CRÓNICA 30ª JORNADA | Cornellà 2-2 Nàstic: un punto más positivo que negativo | 22/03/15

Ni victoria ni derrota. Ni bueno ni malo. Ni mucho ni poco. No son tres puntos, pero tampoco es ninguno. Hacía más de dos meses que el Nàstic no conocía la sensación del empate (el último fue en la 21ª jornada, 0-0 contra l'Hospitalet). Una sensación extraña y que depende del contexto en el que se consiga.

El Nàstic se adelantó pronto, pero el Cornellà remontó con dos jugadas de mala suerte para la zaga grana. En el 61' y con 2-1 los locales se quedaron en inferioridad numérica y defendieron con uñas y dientes los tres puntos. De esos se quedó con uno, pues Marcos consiguió un gol que había buscado durante todo el partido para hacer el 2-2 definitivo. Los granas no le sacan siete puntos al Lleida, pero tampoco cuatro: el Nàstic queda a cinco puntos del segundo habiendo conseguido un empate en un difícil campo.

El de Cornellà es el 2º empate a dos goles del Nàstic de la temporada. Imagen: Alfonso Hernández | BdN.

Otro gol temprano


Antes del décimo minuto de juego el flamante nuevo fichaje de la UE Cornellà -el portero Toni Doblas- ya había intervenido. Mossa centró el balón y un muy activo Xisco Muñoz remató para que el guardameta rechazase con una buena parada (9'). Poco después Marcos se desmarcó y quedó frente a Doblas. El portero rechazó el disparo del delantero grana, pero el rechace lo recogió Lago Júnior y no perdonó de cabeza (12').

La primera llegada con peligro por parte del Cornellà fue un chut de Muñoz que se marchó a la derecha de la portería de Tomeu Nadal sin demasiados problemas para el portero balear (20'). El partido había disminuido en ritmo, pero cuando se superó el ecuador este volvió a aumentar. En el 26' una lejana falta, prácticamente desde el centro del campo, fue rematada de chilena por Xisco Campos, pero el portero local atrapó el balón.

Tras la acrobática ocasión del capitán, Marcos Jiménez tuvo otra mucho más clara pero que tampoco acabó en las mallas. Un rebote favoreció al delantero, que se quedó solo contra Toni Doblas. Con opción de pase a su izquierda, decidió chutar y mando el esférico a la izquierda del portero verde cuando muchos ya habían cantado el gol (26'). Los locales no tardaron en responder. Enric Gallego quedó cara a cara con Tomeu, pero el portero del Nàstic salvó el gol con una gran parada (27').

Remontada local


Corría el 36' cuando los hombres de Vicente Moreno pudieron ampliar distancias, pero no lo consiguieron. Fue una falta sacada por Manolo y que Xisco Muñoz remató de cabeza. Pero la calidad de Toni Doblas volvió a imponerse, pues el portero hizo una gran parada para evitar el 0-2. Sólo tres minutos después los locales avisaron con peligrosas jugadas que Tomeu rechazó con una buena doble parada. Pero en el 42', un córner sacado a la derecha de la portería grana acabó suponiendo el 1-1 después de que Tomeu chocase con David y este hiciese el 1-1 de cabeza.

El gol dejó adormilado a los tarraconenses, y sin más jugadas de peligro se llegó al descanso. En la reanudación más de lo mismo hasta el 54', cuando Rocha dio una gran asistencia a Marcos que este último no supo aprovechar. El pase interior fue bien controlado por el delantero, pero el remate se fue a la izquierda de Doblas rozando el palo.

El Cornellà marcó al final de la primera e inicio de la segunda parte. Imagen: Alfonso Hernández | BdN.
Como había pasado en la primera mitad, la ocasión visitante hizo reaccionar a los locales. Era el 57' cuando un chut desde la frontal de Gallar tocó en Xavi Molina y acabó en el fondo de las redes granas, pues el contacto del balón con el central del Nàstic despistó a Tomeu Nadal. Los verdes se habían venido arriba con la remontada, pero el árbitro canario expulsó a Israel por un supuesto insulto, aunque antes Cristóbal le había agredido y no fue amonestado.

Buscando la segunda remontada


Aunque el resultado era adverso para los hombres de Vicente Moreno, la expulsión de Israel supuso un rayo de luz para los de Tarragona. En superioridad numérica los granas tomaron el control total del esférico y encontraron el gol de la igualada. En el 70' Lago Júnior hizo una buena jugada individual por banda izquierda, pero cuando encaró a Doblas disparó al cuerpo de este. El marfileño fue más generoso en el 72' y centró al área. Allí apareció Marcos, que de cabeza hizo el 2-2.

En los siguientes veinte minutos los granas siguieron en busca del gol para conseguir la que hubiera sido la segunda remontada del partido mientras que los de Cornellà se defendieron en inferioridad numérica. Pero el único disparo entre los tres palos a remarcar fue un chut de Marcos prácticamente desde el centro del campo que pudo atrapar Toni Doblas (84').

2- UE Cornellà: Doblas, Joel, Martí, Pelegrí, Israel, David, Gallar (Tobella, min.63), Gómez (Maestre, min.78), Muñoz, Xemi, Enric (Borja, min.75).

2- Nàstic de Tarragona: Tomeu, Xisco, Molina, Marí, Mossa, Manolo Martínez (Jean Luc, min.65), Rocha, Cristóbal (Marc Martínez, min.82), Lago Júnior, Xisco Muñoz (Azkorra, min.59), Marcos.

Goles: 0-1, min.12, Lago Júnior. 1-1, min.40, David. 2-1, min.57, Molina p.p. 2-2, min.72, Marcos.

Colegiado: Sr. Alemán Pérez (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla al local Martí (min.42) y a los visitantes Xisco Muñoz (min.20) y Manolo Martínez (min.47). Expulsó con roja directa a Israel (min.61).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics