PREVIA IDA ELIMINATORIA POR EL CAMPEONATO DE 2ªB | Nàstic - Oviedo: la fiesta aún no ha terminado | 05/06/15

Tarragona y Oviedo se tiñeron el domingo de grana y de azul respectivamente. El Nàstic de Tarragona y el Real Oviedo consiguieron el domingo 31 de mayo el ascenso a la Segunda División. Una semana después de esta más que merecida celebración, catalanes y asturianos deben verse las caras en la ida de la eliminatoria por el campeonato de Segunda B de la temporada 2014/15. Un partido con poco interés deportivo, pero que se debe jugar y se convertirá en un añadido a la fiesta por el ascenso de unos y otros.

Ida eliminatoria por el campeonato de Segunda B: Nàstic de Tarragona-Real Oviedo
Domingo 07/06 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Usón Rosel (comité aragonés). En directo: Esport3, RCTgn y TGNRàdio.

Una copa y el honor será todo lo que habrá en juego en Tarragona (aunque la eliminatoria se decidirá el próximo fin de semana en el Tartiere), con dos equipos que dejan atrás una intensa temporada con su recompensa final. 

Nàstic de Tarragona (grupo 3): último partido en casa


A la tercera fue la vencida para los tarraconenses. Después de varias temporadas flirteando con el descenso a Segunda B, acabaron descendiendo en la 2011/12. La siguiente temporada se quedaron a las puertas de los playoffs, en la pasada 13/14 a las puertas del ascenso en el Municipal de Llagostera, y esta temporada han conseguido el tan ansiado ascenso por la vía rápida: quedaron líderes del grupo tercero y se impusieron al Huesca en la eliminatoria de campeones.

Los granas vuelven a Segunda tres años después. Imagen: Nàstic
En el partido de ida de dicha eliminatoria se vio poco fútbol. Mucho respeto entre oscenses y tarraconenses que supuso un empate a cero en El Alcoraz. El pasado domingo el partido seguía el mismo guión, hasta que Lago Júnior marcó y encendió la llama grana. Le siguieron Rocha y, jugando con un jugador más los granas, sentenció Marcos antes de que Mainz maquillara el resultado haciendo el 3-1 definitivo.

Aunque la relajación después de haber conseguido el ascenso puede pasar factura, lo cierto es que los granas son favoritos para este partido tomando como referencia los resultados como local, y es que no pierden en el Nou Estadi desde agosto. Sus números de esta temporada son una derrota, siete empates y doce victorias

Real Oviedo (grupo 1): con ganas de plata


Si las tres temporadas fuera del fútbol profesional se han hecho largas para la afición del Nàstic, eterna ha sido la etapa de doce campañas fuera de la LFP para la afición carbayona, aún más acostumbrada a codearse con los grandes del fútbol español. Quedando casi siempre en la parte alta de la tabla y jugando varias promociones, el equipo asturiano no ha conseguido ascender hasta el decimotercero intento. Las ganas por volver a la categoría de plata son máximo.

Tras doce largas temporadas, el Real Oviedo vuelve a la LFP. Imagen: Ayto. Oviedo
Para conseguir este ansiado ascenso el Real Oviedo tuvo que superar al Cádiz, el otro gallito de los cuatro campeones de grupo. En la ida los gaditanos dieron 'la sorpresa' en el Tartiere al adelantarse y ganar provisionalmente hasta el 81' cuando Cervero hizo definitivo 1-1. Pero los asturianos hicieron lo más difícil y ganaron 0-1 en el Carranza con gol de David Fernández en la segunda parte al cabecear un córner. 

El Oviedo es un equipo con buenos números a domicilio; cerró la temporada regular siendo el mejor equipo visitante de su grupo con 35 de 57 puntos posibles. Contando la temporada regular y el partido de playoffs, el equipo azulón suma cuatro derrotas, cinco empates y diez victorias fuera de Oviedo.

Antecedentes


Este partido cuenta con seis antecedentes, la mayoría de los cuales fueron jugados hace más de medio siglo. El global de estos partidos es de tres victorias del Nàstic, dos empates y un triunfo del Oviedo

El último Nàstic - Oviedo se jugó en 2002 cuando ambos equipos militaban en Segunda División como lo harán la próxima temporada. Aunque el Nàstic descendió esa temporada (por culpa de la diferencia de goles), se impuso por 1-0 en el partido correspondiente a la 20ª jornada.

Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina; Xisco, Xavi Molina, Bueso, Mossa; Marc Martínez, Cristóbal; Jean Luc, Luismi, Xisco Muñoz, Azkorra.

Real Oviedo: Esteban; Nacho, Redondo, Vila, Dani Bautista; Eric, Generelo, Susaeta, Borja Valle, Héctor Font; Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics