CRÓNICA 28ª JORNADA | Valencia Mestalla 2-2 Nàstic: triste aniversario grana | 01/03/13

Pese a adelantarse en dos ocasiones por delante en el marcador y poder haber sentenciado en una buena primera mitad, el Gimnàstic de Tarragona sigue incapaz de encadenar dos victorias consecutivas, y se cumplen más de cinco meses desde que ganaron -por primera y única vez- a domicilio. Un gol de bella factura por parte de Rocha adelantó a los catalanes, y pese a que Chumbi recortó distancias, Xavi Molina volvió a adelantar a los visitantes.

En la segunda mitad los locales llegaron más y mejor al área del debutante Varo, y poco después del ecuador, Hiroshi volvió a empatar (2-2). El resultado no se volvió a mover, y los granas celebran su 128º aniversario con un empate que, a falta de la resolución del Comité de Apelación sobre el "Caso Tomeu", les apea de la lucha por los puestos de promoción de ascenso, pues los doce puntos parece una distancia insalvable. Por su parte, el filial che sigue sin alejarse de la zona peligrosa, pero suma un importante punto para romper una rocha de tres derrotas.

Rocha on fire

Durante toda la primera mitad fue el conjunto que dirige Vicente Moreno el que llevó el peso del encuentro y el que tuvo las ocasiones más claras, ante un filial sin ideas pero que aprovechó la única ocasión que tuvo. Recién superado el umbral de los primeros diez minutos, los tarraconenses tuvieron una buena oportunidad para adelantarse en el luminoso, pero el chut de Querol -con asistencia de Rocha- fue demasiado cruzado y se perdió por línea de fondo (11').

Rocha adelantó a los visitantes con un buen gol de falta. Fuente: Nàstic
El centrocampista David Rocha, después de la obra de arte del pasado domingo que sirvió a los granas para empatar un partido que después remontaron, demostró el buen estado de forma en el que se encuentra para hacer justicia en el marcador por lo que se vio en el terreno de juego. Tras haber probado a Jaume con un disparo lejano que el portero paró en dos tiempos, volvió a demostrar su calidad para adelantar a los catalanes. Un jugador que también rindió a un gran nivel como Giner, provocó una falta en la luna del área que disparó Rocha a la escuadra de Jaume para hacer el 0-1 (21').

Dos goles en tres minutos

Los granas siguieron siendo los controladores del cuero sobre el verde del Antonio Puchades de Paterna y tuvieron alguna llegada con peligro, como un disparo de Querol al contraataque que se marchó por encima del larguero que defendió Jaume (26').

Los catalanes, según Moreno, pudieron sentenciar en la primera parte. Fuente: Nàstic
Quién sino Chumbi, el ex jugador del Reus Deportiu que ahora milita en el filial valencianista, para empatar un partido en que el equipo local aún no había dado señales de vida. Con un potente y colocado disparo desde fuera del área, el murciano marcó el empate a uno (35'). Sin tiempo para saborear el tanto de la igualada, los catalanes volvieron a adelantarse en el electrónico: centro de Ferran Giner desde la banda que tocó Marcos para que Xavi Molina, con el portero local ya batido, sólo tuviese que enviar el esférico al fondo de las mallas para hacer un 1-2 con el que se llegó al descanso.

Empate y poco más

La segunda parte fue prácticamente opuesta a la primera. Hubo menos ocasiones, y prácticamente todas ellas llegaron por parte del bando que dirige un Nico Estévez que acabó expulsado por realizar observaciones a las decisiones de un colegiado que mostró un total de once cartulinas amarillas.

Salieron con más fuerza los locales, y no tardaron en intentarlo, aunque el disparo de Chumbi se fue por encima de la meta grana (58'). Más tarde, un chut de falta fue muy hábilmente atajado por un Alberto Varo (67') que debutó con el primer equipo grana tras las suplencias obligadas de Reina y Tomeu Nadal. Fue a la tercera, cuando llegó la vencida: saque de esquina que Hiroshi, con todas las condiciones de cara, mandó al fondo de la red para devolver el empate al electrónico.

Varo se mostró contento por su debut. Fuente: Nàstic
A diferencia de lo que sucedió en la primera mitad, el conjunto de Tarragona ya no tuvo fuerzas para volver a mandar en el marcador, y de hecho, fueron los locales quienes más cerca del tanto estuvieron. Los intentos granas, fueron todos desesperados y ninguno fue productivo: el incorporado Iván Aguilar disparó a las manos de Jaume (78') y Querol no aprovechó un buen centro de David Sánchez (89') en la última ocasión del encuentro que terminó con el empate a dos.

2- Valencia CF Mestalla: Jaume, Marín, Ayala, Carlos Delgado (Arqués min.46), Salva Ruiz, Zahibo, Molina, Cifo (Hiroshi min.55), Robert (Gayà min.67), Chumbi, Álex Cortell.

2- Gimnàstic de Tarragona: Varo, Calavera, Xisco Campos, Marí, Giner, Xavi Molina (David Sánchez min.80), Rocha, Lago Junior (Jesús Rubio min.62), Piojo, Marcos (Iván Aguilar min.75), Querol.

Goles: 0-1, min.21, David Rocha. 1-1, min.35, Chumbi. 1-2, min.38, Xavi Molina. 2-2, min.72, Hiroshi.

Colegiado: Sr. Mateo Montañés (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Chumbi (min.11), Robert (min.16), Molina (min.80) y Salva Ruiz (min.86) a los visitante Xavi Molina (min.12), Lago Júnior (min.41), Marcos (min.43), Giner (min.61), Xisco (min.67) y Jesús Rubio (min.77). Expulsó al entrenador local Nico Estévez (min.33).

Partido seguido vía Sempre Nàstic (Tarragona Ràdio).

1 comentario:

  1. ESTE EMPATE NO ES MAL RESULTADO SI SE MIRA QUE EL ALCOYANO PERDIO AYER, HOY SE VERA LOS DEMAS RESULTADO PUEDE SER UN PUNTO IMPORTANTE

    ResponderEliminar

Web Statistics