PREVIA VUELTA ELIMINATORIA POR EL CAMPEONATO DE 2ªB | Oviedo - Nàstic: un final de categoría | 09/06/15

Cuando algunos aún estén saliendo de sus puestos de trabajo y otros tantos esforzándose en preparar los exámenes finales del curso, veintidós hombres y dos equipos pondrán fin su temporada 2014/15. Será a las 20:30h del miércoles, un horario poco habitual para un partido más innecesario que necesario, cuando Real Oviedo y Nàstic de Tarragona jueguen su último partido de esta campaña, su último partido en Segunda B, como mínimo, por un año.

Vuelta eliminatoria por el campeonato de Segunda B: Real Oviedo-Nàstic de Tarragona
Miércoles 10/06 a las 20:30h en el Carlos Tartiere. Colegiado: Sr. Cid Cacho (comité castellano-manchego). En directo: Esport3, RCTgn y TGNRàdio.

Se trata del partido de vuelta de la eliminatoria que enfrenta a los dos equipos ya ascendidos a Segunda División y que luchan solo por el honor de proclamarse campeón absoluto de Segunda B 2014/15. Su único aliciente, una copa en sus vitrinas que acompañen a la que ambos equipos ya se han asegurado: la del campeonato del grupo 1 y del grupo 3 respectivamente.

El partido de ida


El Nou Estadi vivió el domingo un partido que recordó mucho a otros vividos hace no demasiado, en el tramo final de temporada cuando ninguno de los dos equipos enfrentados se jugaban nada. Nàstic y Oviedo, con nueve meses de competición por detrás, jugaron un partido de baja intensidad con pocos jugadores titulares y que se decantó para los locales, aunque los asturianos marcaron un gol que le da vida a la eliminatoria (toda la que le puede dar a una eliminatoria donde solo está en juego el honor y una copa).

El partido de ida terminó con el marcador reflejando un 2-1. Imagen: Nàstic.
Los de Vicente Moreno se adelantaron en el marcador con un buen gol de Lago Júnior tras una gran asistencia de Marc Martínez. Cuando parecía que iba a llegar el segundo gol de estos, Sergio García marcó un golazo que entró directo a la escuadra izquierda de Tomeu. En la reanudación, un dudoso penalti sobre Lago fue transformado por Marcos para situar el 2-1. Ese resultado no se movió, aunque ambos equipos tuvieron alguna ocasión clara.

Real Oviedo (grupo 1): salir y entrar por la puerta grande


Los doce años fuera del fútbol profesional se han hecho muy largos para la hinchada carbayona, que, como el equipo y también sus homólogos tarraconenses, ven esta eliminatoria como una parada en el camino de vuelta. Así pues, buscarán remontar el resultado no demasiado adverso cosechado en el Nou Estadi para salir de Segunda B y entrar a Segunda por la puerta grande, como campeón absoluto de Segunda B.

Como cualquier líder debe ser, el Oviedo es un equipo fuerte en casa. En la temporada regular terminó como el segundo mejor equipo como local, sólo un punto por detrás del Racing de Ferrol. En todos los partidos de esta temporada, incluyendo el de playoffs, el Real Oviedo ha sumado catorce victorias, cuatro empates y dos derrotas. De todos estos resultados trece le darían el título, uno forzaría la prórroga y seis le darían el campeonato absoluto al Nàstic.

Nàstic de Tarragona (grupo 3): un fin de etapa especial


En Tarragona también hay ganas de terminar la temporada. Los aficionados ya tienen ganas de pensar en plata, y la plantilla y técnicos también. Antes, deberán defender en el Estadio Carlos Tartiere el resultado que consiguieron en tierras catalanas el domingo. Será un cierre especial para el Nàstic, y es que una de los mayores inconvenientes para este equipo en los tres años en Segunda B han sido los campos en los que han tenido que jugar. Poner fin a esta etapa en un estadio con capacidad para 30.500 espectadores, una bonita ironía.

El Nàstic es un equipo fuerte de casa, al menos en relación al grupo donde ha competido durante la temporada, y es que ha sido el mejor equipo visitante del grupo tercero. Los resultados que ha conseguido hasta ahora a domicilio el equipo de Vicente Moreno son diez victorias, cuatro empates y seis derrotas. Trece de estos resultados les servirían para proclamarse campeones absolutos de la categoría de bronce y siete no les serían útiles para este objetivo.

Antecedentes


Seis veces se han enfrentado Oviedo y Nàstic con los primeros como locales, siempre en Primera y Segunda División. De estos enfrentamientos tres terminaron con victoria asturiana, dos con empates y uno con triunfo tarraconense. El último antecedente es de la temporada 2001/02, jugado en la penúltima jornada terminó con resultado de 0-2 a favor de los granas, cuando estos apuraban las opciones de una permanencia que no consiguieron y el Oviedo ya no se jugaba nada.

Posibles onces titulares


Los onces que harán Egea y Moreno son una incógnita. En la ida ambos, sobre todo el primero, alinearon a jugadores con menos minutos acumulados, dejando a bastantes titulares en el banquillo. Como ambos entrenadores aseguraron en la sala de prensa del Nou Estadi que toda la plantilla está preparada para afrontar cualquier partido, esta situación podría repetirse.

Real Oviedo: Gorka; Diegui, Sergio Sánchez, Vila, Redondo; Omgba, Rivera; Valle, Sergio García, Eneko; David González.

Nàstic de Tarragona: Tomeu; Gerard, Xavi Molina, Bueso, Mossa; Marc Martínez, Rocha; Lago Júnior, Luismi; Xisco Muñoz, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics