CRÓNICA VUELTA ELIMINATORIA POR EL CAMPEONATO DE 2ªB | Oviedo 3-0 Nàstic: excesivo resultado para terminar | 10/06/15

El Real Oviedo se proclamó campeón absoluto de Segunda B de la temporada 2014/15. Los asturianos supieron cómo y cuándo liquidar la eliminatoria, que tenían ligeramente en contra después del 2-1 conseguido en Tarragona el domingo. Un resultado excesivo para el Nàstic, que exceptuando los diez primeros minutos de ambas mitades, planteó un buen partido y tuvo varias ocasiones. Pero lo cierto es que los dos goles de Linares y el de Cervero noqueraon a los granas y valieron al Oviedo para conseguir el trofeo.

El Real Oviedo es el campeón absoluto de Segunda B 14/15. Imagen: Real Oviedo.

Otro para la cuenta de Linares


El Real Oviedo comenzó con mucha fuera el partido, haciéndose el dominador del partido y cerrando al Nàstic en su campo. En el 5' un centro de Redondo fue rechazado de cabeza por parte de Bueso con algunos problemas. Unos segundos más tarde otro centro del mismo jugador también fue sacado del área grana con problemas por parte de Mossa. Se veía venir y no tardó en llegar. El equipo asturiano marcó tras un gran contraataque que terminó con un centro de Dioni. En el área apareció el pichichi del Oviedo, Linares, para empujar el balón al fondo de la red (9').

Mejora sin recompensa


El gol de Linares activó al Nàstic, que había saltado al césped sin tensión. El equipo de Vicente Moreno despertó y tuvo varias ocasiones para conseguir el gol antes del descanso. En el 17' llegó la primera oportunidad: asistencia de Xisco Muñoz para Azkorra, que remató de cabeza sin conseguir superar a Esteban, el portero titular del Oviedo. Poco después el asistente fue Rayco para Lago Júnior, que desde la frontal chutó desviado a la izquierda del portero local (20'). Desde esa misma posición chutó Rocha un minuto más tarde, teniendo la misma suerte que el marfileño.

La más clara sin duda llegó en el 25'. Desde la banda izquierda del ataque tarraconense centró Mossa el balón al área. En el segundo palo apareció Xisco Muñoz, libre de marca y a pocos centímetros de la línea de gol. Pero el balear no consiguió posicionarse correctamente y el balón pasó por delante suyo sin ser rematado. Mientras se jugaba este último partido de la temporada para estos dos equipos, los minutos pasaron factura en las piernas de los futbolistas. En el Oviedo se tuvo que marchar Vila y en el Nàstic Azkorra. Entraron Rivera y Marcos respectivamente.

Las ocasiones seguían acumulándose para los granas. En el 35' David Rocha sirvió un córner que fue rematado por Marcos en el primer palo. El balón tomó la dirección de gol, pero bajo palos despejó la zaga asturiana. Dos minutos más tarde Muñoz asistió al delantero balear, que de primeras dentro del área chutó a puerta casi sin ángulo; Esteban atrapó el balón sin demasiados problemas. La última ocasión, eso sí, fue para los locales: fuerte chut de Susaeta que obligó a Tomeu a desviar a córner con una buena demostración de reflejos.

Otro de Linares


Como pasó en la primera parte, el Real Oviedo saltó con mucha más fuerza al césped. Era el 52' cuando un peligroso centro de Dioni se paseó sobre el área pequeña sin llegar a ser rematado por Linares ni por Valle por escasos centímetros. Dos minutos después llegó el segundo gol: Linares recibió el balón, se deshizo de la defensa del Nàstic y mandó el balón al palo largo de Tomeu. Gran gol de un gran jugador. En el 59' una falta tras manos de Cristóbal fue lanzada por Susaeta; Tomeu despejó a córner.

Reacción aún menos justa


El guión seguía su curso, y es que el Nàstic volvió a mejorar tras el ecuador de la segunda mitad, en especial tras la entrada de Marc Martínez sustituyendo a Cristóbal. Corría el 72' cuando un córner, precisamente sacado por centrocampista catalán, fue rematado por Marcos, pero la defensa carbayona taponó el balón y lo rechazó. El mismo Marc hizo una gran asistencia para Rayco, que dentro del área fue superado por el portero local (75').

Los granas no tuvieron recompensa. Imagen: Nàstic.
La prórroga parecía el camino que iba a seguir el partido, porque eran los tarraconenses los que llevaban el control del partido con una posesión del balón totalmente equilibrada. En el 77' Marcos remató al lateral de la red otro saque de esquina a la derecha de Esteban en una de las llegadas de los granas. Pero en el 83' Cervero puso punto y final a la eliminatoria con un buen gol en el que, como antes Linares, se deshizo de la zaga grana y desde la frontal batió a Tomeu. La eliminatoria acabó en ese instante.

3- Real Oviedo: Esteban, Johannesson, Redondo, Sergio Sánchez, David Fernández, Omgba, Susaeta, Borja Valle (Sergio García, min.77), Linares (Cervero, min.82), Vila (Rivera, min.12), Dioni.

0- Nàstic de Tarragona: Tomeu, Gerard, Xavi Molina, Bueso, Mossa, Cristóbal (Marc Martínez, min.71), Rocha, Rayco, Lago Júnior, Xisco Muñoz (Ferran Giner, min.57), Azkorra (Marcos, min.28).

Goles: 1-0, min.9, Linares. 2-0, min.54, Linares. 3-0, min.83, Cervero.

Colegiado: Sr. Cid Cacho (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Omgba (min.33) y al visitante Xavi Molina (min.43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics