CRÓNICA IDA ELIMINATORIA POR EL CAMPEONATO DE 2ªB | Nàstic 2-1 Oviedo: buena renta para viajar a Asturias | 07/06/15

Buen partido el que ofrecieron dos equipos ya ascendidos a Segunda -Nàstic de Tarragona y Real Oviedo-, correspondiente a la ida de la eliminatoria por el campeón absoluto de Segunda B y que se jugó a las doce del mediodía con un calor que jugó un importante papel en el partido.
El resultado da una ligera ventaja a los granas en la eliminatoria. Imagen: Blog del Nàstic.
El Nàstic se adelantó pronto con un gol de Lago Júnior y cuando estaba más cerca del segundo, Sergio García marcó un golazo con el que se llegó al descanso. En la reanudación el Oviedo comenzó con más fuerza, pero una caída del mismo Lago fue interpretada como penalti por el colegiado aunque la jugada ofrece dudas. Lo cierto es que Marcos no falló desde los once metros. Menos fortuna tuvo Gerard Valentín, que tuvo dos claras ocasiones pero no consiguió marcar, por lo que el partido terminó con el resultado de 2-1. El miércoles en el Tartiere (20:30h), se decidirá el campeón.

Los granas golpearon primero


Los primeros minutos fueron aburridos, como se podía esperar de una eliminatoria que enfrenta a dos equipos que hay han conseguido su objetivo de la temporada: el ascenso a Segunda. La tertulia post-final de Champions tuvo incluso más protagonismo que el partido que se estaba jugando en el Nou Estadi.

Superado el primer cuarto de hora la posesión comenzó a ser para los locales, que combinaban bien en el centro del campo. En el 13' tuvieron la primera oportunidad: un disparo de Luismi al rechace de un córner que se marchó muy por encima del larguero carbayón. Después, en una ocasión que parecía no tener demasiado peligro, llegó el primer gol de la eliminatoria. Centro de Marc Martínez que Lago Júnior, aprovechando que Magunazelaia estaba adelantado, remató de cabeza al fondo de la red (17').

El gol sentó bien a los locales, aunque quien tuvo la siguiente ocasión fue el Oviedo. Omgba, ex jugador del Elche Ilicitano, probó suerte desde más allá de la frontal, pero su disparo se marchó a la derecha de Tomeu Nadal (24'). Pese a este susto, el Nàstic dominaba el juego aunque sin ocasiones. Buenas jugadas de combinación y un Ferran Giner que cumplía en labores defensivas y brillaba en ataque.

Golazo y a vestuarios


Antes de que el colegiado aragonés señalase el camino a vestuarios ambos equipos tuvieron una ocasión, y quien la aprovechó fue el Real Oviedo. En el 42' Marcos robó el balón y montó el contraataque con Xisco Muñoz, que lo culminó con un débil chut que no puso en problemas a Magunazelaia. Un minuto más tarde Sergio García marcó un auténtico golazo para igualar el partido: desde la frontal armó la pierna y mandó el balón a la escuadra izquierda que defendía Tomeu. Un gol de Segunda con el que se llegó al descanso.

El Real Oviedo no estuvo solo en el Nou Estadi. Imagen: Blog del Nàstic.

Cuando peor estaba el Nàstic, marcó el segundo


El gol al borde del descanso le dio fuerzas al equipo asturiano, que salió con más ganas al terreno de juego tras el paso por vestuarios. Nada más reanudarse el partido tuvieron dos ocasiones. La primera fue una perfecta asistencia de Sergio García para Dioni, que chutó a puerta y vio cómo el balón topó con la base del palo izquierdo de Tomeu (49'). Después el Oviedo dispuso de una falta directa en la luna del área que el mismo Sergio García ejecutó y mandó por encima del larguero local (51').

El tercer gol parecía tener color azulón, pero como sucedió antes del descanso cuando el Nàstic estaba mejor y marcó el Oviedo, quien marcó esta vez fue el equipo de Vicente Moreno. En la banda izquierda del ataque Lago Júnior fue derribado por Omgba y el colegiado aragonés señaló el punto de penalti -aunque la jugada fue fuera del área. Marcos chutó, engañó a Magunazelia y volvió a poner al Nàstic por delante en el marcador.

Marcos marcó de penalti el definitivo 2-1. Imagen: Blog del Nàstic.
Uno de los intereses del partido fue la vuelta a los terrenos de juegos de Gerard Valentín, lesionado meses atrás y que dispuso de veinte minutos en el partido. Precisamente el lateral catalán cedió un buen balón para Marcos en el 72', pero el delantero llegó al balón forzado y su chut se fue muy lejos de la portería carbayona.

A falta de un cuarto de hora para el final llegó la última ocasión del Oviedo en el encuentro: Redondo, dentro del área, hizo un fuerte chut que Tomeu rechazó con el pecho. Las últimas del Nàstic fueron aún más claras. Desde la derecha del ataque Xisco Campos centró al área, donde Gerard Valentín contactó con el balón y lo mandó al larguero de Magunazelaia. El lateral estuvo a pocos centímetros de hacer el 're-debut' perfecto. En el tiempo de añadido, Gerard se quedó solo contra Magunazelaia pero no pudo definir. Otra vez rozó el gol que mereció.

2- Nàstic de Tarragona: Tomeu, Xisco, Xavi Molina, Bueso, Ferran Giner, Marc Martínez (Azkorra, min.74), Rocha, Lago Júnior, Luismi (Gerard Valentín, min.68), Xisco Muñoz (Cristóbal, min.57), Marcos.

1- Real Oviedo: Magunazelaia, Johannensson, Redondo, Charlie, Sergio Sánchez, Omgba (Emilio, min.79), Sergio García, Borja Valle (Christian Rivera, min.60), Cervero, Dioni, Allyson (Dani Bautista, min.67).

Goles: 1-0, min.17, Lago Júnior. 1-1, min.43, Sergio García. 2-1, min.65, Marcos p.

Colegiado: Sr. Usón Rosel (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Xisco Campos (min.50) y al visitante Dani Bautista (min.78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics