PREVIA 28ª JORNADA | Olot - Nàstic: en busca de mejores recuerdos | 06/03/15

Cuando el balón eche a rodar en el Municipal d'Olot (sábado, 16:00h), habrán pasado 356 días, prácticamente un año, de la que supuso la primera victoria a domicilio del Nàstic de Tarragona en la histórica racha de la pasada temporada. Entre montañas garrotxines los granas se impusieron al Olot y pusieron la primera piedra del largo camino que terminó en Llagostera. 

28ª jornada: UE Olot - Nàstic de Tarragona
Sábado 07/03 a las 16:00h en el Municipal d'Olot. Colegiado: Sr. López Puertas (comité madrileño). En directo: Esport 3, VAVEL, RCTgn y TGNRàdio.

Esta temporada los tarraconenses llegan al Municipal d'Olot con una mucho mejor racha atrás de ellos y buscarán cosechar aún mejores recuerdos que los de la temporada pasada, mientras que la UE Olot comenzará el partido en una situación similar a lo que lo hicieron hace casi un año: los olotinois, antes del inicio de la 28ª jornada, son décimo primeros a seis puntos de las dos promociones, de la de ascenso y de la de descenso. 

UE Olot: en zona de nadie


Los olotinos comienzan la recta final de la temporada situados en la tierra de nadie. Antes de recibir al líder, y en plena racha negativa pues encadenan tres partidos sin conocer la victoria, el Olot es el décimo primer clasificado de la Segunda B grupo 3. Además de estar en la zona media en lo que a la tabla se refiere, también lo están en relación a los puntos: con sus 36 puntos están a seis de la promoción de ascenso -del CF Reus que es cuarto- pero también seis por encima de la promoción de descenso -sobre el CD Eldense. 

El Olot empató sin goles el domingo en el Díez Iborra. Imagen: Dani Madrigal.
Los de La Garrotxa están en dinámica negativa. Comenzaron con buen pie el 2015 y no conocieron la derrota hasta mediados de febrero. Pero desde ese partido en Torrent, son tres las jornadas que encadenan sin ganar. Hace dos semanas el Olímpic de Xàtiva se convirtió en el tercer equipo en vencer en el Municipal (0-2), y el pasado domingo empataron sin goles en el Díez Iborra del Ilicitano. 

Nàstic de Tarragona: para ampliar distancias


La última vez que los granas visitaron el Municipal d'Olot, como ya se ha comentado, consiguieron la primera de una larga lista de victorias a domicilio. Por aquel entonces los de Tarragona veían la zona de promoción de ascenso como un imposible, y a día de hoy son los líderes del grupo y lo serán como mínimo una jornada más después de ganar el domingo pasado al segundo clasificado. De imponerse en Olot, los de Moreno dormirían la noche del sábado siete puntos por encima de esa segunda plaza.

Marcos discute un balón en el 1-0 al Lleida Esportiu. Imagen: Nàstic.
Aunque el Nàstic es el equipo más efectivo a domicilio -25 puntos de 39 posibles-, lo cierto es que hace dos semanas cayeron derrotados por la mínima (1-0) en El Collao ante un Alcoyano que estrenaba cuerpo técnico. Pero la pasada jornada arreglaron las cosas al ganar a un rival directo como es el Lleida Esportiu (segundo clasificado) gracias al tanto de Pablo Marí al filo del descanso (1-0).

Antecedentes


Diez son las ocasiones que el Nàstic ha viajado a tierras gerundenses para jugar en Olot. De esos diez partidos nueve se dieron con ambos conjuntos en la Tercera División, mientras que el restante se jugó la pasada temporada con Olot y Nàstic en Segunda B. El balance de todos esos partidos es de cinco victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes

Uno de estos dos triunfos visitantes es el que cosechó el Nàstic el 16 de marzo de 2014. La Marea Grana que acompañó al equipo a Olot se llevó una decepción en primera instancia, pues Carlos adelantó a los locales en el 11'. Pero rápidamente Marí aprovechó el rechace de un córner para empatar y en el 24' ya ganaban los tarraconenses gracias a un gol de penalti de Marcos. Pese al sufrimiento local, el Nàstic ganó (1-2) y consiguió la que era la segunda victoria a domicilio de la campaña.

Posibles onces titulares


UE Olot: Wilfred; Calavera, Germán, Rojas, Canelada; Abel, Sana; Sielva, Trujillo, David López; Carlos Martínez.

Nàstic de Tarragona: Reina; Xisco, Bueso, Marí, Mossa; Xavi Molina, Manolo Martínez, Cristóbal; Rayco, Lago Júnior; Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics