguieron por segunda jornada consecutiva un gol en los diez primeros minutos. El primer aviso fue un remate de córner de Cuevas que rozó la línea de gol antes de que el colegiado invalidase la jugada por falta en ataque (3').

El ritual de la piña se ha convertido en un clásico.
La segunda oportunidad, aunque en primera instancia no lo pareció, fue aún más clara. Tras una jugada por banda izquierda del ataque catalán, Marcos buscó portería y su chut iba directo a la escuadra, por lo que fue necesaria la intervención del guardameta local (6'). A la tercera, fue la vencida: centro desde la banda derecha del veloz Piojo que Cuevas, en el área y con la cabeza, remató al fondo de la red grogueta (10').

Rápido empate local

Si a los tarraconenses les hicieron falta dos ocasiones para conseguir el gol, a los locales les bastó con una para después devolver las tablas al electrónico. Juanto perdonó con una clara ocasión que tuvo su equipo para empatar, fue un lanzamiento de falta desde la luna del área que el yeclano disparó por encima del larguero (12'). Pero en la siguiente jugada que pasó por sus botas cerca del área catalana no tuvo la misma piedad: aprovechando la pasividad de la defensa tarraconense tomó el balón en la frontal y fusiló la meta de Reina para devolver el empate al marcador (19').

Claras ocasiones sin recompensa

Se llegó al descanso con el mismo resultado que el marcado reflejó tras el tanto de Juanto, pero sin duda no fue por falta de ocasiones. En un saque de esquina que sirvió David Sánchez a la izquierda de Aitor, Marcos remató al palo desde el suelo (27'). Esta clara oportunidad se vio prácticamente calcada en el área contraria pocos minutos después, en esta ocasión quien remató a la madera también al remate de un córner fue Alic (30').

Más adelante, una combinación cerca de la portería de Aitor estuvo cerca de significar el segundo gol visitante. Rocha cedió el balón a Lago Júnior, quien desde la línea de fondo centró al punto de penalti, donde el primero mandó el esférico por encima del larguero (min.35). La última jugada de peligro también tuvo al marfileño entre sus protagonistas. En esta ocasión fue él quien obró el disparo tras una asistencia de Piojo, pero el chut fue bloqueado por Blázquez sobre la línea de cal (min.37).

Un gol que puede valer oro

En la segunda mitad hubo menos ocasiones, pero Lago Júnior supo aprovechar la correcta, la decisiva, la que bien puede valer una plaza en los playoffs y que sirvió al Nàstic para, al menos, dormir en la segunda posición. Pero antes de ella, los groguets tuvieron sus opciones para tomar la iniciativa en el luminoso. La primera ocasión para los hombres de Planagumà fue una falta cercana a la frontal y centrada, que Juanto chutó rasa sin conseguir sorprender a Reina (50'). Poco después, la falta de entendimiento entre el yeclano y Cámara fue lamentada por la hinchada local, pues el segundo hizo un buen pase de la muerte al que no llegó Juanto (52').

Lago hizo el definitivo 1-2.
Precisamente tras una jugada de ataque villarrealense, llegó el segundo y decisivo tanto catalán. Con velocidad y un gran derroche de calidad, Cuevas dio un pase excelente a Lago Júnior, quien en el área pequeña batió a Aitor para hacer el definitivo 1-2 (58'). Tras este gol el encuentro entró en una fase de control local pero sin apenas ocasiones. De hecho, las oportunidades más destacadas llegaron por parte del bando catalán. Una fue un remate de Iván Aguilar que Aitor bloqueó antes de que el linier señalase fuera de juego (80'). La última ocasión antes de un estallido de alegría por parte de la hinchada grana fue un chut del local Pablo que Reina no tuvo problema en atajar (87').

1- Villarreal CF B: Aitor, Blázquez (Esperi min.62), Alic, Fran, Galas, Ramiro (Aleix min.86), Cámara (Esteve min.76), Felipe, Pablo, Sergio, Juanto.

2- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco, Marí, David Sánchez, Piojo (Iván Aguilar min.60), Rocha, Marcos (Jesús Rubio min.71), Cuevas (Xavi Molina min.88), Lago Júnior.

Goles: 0-1, min.10, Cuevas. 1-1, min.19, Juanto. 1-2, min.58, Lago Júnior.

Colegiado: Sr. Melgares de Aguilar Fernández (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ramiro (min.21), Pablo (min.66) Esperi (min.86) y a los visitantes Reina (min.78) e Ivan Aguilar (min.90+2').

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics