CRÓNICA 31ª JORNADA | Nàstic 1-0 Espanyol B: un paso más cerca del objetivo | 29/04/15

Pasan las semanas, pasan las jornadas y se acerca el final de la temporada mientras el Nàstic sigue en su línea. Los hombres de Vicente Moreno volvieron a ganar en casa -otra vez por la mínima y otra vez con un gol en los primeros minutos del partido. En esta ocasión el goleador fue Marcos y su tanto llegó cuando se acababa de superar el umbral de los primeros diez minutos. Desde entonces el partido fue generalmente aburrido, con buen juego de Nàstic y Espanyol B pero sin demasiadas ocasiones y sin ningún gol más (1-0).

Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el reciente accidente aéreo. Imagen: @Meritxell03

Un gol inesperado


Los primeros minutos del encentro -como también la primera parte en general- estuvieron marcados por un ligero dominio visitante, a diferencia del total control local que suele ser habitual en los partidos en el Nou Estadi. De hecho, en el cuarto minuto de juego llegó un pero prácticamente el único aviso peligroso de los hombres de Lluís Planagumà. Un saque de banda llegó a Raíllo, que de cabeza estuvo cerca de sorprender a un Reina que reaccionó bien con una gran parada.

La clara ocasión visitante despertó a los de Moreno, que buscaron portería por primera vez en el 9'. Fue el lateral Mossa quien disparó a puerta, pero su chut desde la frontal se fue alto y a la derecha de Koke. Pero dos minutos más tarde y aunque el Espanyol B volvía a pisar el acelerador, llegó el gol tarraconense. Pase de Marc Martínez para Marcos, que primero controló y después batió a Koke con un suave disparo suficiente para hacer el 1-0 (11').

Juego sin peligro


Tras el gol de Marcos pocas -por no decir ninguna- ocasiones de peligro. La más clara llegó en el 17'. Borja asistió desde la frontal a Adrià Carmona, quien regateó en el área grana y llegó hasta la línea de fondo. Su centro-chut tomó una dirección peligrosa y Manolo Reina tuvo que intervenir con una buena parada para evitar la igualada blanquiazul.

Los visitantes tuvieron más el balón pero no encontraban la manera de acercarse con peligro a la meta de Reina, pues los disparos lejanos se marcharon todos muy altos y desviados. En los últimos diez minutos los granas despertaron, pero tampoco pusieron en problemas a Koke.

Más de lo mismo


Los jugadores tuvieron tiempo para descansar -el descansó se alargó prácticamente hasta las 13:10-, pero después de la salida de vestuarios nada cambió sobre el césped. Posesión del balón y peso del juego muy repartido entre dos equipos que ofrecían buenas combinaciones pero aburridos y estériles en los últimos metros. No fue hasta el 58' cuando llegó el primer 'uy' de la segunda mitad, y fue para los visitantes. Un córner sacado a la derecha de Reina provocó una serie de rebotes peligrosos en el área grana. Para el bien local, Cristóbal despejó el peligro.
El gol de Marcos fue el único del partido. Imagen: Daniel Gallego | BdN.
Volvieron a estar cerca del gol los de Lluís Planagumà en una jugada al contraataque. El colegiado concedió la ley de la ventaja tras una falta de Pablo Marí y el esférico llegó a Marc Navarro. Este, desde la banda derecha, hizo un peligroso centro a las botas de Jairo, pero la zaga grana se interpuso para rechazar a córner (61'). En el 69' Marcos volvió a marcar después de una gran asistencia de Cristóbal, pero en fuera de juego y su tanto fue anulado.

Pudieron sentenciar


Como había pasado en la primera parte, los tarraconenses mejoraron en los últimos minutos. En el 74', eso sí, los periquitos dispusieron de una peligrosa falta, pero Caballé la chutó a la derecha de la portería de Reina. A partir de entonces fueron los locales los que protagonizaron las ocasiones y pudieron sentenciar el partido. En el 78' Marcos, de espaldas a portería, cedió para Rocha, pero el disparo del extremeño fue muy alto. Más tarde los periquitos estuvieron muy cerca de marcarse en propia puerta de rebote, pero su guardameta lo pudo evitar (84').

El partido murió con los hombres de Moreno en el área periquita. En el 86', al contraataque, Mossa centró al área donde apareció Lago Júnior, pero el marfileño no pudo saltar lo suficiente para contactar el balón. Más clara fue aún la ocasión que tuvieron los tarraconenses en el tiempo de añadido, también con Lago como protagonista. Jean Luc hizo una gran jugada por la banda derecha y pasó a su compatriota, quien desde la frontal y libre de marca mandó el balón a las nubes (90+3').

1- Nàstic de Tarragona: Reina, Xisco, Marí, Xavi Molina, Mossa, Marc Martínez (Manolo Martínez, min.58), Rocha, Cristóbal, Rayco (Jean Luc, min.70), Lago Júnior, Marcos (Azkorra, min.79).

0- Espanyol B: Koke, Marc Navarro (Aday, min.70), Raíllo, Cristian, Héctor, Caballé (Pirulo, min.79), Borja, Pol Llonch, Jairo, Carmona (Joan Jordán, min.74), Aarón.

Goles: 1-0, min.11, Marcos.

Colegiado: Sr. Villoria Linacero (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo Marí (min.28), Manolo Martínez (min.62) y Xisco (min.73) y a los visitantes Pol Llonch (min.33) y Héctor (min.35).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics