CRÓNICA 28ª JORNADA | Olot 1-2 Nàstic: otra más para la cuenta | 07/03/15

Cuando un equipo se coloca líder en la primera jornada, se trata de algo anecdótico. Pero cuando un conjunto -en este caso el Nàstic de Tarragona- es líder durante casi diez jornadas consecutivas (más las que tiene aseguradas), se trata de una combinación de efectividad y algo de suerte, que es lo que ofrecieron los tarraconenses en el Municipal d'Olot.

Pronto se adelantaron los de La Garrotxa con un remate de cabeza de Germán al saque de un córner. Pero sólo tres minutos después fue el capitán grana, Xisco, quien marcó después de un saque de esquina. En la reanudación, también desde la esquina, Rayco hizo el definitivo 1-2. Los locales tuvieron más suficientes y claras oportunidades para volver a empatar, pero no tuvieron la suerte de su lado.

Se repitió el mismo resultado y mismo guión de la temporada pasada. Imagen :UEO.

Córners y goles


Como ya sucedió la temporada pasada, el equipo de La Garrotxa no tardó en adelantarse en el tan característico marcador del Municipal d'Olot. Era el 4' cuando Coro, el ex de l'Hospitalet, centró el balón desde el punto de córner a la derecha de Reina. En el área pequeña Germán, después de haber hecho caer a Marí, remató de cabeza al fondo de la red donde nada pudo hacer el portero grana.

También como en el último antecedente, los hombres de Vicente Moreno reaccionaron rápidamente. En el córner derecho del ataque grana, en la misma banda donde había centrado antes Coro, Marc Martínez centró al área, donde Xisco Campos remató a la vez que saltaba para volver a empatar (7').

Poco más


Más allá de esos dos saques de esquinas con sus dos respectivos goles, la primera mitad no dio para mucho. En el 9' Sana se plantó en el área, encaró a Reina pero sin demasiado ángulo. Su disparo, forzado, fue rechazado por el guardameta visitante a saque de esquina. No fue hasta el 17' cuando hubo una nueva jugada peligrosa: Rayco fue constante en la búsqueda del balón, ganó la espalda a los defensores y obligó a Wilfred a sacar una mano para despejar el esférico.

Recién superado el ecuador de la primera mitad Rocha se aventuró con uno de sus lejanos y potentes disparos. Desde la frontal buscó la remontada, pero su chut se fue cerca del palo derecho del guardameta local (24'). De ahí en adelante más de veinte minutos en los que no hubo ninguna ocasión. Así pues, con el resultado de uno a uno se retiraron los protagonistas a vestuarios. 

Rayco culminó la remontada


Acababa de reanudarse el juego cuando en un saque de esquina los de Tarragona volvieron a sacar un provecho máximo a los córners. Marc Martínez hizo un centro perfecto que botó sobre la línea de gol. Allí, para evitar que se perdiese por línea de fondo, apareció Rayco para hacer el 1-2 (48').

Los olotinos buscaron la remontada rápidamente. El primero en intentarlo fue el jugador que había marcado en la primera parte, Germán. En el rechace de una falta, el dorsal cuatro del Olot chutó fuerte en un posición centrada, pero se encontró con la oposición de un Reina que atrapó en dos tiempos (51'). Más clara aún fue la oportunidad que tuvo Musa en el 54': desde la frontal envió el esférico al palo izquierdo de Reina.

Sin suerte


Además de esas dos claras ocasión posteriores al segundo gol taraconense, los de La Garrotxa tuvieron algunas ocasiones peligrosas -sobre todo en los minutos finales- pero estuvieron faltos de suerte para arañar siquiera un punto. En el 70' el recién incorporado David López controló un buen pase interior, pero su chut fue débil y no puso en problemas a Reina. Seis minutos más tarde David Rocha respondió con un disparo más fuerte que el de su tocayo local, pero no fue entre los tres palos.

En el 72' el míster local dio entrada a Antonio Trujillo, el ex del Reus Deportiu. En los veinte minutos que estuvo sobre el terreno de juego el delantero balear protagonizó las tres últimas ocasiones para los olotinos. La más clara fue en el 78', cuando remató fuera después de quedarse cara a cara con Reina. Después peinó ligeramente por encima del larguero un córner (86'), y en el último minuto del tiempo de añadido un chut suyo lo atrapó tirándose al verde Manolo Reina.

1- UE Olot: Wilfred, Calavera, Canelada (Trujillo, min.72), Germán, Rojas, Abel, Carlos, Sana, Sielva (David López, min.63), Musa, Coro.

2- Nàstic de Tarragona: Reina, Xisco, Manolo Martínez, Pablo Marí, Mossa, Marc Martínez (Xavi Molina, min.72), Rocha, Cristóbal, Lago Júnior (Sergio Rodríguez, min.55), Rayco, Marcos (Azkorra, min.74).

Goles: 1-0, min.4, Germán. 1-1, min.7, Xisco. 1-2, min.48, Rayco.

Colegiado: Sr. López Puertas (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Musa (min.77) y Abel (min.80) y a los visitantes Marí (min.5), Marc Martínez (min.15), Xisco Campos (min.60) y Mossa (min.87).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics