PREVIA 30ª JORNADA | UE Cornellà - Nàstic: la defensa del liderato continúa | 20/03/15

A las nueve de la noche del domingo medio mundo -o al menos el mundo de lo futbolístico- tendrá sus ojos en el Camp Nou, donde se jugará un Barça – Real Madrid. Pero antes y a unos pocos kilómetros, a partir de las 18:00h en Municipa de Cornellà, se jugará un partido mucho menos atractivo mediáticamente pero no por ello menos importante, el UE Cornellà – Nàstic de Tarragona. El partido entre verdes y granas será además el que cierre la trigésimo primera jornada de Segunda División B grupo 3.

30ª jornada: UE Cornellà - Nàstic de Tarragona
Domingo 22/03 a las 18:00h en el Municipal de Cornellà. Colegiado: Sr. Alemán Pérez (comité canario). En directo: Tac12, RCTgn y TGNRàdio.

Los barceloneses ganaron el último partido que jugaron en casa, pero por contra fallaron la pasada jornada contra un rival directo por la permanencia y, en un principio, asequible. Por contra los tarraconenses siguen imparables y asentados en el liderato. Así, el Cornellà tratará de cumplir la gesta de ganar al líder para no descolgarse en la lucha por la permanencia, mientras que el Nàstic intentará superar una difícil prueba, y es que Moreno tildó este partido de partido trampa.

UE Cornellà: seguir la línea en casa


La irregularidad de la UE Cornellà les condena a plazas de descenso. Pese a ello, los verdes consiguen resultados buenos en casa, y tratarán de seguir la línea contra el líder para, como mínimo, conseguir un punto. De hecho, no pierden en casa desde 2014, concretamente en el último partido del año cuando cayeron derrotados por la mínima contra el Alcoyano. Su punto flojo -el que les lleva a estar a tres puntos de la permanencia directa y a dos de la promoción- son los partidos a domicilio: no ganan fuera desde la séptima jornada.

El Cornellà sólo sacó un punto del campo del colista. Imagen: Daniel Madrigal.
Un claro reflejo de lo anteriormente escrito son los dos últimos partidos de los hombres de Jordi Roger. Hace dos semanas se impusieron por 3-1 a otro equipo de la zona baja como es el Olímpic de Xàtiva: Kike Alcázar recortó los goles iniciales de Muñoz y Vaquero en propia, pero en los últimos segundos Gallego sentenció para los verdes. Por contra, la pasada semana no pasaron del 1-1 en el Díez Iborra aunque fallaron un penalti y les anularon un gol dudoso.

Nàstic de Tarragona: defendiendo el liderato


A estas alturas de la temporada pero hace un año, el Nàstic comenzaba una espectacular y quién sabe si irrepetible remontada en la clasificación para acabar alcanzando la cuarta plaza en las últimas jornadas. Esta temporada, pero, las cosas son muy distintas en Tarragona: los hombres de Vicente Moreno se han asentado en el liderato y las jornadas pasan mientras estos siguen defendiendo la primera plaza. En el Municipal de Cornellà -un campo de reducidas dimensiones donde nunca han jugado- los granas tendrán una prueba más para la defensa del primer puesto.

Los granas ganaron al Reus en el derbi del Camp el pasado domingo. Imagen: Nàstic.
Los números del Nàstic son realmente buenos. Sólo han perdido cinco partidos en lo que se lleva de temporada, y la última de estas derrotas fue cuatro jornadas atrás. El último partido que jugaron los de Moreno a domicilio fue en el Municipal d'Olot, donde a base de goles de córner consiguieron remontar (1-2). También con un resultado igualado ganaron el domingo al Reus Deportiu en el derbi del Camp: el gol de Marí en el 8' fue el definitivo (1-0).

Las bajas


Jordi Roger no podrá contar con las bajas de larga duración: Pep Caballé, Arnau Tobella y el portero Íñigo, que ha dejado su sitio al fichaje que confirmó el martes el Cornellà: Toni Doblas, un guardameta de renombre. También se perderá el partido Mario, tras ser expulsado en el Díez Iborra con doble amarilla. La duda es Enric Gallego, que sufrió un duro golpe en Elche, aunque volvió a Cornellà con la expedición verde.

Por su parte, Vicente Moreno no tendrá a su disposición el lesionado de larga duración Gerard Valentín y también la de Ferran Giner. También en la grada estará Manolo Reina después de cumplir el primer ciclo de tarjetas, dando entrada a Tomeu Nadal. La cara buena para los granas es que recuperan a Marc Martínez y a Mossa después de cumplir su sanción por acumulación.

Posibles onces titulares


UE Cornellà: Toni Doblas; Joel, Pere Martinez, Dani Martí, Israel; Xemi, Maestre, David García; Gallar, Boniquet; Óscar Muñoz.

Nàstic de Tarragona: Tomeu; Mossa, Marí, Molina, Xisco; Manolo Martínez, Rocha; Rayco, Cristóbal, Lago Júnior, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics